aupaaaa....
bueno, vamos a ver por donde salen los tiros...
Como nos pongamos a discutir que si al fallo si y al fallo no en este post no damos acabado ..eterna discusión, tu crees que al fallo no, yo que si..riesgo articular??? En mi opinión para entrenamientos de fuerza, deben de ser pocas repeticiones al fallo.
no, no es eterna discusion, es que en este caso en concreto, para lo que lo necesita, entrenar al fallo no es necesario, que lo puede hacer alguna vez, claro está, pero no es necesario,y si, tiene riesgo articular, que tu dices que no? yo que si...
Igual no me he explicado bien, estoy de acuerdo que tiene que comer mucho si va a entrenar mucho, pero la cantidad de calorias dependerá de si quiere ganar algún kilito o no. Si quiere ganar peso entrenado tanto, tendrá que comer como un bestia. En cualquier caso, necesita comer hidratos durante el día y menos por la noche... no tiene porque perder masa, ni fuerza si come bien.
ahora un poco mejor.
pero no olvides que en el recuento calorico del dia, hay que añadir los entrenos de bjj y grappling, mas el aerobico,mas las pesas, mas el metabolismo basal, conclusion, comer mucho y bien.
Si has tomado creatina sabrás que las recuperaciones son mejores y tienes más fuerza durante las épocas de consumo de creatina. Es un consejo basado en mi experiencia personal.
Le estoy recomendando que tome creatina, y como hacerlo para la competición que dice que tiene en 5 meses. Si es la que le parece más importante. Como hay que hacer ciclos, solo le dioy una sugerencia para como hacerlo. Yo si tomaría creatina para competición.
Le he dicho que llegue cuando este en un ciclo y que la siga tomando normalmente como si de un dia mas se tratase.
No digo que vaya a ser superman y haga triangulos voladores, pero ciertamente como te digo si has usado creatina, la recuperación del músculo es mejor y te notas menos cansado y con más fuerza. El ejercicio de grappling o de bjj es también de fuerza explosiva y creo que si que le puede ayudar. Yo conozco alguno que la toma también y no es de Francia.
te he juntado todas estas para no repetir y poder seguir debatiendo.
bien, entonces lo que yo te digo es que encuentro incongruencias en tu planteamiento, con las precargas los ciclos , la semana de descanso del entreno, etc etc....por eso te lo he preguntado,que en que te basabas.
el grappling no es fuerza explosiva, es fuerza resistencia, por un lado, es un esfuerzo anaerobico lactico importante, por otro
por lo tanto, la toma de creatina antes del combate, ayuda, pero no tiene muchos efectos, quizas es mas psicologico, debido a que durante el entreno te ha dado ese "punch" especial y tu mente lo reconoce asi, pero no es necesario. la creatina interviene especialmente en esfuerzos breves e intensos, como por ejemplo, el entreno de series de fuerza, cortas y tal...pero no en el combate, puesto que no es el recurso energetico principal..
Por lógica y sentido común, porque se nota, porque si estas una semana descansando de las pesas te notas mas fuerte, puede seguir con la creatina aunque no entrene las pesas porque por una semana no pasa nada y los niveles seguirán altos. Además supongo que seguirá con el bjj esa semana, y cuando llegue a la competición , después de haber quitado las pesas se notará hecho un toro. Es más, yo bajaría el ritmo de entrenamiento de bjj también. Por que? Porque a la competición hay que llegar muy fresco.
o no.
todo depende del tipo de entreno que hagas, y tu recuperacion y descanso que hayas llevado durante el periodo precompetitivo.
puede seguir con la creatina? si claro...puede dejarla? si tambien....
si no hace pesas que no la use, si hace pesas que la use.....si ya tiene un ciclo de precarga anterior los posteriores ciclos solo mantienen los niveles, con lo cual, no es necesario.
si sigue con el Bjj el gasto energetico es grande, y aunque quite las pesas, seguira teniendo desgaste energetico, y por lo tanto, llegara al combate bajo.
como minimo 48 horas de descanso, como minimo, repito.
y una dieta de sobrecarga de CHO, p.ej.
y asi unas cuantas.
la suplementacion, el entreno y todo lo relativo a un deporte en cuestion tiene que estar orientado en base a los parametros de: sistema energetico interviniente en la actividad en cuestion, tipo de entrenamiento de fuerza necesario, duracion maxima del esfuerzo y grupos musculares intervinientes.
luego es cuando diseñas todo, y tal y como tu lo planteas hay cosas que chocan.
pero esto, es solo mi opinion, basada tambien en mi experiencia personal, y en mis humildes conocimientos.
un placer.
agur.