Definir / moldear piernas/ haciendo aerobicos – cinta/correr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Definir / moldear piernas/ haciendo aerobicos – cinta/correr

Mensaje por hdrvk »

Buenas chicos :

Este es mi caso particular, a ver que me recomendáis :

Desde siempre he sido delgado / fibrado / buen cuerpo pero me puse las pilas en volumen y he engordado este año pasado 5 kilos en unos 4/5 meses ya que empecé a comer mucho para ganar peso. Ahora mismo estoy casi en mi peso ideal (aún tengo que engordar algún kg más) pero de momento me conformo.
He notado que el peso no solo lo he ganado en pecho/brazos, etc sino que también en culo (antes usaba pantalones talla 38 y ahora los 40 me vienen grandes pero los 38 no me entran bien del todo (para que veáis que ni mucho menos estoy gordo).

Bueno el caso es que cuando voy al gym mi máquina favorita es la cinta de correr por lo que me he propuesto correr 3 veces por semana pero no sé cómo tengo que progresar, es decir :

- El primer día (ya desacostumbrado a correr) corrí 15 minutos a 8 km/h.
- El segundo día dije: voy a subir a 9km/h y corrí 12 minutos ya que según tengo oído si corres mas de 20 minutos adelgazas mas rápidamente y yo no quiero adelgazar, solo moldear piernas/definir y reducir el culo principalmente (aunque también se que no se puede adelgazar por zonas).
También sé que es pronto para notar resultados, llevo una semana (3 días corriendo)

Y mi pregunta es: ¿qué será mejor para definir/tonificar sin perder peso? (tengo miedo a que por culpa del correr reduzca volumen muscular o pierda un par de kgs) Poco tiempo y mas km/h ? ¿mas tiempo? pienso yo que menos tiempo y mas velocidad ¿no?

¿Me podéis hacer un plan para estar en forma y ya de paso ganar en salud del corazón?

De dietas yo controlo, no soy novato así que me pondré también a darle caña a la dieta ;)

Gracias
Ullrich
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ullrich »

Bueno yo sólo te digo que para quemar grasa necesitas estar corriendo entre 40 50 minutos por lo que 20 minutos no vale para nada.
Al llegar a los 40 minutos el cuerpo está a las puertas de utilizar la gras como combustible y está probado que corriendo 1 hora y cuarto en esos ultimos 15 minutos se quema la misma grasa que en la hora anterior....pero siempre a un ritmo suave como son 8 km/h.
Del resto no tengo tantos conocimientos.

agur!
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Lo Ideal para quemar la grasa es realizar aeróbico de 30-40 minutos tres veces a la semana.Si tu trotas 30 minutos quemas por los 300-400 calorias.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

¿qué será mejor para definir/tonificar sin perder peso?
Ganar musculo y perder grasa a la vez..Cosa que no se puede...

A sabiendas de eso..Cual es tu objetivo??
hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por hdrvk »

karkian escribió:
¿qué será mejor para definir/tonificar sin perder peso?
Ganar musculo y perder grasa a la vez..Cosa que no se puede...

A sabiendas de eso..Cual es tu objetivo??
Pues según lo que dices me respondo yo mismo y vosotros me diréis si si o sino.

- Haré aeróbicos 30 minutos / dia
- Después de entrenar comeré mucho para no perder peso (pero haciendo dieta)
- Asi perderé la grasa pero no perderé peso.

¿os parece bien? Mi único objetivo era que me volvieran a valer los pantalones de la talla 38 como hace 6 meses me valían pero es normal que no me vengan si he engordado 5kgs. Quería pesar lo mismo (con esos 5kgs+) pero disminuir culo para que los pantalones me vinieran. Como veo tendré que hacer lo que dije:
- Haré aeróbicos 30 minutos / dia
- Después de entrenar comeré mucho para no perder peso (pero haciendo dieta)
- Asi perderé la grasa pero no perderé peso.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Reitero lo dicho...
Responder