Este es mi caso particular, a ver que me recomendáis :
Desde siempre he sido delgado / fibrado / buen cuerpo pero me puse las pilas en volumen y he engordado este año pasado 5 kilos en unos 4/5 meses ya que empecé a comer mucho para ganar peso. Ahora mismo estoy casi en mi peso ideal (aún tengo que engordar algún kg más) pero de momento me conformo.
He notado que el peso no solo lo he ganado en pecho/brazos, etc sino que también en culo (antes usaba pantalones talla 38 y ahora los 40 me vienen grandes pero los 38 no me entran bien del todo (para que veáis que ni mucho menos estoy gordo).
Bueno el caso es que cuando voy al gym mi máquina favorita es la cinta de correr por lo que me he propuesto correr 3 veces por semana pero no sé cómo tengo que progresar, es decir :
- El primer día (ya desacostumbrado a correr) corrí 15 minutos a 8 km/h.
- El segundo día dije: voy a subir a 9km/h y corrí 12 minutos ya que según tengo oído si corres mas de 20 minutos adelgazas mas rápidamente y yo no quiero adelgazar, solo moldear piernas/definir y reducir el culo principalmente (aunque también se que no se puede adelgazar por zonas).
También sé que es pronto para notar resultados, llevo una semana (3 días corriendo)
Y mi pregunta es: ¿qué será mejor para definir/tonificar sin perder peso? (tengo miedo a que por culpa del correr reduzca volumen muscular o pierda un par de kgs) Poco tiempo y mas km/h ? ¿mas tiempo? pienso yo que menos tiempo y mas velocidad ¿no?
¿Me podéis hacer un plan para estar en forma y ya de paso ganar en salud del corazón?
De dietas yo controlo, no soy novato así que me pondré también a darle caña a la dieta
Gracias