Eso es lo obvio, pero primero hay q saber meterte a la distancia corta y q tu rival te deje hacerlo, y si lo q haces es thai cuidaito con q si acabas metiendote dentro d su guardia no recibes un rodillazo repentino.he escuchado algo de las distancias es lo mismo que dice mi maestro cuando peleo con alguien mas alto y mas fuerte, mientras no le des distancias largas..
Y segundo si no tienes seguridad ni confianza como le ocurre a Miyamoto lo unico q puede conseguir es quedarse a medio camino y recibir una contra bestial.
Lo mejor para estos casos desde mi punto de vista es movimientos laterales y moverse todo el rato, salirte y entrar. Aún asi tambien te llevas.jajajajaja casi muero...cuando le da por soltar puños y otro y otro y otro, no puedo mas que taparme y el cabron va arrstrandome hacia atras como un tren...
A mi al principio me pasaba mucho eso, por el tema de la nariz, q siempre la tenido delicada. Y cuando iba lanzar un golpe a la vez pensaba en q mi rival no me metiera un directo a la nariz.EliteDsR, me has hecho caer en Dejà Vú me ocurre exactamente lo que describes
Luego con el tiempo vas cogiendo confianza y aprendes la guardia (no te quedan mas cojones) y ya apenas me preocupa la nariz xq me la tapo mejor.
De todas formas la mejor manera de adquirir confianza (por lo menos para mi) contra un tio grande es moverme mucho, por lo menos se q le estoy haciendo trabajar. Salir y entrar (si tu habilidad o tu rival te lo premite)...
Saludos