Hola ,
Hace dos meses mas o menos tuve un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla y estuve en reposo con muletas un mes y medio, ahora hace unas semanas retomé mi entrenamiento , pero quería preguntaros que ejercicios podría hacer para reforzar la musculatura que rodea a la rodilla sin sobrecargar mucho los ligamentos.
Un saludo.
Reforzar las rodillas
Moderadores: moderador suplente, admin
- Nightfall85
- Forero Activo

los músculos implicados en la art. de la rodilla són básicamente el cuádriceps (extensión) y los isquiotibiales (flexión).

Si tienes has tenido un esguince yo te rocomendaría que empezaras MUY suave, y con máquinas (o sentadillas sin peso), para ver cómo te vas sintiendo. Más adelante, si te sientes bien haz sentadillas. De isquiotibiales yo sólo conozco un ejercicio y se hace con máquina.
Tb te puede ir bien pedalear o nadar. En general no se recomienda correr ya que el contacto contra el suelo genera micro-impactos en la rodilla. Si corres, que no sea asfalto al menos, y con zapas.

Si tienes has tenido un esguince yo te rocomendaría que empezaras MUY suave, y con máquinas (o sentadillas sin peso), para ver cómo te vas sintiendo. Más adelante, si te sientes bien haz sentadillas. De isquiotibiales yo sólo conozco un ejercicio y se hace con máquina.
Tb te puede ir bien pedalear o nadar. En general no se recomienda correr ya que el contacto contra el suelo genera micro-impactos en la rodilla. Si corres, que no sea asfalto al menos, y con zapas.
Son buenos ejercicios de isquiotibiales el "buenos dias", el peso muerto rumano y los "glute ham raises" (aunque este ultimo es dificil de cojones)Nightfall85 escribió:Si tienes has tenido un esguince yo te rocomendaría que empezaras MUY suave, y con máquinas (o sentadillas sin peso), para ver cómo te vas sintiendo. Más adelante, si te sientes bien haz sentadillas. De isquiotibiales yo sólo conozco un ejercicio y se hace con máquina.
Normalmente lo que da la estabilidad a la rodilla son los cuadriceps (Al menos eso es lo que recomiendan para la condromalacia rotuliana)
Muchas gracias por la información, empezaré suave y con extensiones.
Aguelo, los ejercicios de propiocepción para mejorar la estabilidad de la rodilla son la leche, me los llevo impresos al gimnasio.
Una duda Triqui, ¿ cómo son los ejercicios de isquiotibiales el buenos días, el peso rumano y los "glute ham raises"? ( perdón por mi ignorancia).
Un saludo.
Aguelo, los ejercicios de propiocepción para mejorar la estabilidad de la rodilla son la leche, me los llevo impresos al gimnasio.
Una duda Triqui, ¿ cómo son los ejercicios de isquiotibiales el buenos días, el peso rumano y los "glute ham raises"? ( perdón por mi ignorancia).
Un saludo.