Iniciacion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
aiki
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Iniciacion

Mensaje por aiki »

Hola, que tal¿?. Estoy empezando llevo una semana y muchas ganas..Estoy haciendo una rutina de dos ejercicios de espalda, pecho y un ejercicio de biceps y otro de triceps...Hago 3 series y 10/12 repeticiones.

Tambien hago una sesion de abdominales de 10 minutos y bicicleta estatica ..Debido a que hace poco me operaron del menisco.

Sobre dieta pues lo tipico intento cuidarme...5 comidas diarias:
Desayuno: Zumo Natural,te verde, una fruta, y segun el dia(tostadas con atun y tomate,sandwich mixto, yogures con muesli )

Luegoun tentenpie: un sanwich de lo que picho, y frutos secos.

Como lo que me pone mi madre jajaja al igual que la cena y en la merienda algun zumo o batido natural y algun bocadillo de salmon,atun...

Mi objetivo es ni ser culturista ni un escualido en el intermedio esta la virtud :D
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Y tus datos??
aiki
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por aiki »

Uno intenta ponerlo todo y luego se le olvidan varias cosas esta rutia la hago 3 veces al dia:lunes,miercoles y los viernes.

Mis datos:Mido 1.77 y peso 67 kilos.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Nomas haces 3 comidas??
aiki
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por aiki »

Si lees correctamente veras que he puesto 5 comidas diarias...
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

Puf... que lioso lo has puesto todo... a ver si me entero, ¿entrenas todos los días lo mismo? y sobre las comidas... si, dices que haces 5, pero si no las especificas todas no se como quieres que te ayudemos... de todas formas veo bastantes pocas calorías. intenta poner los datos un poco mas claro y será mas facil ayudarte ¿ok? :D

Saludos
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Si acabas de empezar en el gimnasio esa rutina fullbody está bien durante mes, mes y medio. Y lo que te dicen, hay que comer como mulos. Comer cada 3-4 horas con una dieta de 30% proteína 50%hidratos y 20% grasas, pero ojo grasas de las conocidas como "buenas", frutos secos es una buena opción. Claro que la buena salud reside en un equilibrio entre todas las grasas (in-,mono- y polisaturada ). Fuera fritos y fuera bollería. A la plancha, asado...o si lo prefieres crudo...JAJAJAJA
aiki
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por aiki »

Vamos a ver quizas me haya explicado no demasiado bien y ha sido un poco lioso, espero que se me entienda mejor :D

Mido 1.77 y peso 67 kilos y busco tener un cuerpo no culturista pero si fuerte y marcado.
Mi dieta:
Desayuno:Zumo de naranja natural, te verde, 1 pieza de fruta y luego vario en: Una tortilla francesa o tostadas de atun con tomate o sandwich mixto o galletas o yogueres con muesli.

Tentenpie: Despues del gimnasio me preparo un batido con : yogur,leche,platano, y un poco de azucar. Y unos frutos secos o un sanwich de salmon con queso, mixto....

Comida: Lo que me prepare mi Madre, normalmente algo de carne, legumbres o arroz, y evito comer patatas fritas, y lo acompaño con algo de verduras:Tipo ensalada. Y de postre dos frutas.

Merienda: Unos frutos secos y un sanwich de queso suave con pavo...O lo bueno q esta el pate la piara jejej ¿Es muy malo?. A veces tomo ta,bien un te rojo.

Cena: Algun pescado normalmente al horno o a la plancha con verdura y un jogur de sabores ( esque con el natural no puedo y como le eche aucar mal vamos jeje).

Y para irme a dormir me tomo un vaso de leche con colacao.

Mi rutina es la siguente. Debo decir que hace poco me operaron del menisco y por ello de momento no puedo trabajar las piernas, solamente para fortalecer hago bicicleta 20 minutos.

Al gimnasio voy los lunes,miercoles y viernes.
Pecho: 2 ejercicios de 3 series cada uno y 10/12 repeticiones por serie
Espalda 2 ejercicios de 3 series cada uno y 10/12 repeticiones por serie.
Biceps:Un ejercio de 3 series por 10/12 repe.
Triceps:Un ejercio de 3 series por 10/12 repe.

Abdominales:10 minutos ¿como debo de hacerlos ?
El hombro no lo trabajo no se si deberia de hacerlo o ya se trabaja bastante con lo que hago ¿?.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

El hombro no lo trabajo no se si deberia de hacerlo o ya se trabaja bastante con lo que hago
Hombre, depende de los ejercicios de pecho y espalda que hagas. Por si no estás muy puesto en el tema, el hombro se divide en 3 músculos, el deltoides anterior, que se estimula con el press de banca, por ejemplo, el deltoides medio que no se estimula en ningún ejercicio de pecho y espalda, y el destoides posterior que se estimula en ejercicios de remo. Como me imagino que harás press de banca y remo en máquina, 2 de las 3 partes del hombro están siendo estimuladas, pero una de ellas no, por lo que te aconsejo que hagas otras 3 series de elevaciones laterales con mancuerna para estimular la parte central del hombro.

En cuanto a la dieta, pues opino como los demás compañeros, trata de comer 5 o 6 veces al dia y evita la comida basura en la medida de lo posible.

Un saludo.
veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por veleta »

buenas, pues de dietas hay gente que sabe bastante mas que yo, pero yo la veo para empezar bastante bien, ya la iras mejorando con el tiempo, a ver los abdominales con tres ejercicios con peso te llega, nada de hacer 10 minutos yo lo voe una perdida de tiempo, y la rutina es de principiantes, esta bien apra qeu vayas poco a poco familiarizandote con las pesas y haciendo bien los ejercicios con poco peso, a lo dle hombro yo no le daria tanta importancia ya que lo trabjas secundariamente con pecho a loq eu si le daria importancia es a que no te han puesto ningun ejercicio de piernas, como ya se las olviden los monitores.... luega la gente se las pasa por el forro... en fin con lo divertido que te quemen las piernas despues de hacer sentadillas... saludos
aiki
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por aiki »

Muchas gracias por vuestras respuestas,efectivamente hiperius estoy haciendo esos ejercicios que indicas y te hare caso y hare elevaciones laterales con mancuerna para fortalecer los hombros. Veleta me alegro que te guste la dieta que me he puesto creo que esta bien para empezar...Creo que con esta rutina estare 2 meses y luego os pedire consejo para hacer otros cambios o se puede seguir siempre con la misma rutina o hay que variar es que de eso no me entero mucho la verdad.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

[/quote]Creo que con esta rutina estare 2 meses y luego os pedire consejo para hacer otros cambios o se puede seguir siempre con la misma rutina o hay que variar es que de eso no me entero mucho la verdad.

Realmente los músculos se adaptan al peso, no a un ejercicio en sí, con lo que cambiarlos de vez en cuando, en mi opinión, es más que nada para que la rutina no se te haga tan monótona. Ya te digo yo que tus hombros no crecerán más porque cambies un press militar con barra por un press militar con mancuerna, sino porque le pongas más peso en la barra y le obligues a crecer para resistir al estímulo.

Que te vaya bien compañero!

Un saludo.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Joder, el puesto el quote mal, ahora está bien.
Creo que con esta rutina estare 2 meses y luego os pedire consejo para hacer otros cambios o se puede seguir siempre con la misma rutina o hay que variar es que de eso no me entero mucho la verdad
Realmente los músculos se adaptan al peso, no a un ejercicio en sí, con lo que cambiarlos de vez en cuando, en mi opinión, es más que nada para que la rutina no se te haga tan monótona. Ya te digo yo que tus hombros no crecerán más porque cambies un press militar con barra por un press militar con mancuerna, sino porque le pongas más peso en la barra y le obligues a crecer para resistir al estímulo.

Que te vaya bien compañero!

Un saludo.
aiki
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por aiki »

Gracias Hiperius, ahora lo entiendo. Asi que cuando me aburra a cambiar :D .
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

Por tu peso y estatura deduzco que eres ectomorfo... osea que si quieres crecer, vas a tener que meter bastantes mas calorías en esa dieta. :D

Saludos
Responder