Buenos dias a todos; espero que puedan ayudarme.
llevo un tiempo en el gimnasio, haciendo pesas y spinning, y de 85 kilos , adelgaze hasta los 72 kg. con un 9% de grasa corporal; yo estaba muy contento con este hecho, pero eran demasiadas las personas que me decian que debia parar de adelgazar, y asi lo hice.
Mi intencion ahora; es la de subir limpiamente, lo mas posible, de aqui al verano, pero estoy bastante preocupado; porque llevo 2 semanas con una nueva dieta, y he ganado 5 kilos de lo que supongo que es, grasa, ya que mi indice de grasa corporal ha ascendido de 9% a 11%. y la verdad, no entiendo porque.
En teoria, la dieta que sigo esta libre de grasas; voy al gimnasio 4 dias a la semana ; iba 5, pero todos aconsejaron descansar el miercoles para que el musculo avanzara, y 2 dias a la semana, hago spinning.
Mi dieta es la siguiente.
Desayuno:
Tortilla (claras)
Yogurt blanco o leche con avena
1 pieza de fruta
Media mañana
1 o 2 rebanadas de pan integral
Pavo pollo o atun al natural
1 pieza de fruta.
Almuerzo:
30gr rroz integral o pasta integral o 1 patata hervida.
200gr Pollo o pavo o ternera a la plancha o pescado
1 racion de verdura, en ensalada o hervida.
Antes de entrenar:
Batido de proteinas 100%
Despues de entrenar:
Batido de proteinas 100%
Cena:
200gr Pollo , pavo ternera o pescado
1 racion de verdura cruda o hervida
1 pieza de fruta.
Necesito de vuestro consejo; porque mi facilidad para engordar es asombrosa, y no quisiera por nada del mundo seguir aumentando grasa. ¿que estoy haciendo mal? porque engordo en lugar de ganar musculo?
Gracias...
Duda de nutricion, aumento de grasa demasiado rapido.
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Duda de nutricion, aumento de grasa demasiado rapido.
La única epxlicación que veo es que antes te dedicabas a comer 4 pipas al día...Tenías una dieta muy hipocalórica, lo cual explicaría tu 9% de grasa corporal, cosa que ningún médico te recomendaría tener. Personalmente opino que por debajo de un 14% ya no es sano. No obstante, cada quien es libre de actuar, la solución sería volver a tu antigua dieta tan hipocalórica...
Ésto en el caso de que esté en lo cierto, sino no soy capaz de explicarlo.
Ésto en el caso de que esté en lo cierto, sino no soy capaz de explicarlo.
Opino como boni, seguramente venias de una dieta hipocalórica bastante drástica y has aumetado las calorías demasiado rápido. El aumento de calorias debe ser progresivo y no más de 100 calorias por semana, por ejemplo. Si has engorgado 5 kilos en 2 semans, es posible que hayas aumentado como 700-800 calorías diarias por encima de tu nivel de mantenimiento. Asi que reduce las cantidades de los alimentos hasta que vuelvas a estabilizar tu peso.
- MaCiaS
- Forero Adicto

Asi a simple vista... pues esa dieta esta bastante mal...
Empecemos por el principio... Jamás desayunes menos de lo que cenes... y viendo esas proporciones tu desayuno es una bazofia...
Deberias reducir los HC desde la mañana a la noche siendo en la mañana cuando más tomes...
Básicamente eso.. estructurate otra y comentanosla para que veamos que tal...
Porcierto batidos de proteinas 100%?? No conocia de su existencia ^^ xD lo máximo que conocia era 90, donde los compras, porque dudo que sean 100%
Empecemos por el principio... Jamás desayunes menos de lo que cenes... y viendo esas proporciones tu desayuno es una bazofia...
Deberias reducir los HC desde la mañana a la noche siendo en la mañana cuando más tomes...
Básicamente eso.. estructurate otra y comentanosla para que veamos que tal...
Porcierto batidos de proteinas 100%?? No conocia de su existencia ^^ xD lo máximo que conocia era 90, donde los compras, porque dudo que sean 100%
--Comprueba que no sean los batidos los que te hacen ganar esa masa-grasa...como te han dicho...seguro que son que proteinas?...no de hidratos?
Buenos dias, y muchas gracias a todos por responderme.
Lo cierto, es que tal y como comenta boni, pase de comer muy poquito, a comer bastante más, con la intencion de ganar musculo; aunque lo que como, como ya digo, es pura proteina, pasta para los hidratos y nada mas. claras, lechuga, pollo, pavo, nada de aceite en nada, leche desnatada...
Asi que la grasa que mi cuerpo coje, debe ser del propio pavo, o del pollo, porque no creo que la lechuga sea grasa, y las claras no lo son. a mi entender, lo mas probable es que haya aumentado la ingesta demasiado rapido.
Las proteinas son optimun nutrition 100% whey gold standard; sabor chocolate /crema de galletas. para mas informacion =P ( por dios NUNCA compreis la de crema de galletas, estoy deseando terminar el bote.) a no ser que me esten engañando, contienne una proporcion minima de hidratos.
Acerca de cambiar la dieta; no tengo mayor inconveniente, pero no termino de comprender el fallo para poder enmendarlo; ya que , segun me ha parecido entender, el fallo seria que consumo hidratos en la cena; y no es asi, a partir de las 7-8 de la tarde solo consumo proteinas, y bueno, los hidratos de la lechuga... otra cosa, no se me ocurre.
Les agradezco, enormemente, la atencion y la ayuda prestada.
Gracias.
Lo cierto, es que tal y como comenta boni, pase de comer muy poquito, a comer bastante más, con la intencion de ganar musculo; aunque lo que como, como ya digo, es pura proteina, pasta para los hidratos y nada mas. claras, lechuga, pollo, pavo, nada de aceite en nada, leche desnatada...
Asi que la grasa que mi cuerpo coje, debe ser del propio pavo, o del pollo, porque no creo que la lechuga sea grasa, y las claras no lo son. a mi entender, lo mas probable es que haya aumentado la ingesta demasiado rapido.
Las proteinas son optimun nutrition 100% whey gold standard; sabor chocolate /crema de galletas. para mas informacion =P ( por dios NUNCA compreis la de crema de galletas, estoy deseando terminar el bote.) a no ser que me esten engañando, contienne una proporcion minima de hidratos.
Acerca de cambiar la dieta; no tengo mayor inconveniente, pero no termino de comprender el fallo para poder enmendarlo; ya que , segun me ha parecido entender, el fallo seria que consumo hidratos en la cena; y no es asi, a partir de las 7-8 de la tarde solo consumo proteinas, y bueno, los hidratos de la lechuga... otra cosa, no se me ocurre.
Les agradezco, enormemente, la atencion y la ayuda prestada.
Gracias.
No se trata de que tengas una mala dieta...ésta como tal está bien. Se trata de que has dado un cambio muy brusco para tu metabolismo y tu cuerpo te lo paga con la grasa esa que no te gusta. Haz lo que te dijeron, aumenta poco a poco las cantidades no de una semana para otra...