¿Debería hacer una temporada de definición?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

¿Debería hacer una temporada de definición?

Mensaje por Davidceps »

Hola a todos.

Os resumo un poco. Empecé en Noviembre con 54Kg de peso y he estado haciendo dieta de volumen hasta ahora. Ahora estoy en 63Kg. He progresado bastante en los pesos (claro, todo el mundo sabe que al principio se progresa rápido), pero he debido hacer la dieta bastante mal porque me ha salido la bartola que os muestro a continuación:

[pic]

Esto es estando relajado, si saco barriga intencionadamente, puedo aumentarla aún más :-? .Mi intención era hacer volumen hasta Mayo, y luego quitar algo de grasa, pero es que empecé a tomar HC antes y después de entrenar y en el último mes lo que más se me ha desarrollado ha sido la barriga :-? . Si contragio el abdomen, queda algo así:

[pic]
Pero claro, no voy a ir por ahí con el abdomen contraído, jajaja. El caso es que este sería un punto que me parece bueno para seguir haciendo volumen. Aquí es donde entran en juego vuestros consejos. ¿Que debo hacer para llegar a este punto estando relajado?

He pensado en cambiar inmediatamente a una dieta de definición, y ponerme a hacer una rutina full-body de dos o tres dias con unas 15 series de unas 6-8 repeticiones, y hacer aeróbicos a saco, durante un par de meses, a ver como me va. ¿Cual sería la mejor forma de hacerlo para perder el mínimo músculo posible?

Es que estoy entre la espada y la pared. Antes estaba muy seco, y no quiero perder lo poco que he ganado, pero a lo que no estoy dispuesto es a seguir aumentando la barriga a este ritmo. ¿Algún consejo?

¡Gracias!
Última edición por Davidceps el 16 Abr 2009 10:13, editado 1 vez en total.
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ¿Debería hacer una temporada de definición?

Mensaje por MaCiaS »

Evidentemente con el peso que has cogido en tan poco tiempo es normal, seguramente aumentaste las calorias de golpe no?, aunque claro tampoco se como tenias la barriga antes, ya que hay gente con 60 kilos y 1,75-1,80 que tiene barriga...

Yo no entraria aún en definición, si esque no quieres perder gran parte de lo que has ganado, mantente en volumen hasta mayo, haz el esfuerzo y en mayo junio defines, que en 2 meses bien hechos y con una buena dieta se puede perder bastante grasa :P, y si continuas seguramente estes como tu dices y con algo mas de peso que si empiezas ahora a comienzos de verano :P o sino un poco entrado el veranito :P tampoco pasa nada por tener algo a princpios y luego perderlo :P
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Cuánto cardio haces y cada cuanto? Como es tu dieta? Enséñanosla. Quizás no estés en un buen equilibrio.
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Davidceps »

Gracias por responder.

Sí, la dieta es que no la estoy respetando demasiado, y creo que he hecho algunas meteduras de pata. Lo que suelo comer es:

Desayuno: Batido con 100Gr de avena + 250ml leche semi + 1 platano + 30Gr protes
Pre-entreno: 50 gramos de CarbOS (es un sucedáneo del Vitargo)
Post-entreno: 50gr de CarbOS y al rato 30Gr de proteína con leche.
Almuerzo: 100Gr Arroz cocido + 60Gr de Atún en agua
Comida: 100Gr Arroz cocido + 80 gr pechuga de pollo
Merienda: 100Gr Arroz cocido + 100Gr de pavofrio
Cena: Tortilla 1 Huevo + 1 Clara + Atún
Entre comidas: unos 20-40 gr de frutos secos

Normalmente eso, la cosa varía poco. También como queso, xq sino hay muy poca grasa. Muchas veces no lo puedo evitar y como dulces y nocilla :s, pero no a diario, jeje. Pero vamos, que el desarrollo de la barriga lo he notado desde que metí tanto CarbOS. Empecé a tomar los suplementos porque a base de arroz y pasta no había narices a subir, y mira que lo intenté... De todos modos yo creo que me voy a quitar el pre-entreno, y dejar solo el de después, y haré como dice Macias y seguiré un poco más con volumen.

En cuanto al aeróbico, como tal no lo hago. Practico capoeira 3 o 4 dias a la semana, durante una hora. Pero vamos, que eso no es como carrera contínua, porque hay muchas paradas. ¿Debería hacer aeróbicos algun dia a la semana?. Lo he evitado por el afán de subir de peso, ya que me era imposible.

Antes no tenía barriga. Estaba delgado y ya está. No tenía barriga, ni nada de forma en el pecho, ni era capaz de sacar bola en el biceps ni nada. Ahora ya almenos se me ve la forma de los músculos :) Pero me da miedo que la mayor parte sea grasa y cuando defina me vuelva a quedar como una tabla de planchar :( y sin biceps, así que seguramente seguiré el consejo de macias.

Cualquier opinion es bienvenida :)
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

¿A eso llamas barriga? Deberías ver la mía. :lol: No te agobies.
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Davidceps »

Jajajaj, ok the Rekiem, gracias :), ya se sabe que "mal de muchos...." :p, es broma :)

Pues el caso es que lo que me gustaría saber es como evitar que la barriga se "hinche". Porque la grasa subcutánea se que se va haciendo dieta y aeróbicos, ok, pero, ¿como se hace que la barriga se desinfle?. Esto es lo que no entiendo y lo que me preocupa, ya que me parece muy feo que el abdomen sobresalga más que el pecho.

¡Saludos!
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Pues el caso es que lo que me gustaría saber es como evitar que la barriga se "hinche". Porque la grasa subcutánea se que se va haciendo dieta y aeróbicos, ok, pero, ¿como se hace que la barriga se desinfle?. Esto es lo que no entiendo y lo que me preocupa, ya que me parece muy feo que el abdomen sobresalga más que el pecho.
Para que la barriga no se hinche, debes subir limpio, de lo contrario se irá acumulando el sobrante calórico ahí. En mi opinión, en las dietas de volumen se suele comer en exceso, no es necesario comer tantas calorias para crecer. Yo prefiero medir los progresos en los pesos levantados que en la váscula. De todas formas, volviendo a tu pregunta, ahora lo único que puedes hacer es estar unas semanas perdiendo peso hasta que la barriga se te quite y luego volver a la dieta de volumen pero tratándo de subir más limpio.
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Hiperius escribió:
Para que la barriga no se hinche, debes subir limpio, de lo contrario se irá acumulando el sobrante calórico ahí. En mi opinión, en las dietas de volumen se suele comer en exceso, no es necesario comer tantas calorias para crecer. Yo prefiero medir los progresos en los pesos levantados que en la váscula. De todas formas, volviendo a tu pregunta, ahora lo único que puedes hacer es estar unas semanas perdiendo peso hasta que la barriga se te quite y luego volver a la dieta de volumen pero tratándo de subir más limpio.
Coincido con Hiperius, personalmente yo opto por subir más despacio no comiendo tanto pero como ventaja subo más limpio al controlar más la ingesta calórica. Yo de tu merienda quitaría el arroz, y tomaría algo de fruta más un yogur 0%. En las comidas principales aumentaría las proteínas, veo pocas ( más pollo, más atún, más claras en la cena...álgún pescado) Y lo que dice al final hiperius son las opciones que tienes...Yo seguiría subiendo pero controlaría más las comidas, reduciendo hidratos a partir de media tarde, no dándote atracones de arroz...
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kyro »

No sé dar una respuesta a esto, pero la barriguilla esa no creo que se solucione eliminando grasa, y sino fijaros en la fotografia en la que sale con el abdomen contraido, lo que tiene no es "grasa". Una vez lei sobre un pequeño músculo que hace de "faja" del abdomen y los ejercicios para fortalecerlo eran , boca abajo, metiendo barriga y aguantando ahi y tiempo y repitiendo. No sé que grado de veracidad tendrá esto :-? . A ver si aparece alguien que sepa lo algo.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Kyro, ¿qué demonios es tu nuevo avatar? No entiendo nada.

Me gustaba el perrito. :cry:
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

TheRekiem escribió:Kyro, ¿qué demonios es tu nuevo avatar? No entiendo nada.

Me gustaba el perrito. :cry:
--Eso me preguntaba yo tambien...

en cuanto al posto prueba a no tomar hc, sigue haciendo las pesas enfocadas a volumen pero deja un tiempo los hc y solo come bien...notarás que subes más lentamente pero mucho más "limpio".
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

kyro escribió:No sé dar una respuesta a esto, pero la barriguilla esa no creo que se solucione eliminando grasa, y sino fijaros en la fotografia en la que sale con el abdomen contraido, lo que tiene no es "grasa". Una vez lei sobre un pequeño músculo que hace de "faja" del abdomen y los ejercicios para fortalecerlo eran , boca abajo, metiendo barriga y aguantando ahi y tiempo y repitiendo. No sé que grado de veracidad tendrá esto :-? . A ver si aparece alguien que sepa lo algo.
Se llama "abdominal vacumm" o vacío abdominal. Algunos dicen que funciona -ligeramente- y otros que no sirve de nada.

De todas formas eso se puede dar también si estás en una rutina de volumen al ingerir grandes cantidades de comida, pues el estómago aumenta, y retener líquidos.

Otra posibilidad es entrenar en exceso el recto abdominal y que éste acabe cediendo y sobresaliendo en exceso.

Yo de ti estando en volumen no me preocuparía por esas cosas sino por subir peso. Cuando definas ya se arreglará.

Salu2
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kyro »

Kyro, ¿qué demonios es tu nuevo avatar? No entiendo nada.

Me gustaba el perrito.
--Eso me preguntaba yo tambien...
:lol: Joer tios, es un bombero, con llamas detrás xD
Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Mancuerna Kamikaze »

Cuanto más rápido subas, más probabilidades tienes de acumular algo de lastre por el camino. Ojalá pudiéramos subir limpio a todo trapo, pero la cosa es algo más difícil que eso. :silly:

Si, por lo que cuentas, no tienes mucha dificultad para bajar de peso, no te preocupes tanto por el exceso que puedas coger por el camino. Cuando te toque bajar, asegúrate de comer de forma adecuada y el resto llegará por si solo.

Ya estás pensando en la playa, supongo. XD

Un saludo.
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Davidceps »

Mancuerna Kamikaze escribió: Ya estás pensando en la playa, supongo. XD
Más bien en las mujeres... ¡que esas están todo el año! jajajaja :P

Mi preocupación venía de no saber a que se debía esa hinchazón, pero segun comenta la gente, es normal, así que nada, si es un efecto secundario, habrá que sufrirlo. Lo que pasa es que como no me estoy preparando para una fecha concreta, ni tengo prisa por subir, pues fastidia un poco tener que ir por etapas de estar "hinchado", estar bien, pero bueno, si no hay más remedio pues se hará.

Gracias a todos y saludos!
Responder