CAMPONATOS IFMA MADRID

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: CAMPONATOS IFMA MADRID

Mensaje por diss »

felixthai escribió: Lo que comentaba de cambiar el tipo de casco era solo como recomendación, ya se que cada sitio tiene sus reglas, pero estaría bien por lo menos para los chicos nuevos clase C ponerles un casco que protega más, dado que no es lo mismo entrenar en un gym que en un ring, y lo de bajar los brazos o la cabeza es algo muy normal al principio y que un buen codazo puede quitarle las ganas a cualquier nuevo de volverse a subir durante una temporada.

...Quiza por estas cosas son por las que comento de un casco diferente para los nuevos, y quizá también ponerles un guante de mas onzas, aunque esto ya es meterme en politicas de reglamentaciones solo es un consejo personal :wink:
Comparto lo que dices, es decir, me parece correcto que el principal objetivo sea la protección del deportista, pero como bien dices, esos cambios afectarían a la reglamentación.
Además, creo que los deportistas ya van los suficientemente tapados, solo faltaba que les pusiéramos más protecciones y parecerían el muñeco de michelín. Por no comentar que hacer grappling con un casco que no sea el abierto es harto complicado.

Y cuando comentaba lo de agacharse o taparse me refería a que la gente es perfectamente consciente del abanico de golpes y técnicas que hay, es decir, si te agachas sabes el riesgo que corres y vas con las manos en la barbilla sabes el riesgo que corres.
Tambien podríamos plantear por ejemplo eliminar codo en giro en los clase C, pero alguno espetará que eso, sería amputar al Muay Thai
MADRIDMUAY
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MADRIDMUAY »

hola bueno estos primeros ctos de madrid de IFMA a mi juicio no han cumplido las expectativas:
1)hubo muy poca participacion de peleadores
2)hubo poquisimo publico en el pabellon
3)se retraso mucho por el montaje del ring y se hizo eterna la jornada para todos
4)me parece que hubo muy poco nivel en los competidores,mucha gente de kick boxing peleando en thai y pocos combates de clase b y por supuesto ninguno de clase a,yo pienso que aqui en madrid tenemos algunos competidores clase a que me hubiese gustado ver o por lo menos que quedasen clasificados para el de españa
esto es hablando de los aspectos negativos,por supuesto que tb hubo aspectos positivos y lo mas importante oportunidades para gente nueva de participar en una competicion.respecto a las protecciones yo pienso que ya van protegidos de sobra,hay que entender que esto sonn deportes de contacto y si no te cubres te pegan y si tienes mala suerte te rompen la nariz,pero eso creo que lo sabe cualquiera que practique thai,a mi no me extraño que hubiera 2 narizes rotas xq los peleadores nuevos iban muy alocados
Por ultimo comentar que los unicos amateurs no eran los peleadores sino tb los arbitros y jueces,por tanto hay que entender que haya algunos errores y pensar que es complicado que todos queden satisfechos con las decisiones,hay combates muy ajustados y es dificil decidir
saludos a todos :lol:
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por diss »

MADRIDMUAY escribió:4)me parece que hubo muy poco nivel en los competidores,mucha gente de kick boxing peleando en thai y pocos combates de clase b y por supuesto ninguno de clase a,yo pienso que aqui en madrid tenemos algunos competidores clase a que me hubiese gustado ver o por lo menos que quedasen clasificados para el de españa
Es muy normal que haya pocos combates de clase B y casi ninguno o ninguno de clase A en unos campeonatos regionales.
En todo caso aprovecho para pedir que estaria interesante que se publicase la lista de los competidores que van a ir a los campeonatos de España representando a Madrid.
Ale-thai-tenerife
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ale-thai-tenerife »

lluis lloret escribió: la iniciativa si pero no el ir palante como los de alicante pq puedes estar tragandotelo todo o casi todo ejemplo(baena vs kuki cpto esp 2006)
Sin haber estado allí y basándome en el vídeo que vi, discrepo contigo totalmente.

Por cierto, pregunta en general ¿qué considera la gente golpe a la guardia?
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

Ale-thai-tenerife escribió:.

Por cierto, pregunta en general ¿qué considera la gente golpe a la guardia?
esto es un golpe a lo guardia
Imagen

:silly: :silly: :silly:
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Ale-thai-tenerife escribió: Por cierto, pregunta en general ¿qué considera la gente golpe a la guardia?
En Tailandia si que puntuan los golpes a la guardia, de hecho si ven que te cubres sin mas, cuando te patean en los antebrazos, te van a seguir castigando ahi hasta que no puedas con tus brazos y no es raro ver antebrazos partidos por una patada. Asi que, el que quiera que se cubra y diga que eso no hace mella jejejeje

Ejemplo: la pelea the contender de Yod contra Bruce o cualquiera de Put lok lek :vamp: :vamp: :vamp:

vaya grupo que os toco picias, barcelo, selles y acropolis. Como quedasteis??
Hola Xerko el campeonato no fue mediante grupos, solo que en el sorteo nos tocó contra gente de esos gimnasios.... pero es que en realidad no hay muchos mas... y a destacar que el equipo de Munchai fué el segundo en cuanto a numero de participantes, solo superado por la gente de Rafi. Lo cual es motivo de orgullo ya que es un equipo nuevo que ha salido de la nada en un año y medio, mientras que los otros gimnasios llevan en esto toda la vida, eso si, somos todos nuevos :P el que mas peleas lleva tiene 7 (Roman) entre interclub y veladas. Pero lo importante es que poco a poco va saliendo gente.

Saludos
Ale-thai-tenerife
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ale-thai-tenerife »

Por eso digo, que las patadas ala guardia "no son a la guradia", quiero decir, que una patada en los antebrazos no es una patada bloqueada, y es más, es una de las cosas que más pun´tua en Tailandia. Lo digo porque he escuchado muchas veces cosas como "Ese combate no lo debería haber ganado, lo único que hizo fue patear a la guardia" (como ejemplo clarísimo el combate del Reallity Show It´s Showtime de Lee contra Arnaldo Silva.
tron73
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por tron73 »

jejeje mucha razon ale, yo no lo entendi hasta que pelee con eputhong , el camboyano rompe brazos jajajaj
como no bloquees duras 2 asaltos en pro y encima no puntuas, otro que aprendio por la via de los palos fue askerov
un saludo
Responder