Varios consejos, para iniciado

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Bala
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Varios consejos, para iniciado

Mensaje por Bala »

Hola compañeros, no quiero extenderme mucho pero os expongo mi caso, necesito algo de ayuda y de consejo.

1º Estoy algo regordete y me he comprado un saco e boxeo para hacer piernas tambien ya que hace unos años hice kick boxing, una mesa de musculacion en la cual puedo hacer abdominales en recto o inclinado y mancuernas, a parte tengo una bici estatica. ¿ Me recomendais que tipo de rutina devo llevar?

2º-Mi proyecto es perder peso, ponerme en forma y cachas, pero me estoy leiendo un libro y solo pone la forma de hacer los ejercicios y que tipos de musculos ejercitas en los cuales solo busco los ejercicios con mancuernas, osea que me harian falta unas series ya que con la crisis no estoy para apuntarme a un gym. ( El libro se llama " Guia de los movimientos de musculacion" [Descripcion anatomica])

3º- Mi peso es de 95kg y mido 176, en la ultima revision medica laboral tenia trigliceridos, exactamente 380, siendo el limite de 160 segun el medico, lo cual me han quitado lo hidratos como pasta, arroz, etc.. y azucares por supuesto. El martes tengo que ir a mi medico de cabecera y seguro que tengo que hacer dieta aun que llevo un tiempo haciendo pero no extricta ya que comia hidratos, pero que se sepa que he perdido casi 10kg que gane el verano pasado por causa de una baja laboral por depresion, estres etc.. y eso con la medicacion me inchaba de comer por las noches, sean frutos secos, bolleria etc...cosa que deje por causas pesonales, osea que me veia como una foca, cosa que nunca lo habia sido, mi peso anterior era de unos 76 hg mas o menos, soy de complexion mediana grande. ¿ creeis que haciendo ejercicio si como hidratos estos los quemo o siguen siendo perjudiciales para mi salud?

4º- En mi ultimo entrenamiento hice brazos, todos los musculos, biceps triceps, antebrazo, hombro, hacia 2 series de cada ejerciocio de 10 repeticiones, hice el tipico estiramiento que hacia en el colgio, pero me notaba el ticeps porcion larga muy tirante y aun me sige tirando pero menos, notaba asta molestias en el codo, pero va disminuyendo cada dia, pero tampoco lo ejercito, lo estoy dejando descansar.
Despues del entreno hice un rato de bici y un poco de saco para ver si se me desengarrotaba "pero nada".

Por ultimo dar las gracias a este foro en el cual veo buen royo y mucha informacion.

Salu2 :)

P.D.Os agradeceria a la gente que este en un gym que me pasara unas series de mancuernas, para poder ir haciendo.
Hiperius
Moderador
Moderador

Re: Varios consejos, para iniciado

Mensaje por Hiperius »

Mira, de momento te recomiendo que hagas una rutina de cuerpo entero, 3 dias por semana, y haz 30-40 minutos de ejercicios cardiovascular 3-4 veces en semana, en ayunas o después de entrenar. Reduce los carbohidratos sobre todo por la tarde-noche y aumenta la ingesta de proteinas. Cuando pierdas el peso suficiente, ponte una rutina de volumen, para aumentar la masa muscular. Por desgracia no se puede perder grasa y ganar músculo a la vez.

Un saludo.
Bala
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Bala »

Hiperius escribió:Mira, de momento te recomiendo que hagas una rutina de cuerpo entero, 3 dias por semana, y haz 30-40 minutos de ejercicios cardiovascular 3-4 veces en semana, en ayunas o después de entrenar. Reduce los carbohidratos sobre todo por la tarde-noche y aumenta la ingesta de proteinas. Cuando pierdas el peso suficiente, ponte una rutina de volumen, para aumentar la masa muscular. Por desgracia no se puede perder grasa y ganar músculo a la vez.

Un saludo.
Muchas gracias por contestar, me pondre al lio, ya os ire contando y lo que me dice el medico el martes sobre los trigliceridos.

Dos ultima pregunta
¿ la rutina como devo hacerlas, con muchas repeyiciones?
Haciendo saco tambien hago cardio, ya que es parecido ha hacer fitness, ¿ hago saco y bici o solo bici?

Muchas gracias, salu2
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Si tu objetivo primordial es bajar de peso te recomiendo hagas solo dieta a bajos HC (dejando verduras y algunas frutas y quitando los complejos) y no hagas ejercicio por el momento ya que te estancara el peso por la necesidad del cuerpo de compensar ese desgaste. Dietas que te recomiendo Dieta metabolica y Atkins cuidando el aspecto de la grasa solamente. Los fines de semana puedes comer algo de HC complejos buenos como avena, legumbres, papa etc.

Saludos y suerte
Bala
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Bala »

Ahora si que no me entero de nada :o
Última edición por Bala el 20 Jul 2008 13:58, editado 1 vez en total.
Bala
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Bala »

cargardu escribió:Si tu objetivo primordial es bajar de peso te recomiendo hagas solo dieta a bajos HC (dejando verduras y algunas frutas y quitando los complejos) y no hagas ejercicio por el momento ya que te estancara el peso por la necesidad del cuerpo de compensar ese desgaste. Dietas que te recomiendo Dieta metabolica y Atkins cuidando el aspecto de la grasa solamente. Los fines de semana puedes comer algo de HC complejos buenos como avena, legumbres, papa etc.

Saludos y suerte
Ahora me has matado, todos los medicos aconsejan hacer dieta junto con ejercicio.
Ya me habia preparado una rutina, 3 dias cardio y 3 dias de musculacion suave, que alguien me aclare, ya que el compañero Hiperius me ha sujerido dieta junto con ejercicio y cargadu me aconseja no hacer :crazyeyes:
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Ahora me has matado, todos los medicos aconsejan hacer dieta junto con ejercicio.
Ya me habia preparado una rutina, 3 dias cardio y 3 dias de musculacion suave, que alguien me aclare, ya que el compañero Hiperius me ha sujerido dieta junto con ejercicio y cargadu me aconseja no hacer
Bueno, Cargardu tendrá sus razones para decirte eso, pero en mi opinión deberías hacer pesas para tratar de mantener la mayor cantidad de masa muscular posible, y realizar 3 o 4 sesiones de cardio a la semana para acelerar la pérdida de grasa.

Un saludo.
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Yo discrepo con cagardu. Ningún médico te recomendaría dejar de lado las verduras, ricas en hidratos de bajo IG, micro y fitonutrientes. Y para nada dejar los hidratos de carbono es recomendable, como dice Atkins. Me he leído grandes dosis de Atkins, y que no te quepa la menor duda que el peso que perderás estará amparado por una pérdida de agua en un 80-90%. NO es reocmendable.
Y por otro lado, coincido con hiperius en hacer pesas, te harán mantener alto tu consumo calórico, acelerando tu metabolismo y, bajo tu catabolismo muscular. El ejericio, dentro del marco de la moderación, nunca está de menos!!!
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Nunca dije que no comiera verduras dije dejando o sea deja esos HC para tu dieta " verduras y algunas furtas de IG medio.bajo, quitando los HC complejos pudiendo comerlos el fin de semana controladamente". Dejando de lado la idea Atkins para no caer en una idea de "dieta" solo come proteina, esos HC que te dije y grasas buenas. Esa es mi recomendacion si tu "idea principal es perder peso".

Saludos
Responder