La distancia

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Miccor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

La distancia

Mensaje por Miccor »

Hola a todos. Me llamo Miguel y es la primera vez que posteo en este foro.
Queria preguntaros que pensais vosotros o que consejos podeis darme a la hora de enfrentarme a rivales bastante mas altos y pesados que yo (mido 1.68 y peso 68kg, con lo cual esto es aplicable a la mayoria de mis rivales :D ) sobre todo consejos o la mejor manera para acortar la distancia con ellos, ya sabeis a que me refiero se ponen a tirarme directos y fronatales y las paso canutas. Me interesa sobre todo eso, maneras efectivas de acortar la distancoa frente a rivales altos y como entrenar para mejorar en este aspecto. Deciros que practico muay thai y vale tudo.
Un saludo y gracias!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: La distancia

Mensaje por cyberclon »

Una buena estrategia es moverse mucho, bien cerrado, te mueves mucho y haces que el otro se confie y empieze a abrir huecos cuando intenta golpearte, momento de entrar a la contra. No es una norma universal, pero suele funcionar bastante bien.

Un Saludo
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Pegárte a él, juntar tus puños a su cuerpo(mientras te cubres) y en el momento que notes que quita un brazo(para abrirse y zurrarte), zas, directo en todos los morros.

--pegarte a él, y cuando se sienta incómodo y recule...zas, barrido y al suelo.

--dejar que venga él, y cuando ataque si puedes esquivar...zas contra y te metes dentro...

--entrenar, entrenar, entrenar y no dejar de entrenar...
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Pegárte a él, juntar tus puños a su cuerpo(mientras te cubres) y en el momento que notes que quita un brazo(para abrirse y zurrarte), zas, directo en todos los morros.

--pegarte a él, y cuando se sienta incómodo y recule...zas, barrido y al suelo.

--dejar que venga él, y cuando ataque si puedes esquivar...zas contra y te metes dentro...

--entrenar, entrenar, entrenar y no dejar de entrenar...
Miccor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Miccor »

Gracias por las respuestas.
Lo que llevo peor es precisamente eso, conseguir pegarme a el.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Has probado algo tipo "solución universal" de wing chun? es una buena manera de entrar en la distancia.
Sshark
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sshark »

estoy de acuerdo con eso...prueba si te es posible la solucion universal del wing tsun y aplica sus principios, creo que te puede ayudar bastante.
fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fedragon »

Prueba también los desplazamientos laterales cuando venga con algún ataque,después quedate en la distancia corta.Cuando te lanzen alguna patada,desplazate hacia el lado que va la pierna de esa forma amortiguas el golpe y te permite quedarte en la distancia de cuerpo a cuerpo.
Miccor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Miccor »

Me pondre a trabajar en los desplazamientos y en las esquivas mas intensamente. Supongo que a fuerza de entrenar lop ire puliendo y me sera mas facil pelear con gente mas grande que yo (el 90% del gimnasio :lol: ).
En cuanto a lo de la "solucion universal" no lo habia oido en mi vida, de que va? Suena a operacion militar de eeuu en irak :snipersmile: (es broma eh que no se me enfade nadie)
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Empieza con cositas basicas, desplazamientos laterales, hacerles fallar con amagos para que busquen la contra y aprobechar esos fallos para entrar, fija tus golpes en el torso, olvidate de su cara al menos hasta que consigas entrar, estomago, higado, etc..... y por supuesto Low kick y mucha suerte.
Miccor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Miccor »

Gracias maet y a todos los demas.
Mi profesor me insiste mucho en los desplazamientos por que precisamente me siento mas comodo "clavandome" en el suelo y poniendome a intercambiar golpes pero claro debido a mi fisisco, eso no me favorece nada.
Todo esto me sirve para acortar la distancia tambien en el vale tudo? (aqui si que tengo bastante menos experiencia) voy a empezar este mes y exceptuando algunas clases sueltas que he dado es la primera vez practicamente.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Cuando hay suelo la cosa cambia y en el suelo, se notan menos las alturas.

Por cierto se perfectamente cual es tu problema, peso y mido exactamente como tu, bueno, ahora 2 o 3 kilitos mas :wink: y una vez que le pilles el truco a la distancia, desplazamientos laterales, etc.... y te manejes bien en la corta, puedes resultarle tan dificil a un oponente mas alto como ahora te parece a ti lo contrario.

Piensa que una vez entrado en tu distancia, tus golpes pueden ser mas precisos que los de el, ya que el tendra que recoger sus brazos para poder pegarte y eso tampoco le resultara comodo, eso siempre que hablemos de boxeo o kick, si ya entran las rodillas en juego cuidado, que en tu distancia de manos tambien puedes correr peligro con sus rodillas.

Tyson a sido el peso pesado con los brazos mas "cortos" de la historia. :wink:
Miccor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Miccor »

Me alegro por que entonces me entiendes perfectamente. Con gente de mas o menos mi peso/altura me muevo como pez en el agua ya sea en tahi, kick, boxeo... (baja modesto que subo yo :lol: ).
Perdona que te insista y si soy pesado dimelo pero algun consejillo para acortar la distancia en vale tudo?
Lo de Tyson (que por cierto es un idolo de mi infancia y he visto unas fotos actuales suyas en el foro que madre mia...) lo sabia y me dejo marcado su combate contra Lewis. Madre mia la que le dio, no conseguia entrarle ni una sola vez. Me senti super identificado :D
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Me alegro por que entonces me entiendes perfectamente. Con gente de mas o menos mi peso/altura me muevo como pez en el agua ya sea en tahi, kick, boxeo... (baja modesto que subo yo ).
Yo incluso prefiero hacer sparring con rivales algo mas pesados que mas altos.
erdona que te insista y si soy pesado dimelo pero algun consejillo para acortar la distancia en vale tudo?
Hombre teniendo en cuenta que hay mas formas de entrar y que esta el suelo, osea que rara vez se acorta la distancia para intercambiar cuero, pues hay mas posibilidades, de todas formas aunque he practicado MMA tampoco soy ningun experto, seguro que hay gente mas cualificada en el foro para responderte a esta pregunta.
de Tyson (que por cierto es un idolo de mi infancia y he visto unas fotos actuales suyas en el foro que madre mia...) lo sabia y me dejo marcado su combate contra Lewis. Madre mia la que le dio, no conseguia entrarle ni una sola vez. Me senti super identificado
Hombre esta claro que la altura mire como se mire, es una ventaja, pero como veo dificil a mis 32 años crecer ni 2 cm pues........ :lol:
joan_makoy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por joan_makoy »

yo yebo 4 peleas y de esas cuatros 3 de mis rivales eran mas altos que, sobre todo el 3 que me sacaba como 2 cabezas y lo que acia yo era espera a que falle, acercarme a el y darle una par de golpes al higado y croches a la cara y asi casi siempre jugando con ventaja que al ser el mas alto le costaba muchos mas pegarme con las manos de cerca, eso si era en kickboxing que es muy distinto
Responder