Respecto al segundo video, me has enseñado un video de aficionados, si querías tocar los dos estremos lo has hecho bien. La respuesta a tu pregunta, “vendo” (como vosotros lo llamais) realidad, pero una realidad muy lejana a la que enseñas en el primer video.
Yo creo que todo esto es un mal entendido, la verdad que se me da mal escribir en internet, vosotros planteais cursos para chicas que ya saben pegar, jóvenes, atléticas, que se les puede enseñar a golpear, aun así el cuerpo de la mujer no fue constituido para golpear, es mas frágil y tienen menos fuerza que un hombre (por naturaleza, por genética). Y si no, ¿porque en una competición de cualquier arte marcial o deporte de contacto se hace distinción entre hombres y mujeres? ¿Por qué no ponen a pegarse en boxeo a una mujer con un hombre? Porque ante el mismo entrenamiento dentro de un mismo deporte (por regla general) un hombre que se ponga a pegar puños a una mujer, se acabaria pronto el combate. Con eso, se saca la conclusión de que la defensa personal para mujeres nunca se puede llegar a los golpes. Si ya no hay remedio se utilizaran pero como ultimo recurso, y para eso se les enseñara en cursos mas avanzados, no en uno básico como el que se va a realizar, ya que en tres horas no aprenderian bien, ni como NO hacerse daño en la muñeca a la hora de dar un puño.
En este parrafo estamos de acuerdo. Era una ironia para la persona que lo escribio mas arriba.cyberclon escribió:Y todo esto es planteando una defensa personal en la que no se da la situacion de caer al suelo (bastante provable, y mas ante una gran diferencia de peso y/o fuerza). Si me planteas que una mujer de 40kg puede enfrentarse a un hombre de 80kg (o mas), sin emplear la fuerza, evitar caerse al suelo, y en el caso de ir al suelo, zafarse de su agresor sin utilizar la fuerza. Si ese es el caso, no hace falta que respondas, mi opinion esta clara
Todo esto sigue siendo ironia para el que lo escribio mas arriba, sigo estando de acuerdo contigo. Lee todos los post.cyberclon escribió:Claro, los agresores, siempre agreden con buenas maneras, "por favor señorita, puede usted bajarse las bragas?". ¿Como entrenas para defenderte de una agresion real (con agresividad, violencia, mala leche, instinto asesino, y todas esa cosas buenas que tienen los agresores), si no incluyes esos factores en tu entrenamiento?
De hecho el unico que nos vende "un arte marcial supremo" eres tu, nos estas vendiendo un sistema de defensa personal en el que no hace falta la fuerza, ni la agresividad, ni la mala leche, para defenderse. ¿Entonces que hacemos todos dejandonos la cara como un pan, dia si y dia, tambien para tener una minima efectividad? ¿Debe ser que en el ejercito tambien entrenan con buenas maneras y sin mala leche, no?
Tambien estamos de acuerdo, yo no queria expresar eso, yo NUNCA, le diria a una alumna que esta preparada para utilizarlo en la calle con un curso de 3 horas, incluso ni de 3 años, pero va a tener unas nociones que no tenia,cyberclon escribió:Esto, desde mi punto de vista, es el peor error que se puede cometer en un curso de defensa personal, darle a entender a los asistentes que pueden enfrentarse a alguien y que les va a servir de algo. Ni siquiera con años de entrenamiento se asegura un minimo de efectividad, cuanto menos en 3 horas.
Por otro lado, deja de hacer de la hermana de la caridad, y de sabiondo, que yo se lo que tengo que poner en mi publicidad, aunque gracias por otra parte por el gesto...