CURSO DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA EN ZARAGOZA
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: CURSO DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA EN ZARAGOZA
Bueno, para mi es simple. Si alguien practica un sistema de defensa personal durante muuuuchos años tendra muchas mas opciones que una mujer que solo asista a unos cursos periodicos sin tener una formacion anterior ni estar familiarizada con cierto tipo de cuestiones REALES COMO LA VIDA MISMA. A mi me parece que el tema es serio y tener una reaccion inadecuada ante una agresion puede empeorar mas las cosas y visto como esta el panorama no deberiamos dar falsas esperanzas a nadie, 20 kg y mucha mala leche es un buen argumento para no engañar ni siquera con buenas intenciones, no hablemos ya de cuchillos o algo peor.
Estimado Tachi no me queda mas remedio que darte la razon,
creo que la cosa se ha salido de madre y era simplemente un mensaje de "oye que los anuncios van en otro lao" y no un tema de discusion sobre las bases de la defensa personal ,los diferentes metodos que existen, que se considera dp, etc, etc, etc que si os parece lo abrimos y le damos un rato al tema, puede ser interesante.
creo que la cosa se ha salido de madre y era simplemente un mensaje de "oye que los anuncios van en otro lao" y no un tema de discusion sobre las bases de la defensa personal ,los diferentes metodos que existen, que se considera dp, etc, etc, etc que si os parece lo abrimos y le damos un rato al tema, puede ser interesante.
-
dragon_sjr
- Forero Nuevo

Como muy bien dices tachi, el tema es serio, y solo voy a añadir una cosa mas, la defensa que tiene que utilizar una mujer normal, sin conocimientos de como defenderse, es una tecnica sencilla pero muy efectiva en el momento exacto e intentar huir, si le sale mal, esta perdida por que a golpes como hablan nuestros compañeros foreros no tiene nada que hacer contra la fortaleza fisica que la naturaleza dio al hombre.
Un saludo.
Un saludo.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Igual piensas que vas a poder defenderte con 80 años de un mozalbete de 20. La dicotomia fuerza vs tecnica siempre va a estar ahi, y lo unico cierto es que ante igualdad de condiciones fisicas la tecnica marca la diferencia, o ante una diferencia ABISMAL de tecnica. No pretendas enfrentarte, con 40kg, a un tio de 100kg con un infimo porcentaje de grasa, vas a salir mal parado a no ser que seas una excepcion, que las hay, como el maestro Mifune, que pesaba 46kg y era un camorrista de cuidado, capaz de mandar para el hospital a quien se pusiera delante.nekus_ escribió:yo tengo que apoyar a dragon_sjr,
a mi parecer si uno emplea una tecnica para defenderse que necesita de la fuerza para poder usarse entonces cuando uno sea debil o viejo o muy joven no va a poder usar esa tecnica para defenderse, ya que depende de la fuerza. Entonces la pregunta es ¿de qué vale una técnica que solo es util cuando soy joven tengo 20 años y una vitalidad que se me sale por las orejas? cuando con esos años no se necesitan las artes marciales. ¿Para qué me vale un arte marcial que cuando sea viejo no voy a poder usar?
Ojo, estamos hablando de defensa personal no de un deporte de contacto y para defenderse no hace falta la fuerza, hace falta tecnica o al menos eso es lo que dicen algunos maestros.
Lo que no es de recibo es plantar fuerza contra fuerza, esta claro que siempre va a ganar el mas fuerte, y lo que tampoco se puede es meter en la cabeza a una mujer pequeña que va a poder luxarle un brazo a un oponente NO colaborador, cegado de ira, sin haberle bajado los dientes primero a golpes.
Tampoco es para tanto, hemos visto temas iniciales y conversaciones finales tan dispares que te quedarias asicreo que la cosa se ha salido de madre y era simplemente un mensaje de "oye que los anuncios van en otro lao" y no un tema de discusion sobre las bases de la defensa personal
Aunque se nos calienten los cascos y salgamos al trapo, este tipo de discusiones pueden ser enriquecedoras para ambas partes.
De acuerdo contigo, pero no en todo, pues yo solo conozco estos metodos, a mano vacia: golpear, proyectar, luxar, estrangular; con armas: pinchar, cortar, aplastar. Si no hay armas y si el golpeo no te parece efectivo, que te queda? tecnicas cuerpo a cuerpo, donde la diferencia tamaño/fuerza es mas decisiva. (dentro de golpear incluyo todo lo relacionado con retorcer paquetes, aplastar ojos, morder yugulares y todas esas cosas divertidas). Desde luego que una mujer lo primero que debe evitar es que la agarren, es decir, cerrar la distancia, porque se va al suelo en un abrir y cerrar de ojos, y ahi si que está jodida; y la mejor manera que se me ocurre para mantener la distancia es golpear.la defensa que tiene que utilizar una mujer normal, sin conocimientos de como defenderse, es una tecnica sencilla pero muy efectiva en el momento exacto e intentar huir, si le sale mal, esta perdida por que a golpes como hablan nuestros compañeros foreros no tiene nada que hacer contra la fortaleza fisica que la naturaleza dio al hombre.
Desde luego que yo no poseo la verdad absoluta, pero los años entrenando, y los años en puertas, te hacen cambiar los puntos de vista. La defensa personal que he aprendido en judo en un principio me parecia muy valida, realizarle un kote gaeshi a alguien es muy bonito, pero tan complicado.... Cuando te pones unos guantes y unas protecciones, y llevas una dosis de realidad, te cambian las ideas.
Un Saludo
estimado cyberclon, de verdad si pensara que lo que hago no me va a valer me dedicaria al deporte de contacto que mas pasta diera, o buscaria otro aamm que si me valiera.
Animo con los guantes y ten cuidado con la reaildad que deja marca
(sin acritud)
Y sigo apoyando a dragon_sjr una tecnica base de la dp es el escape de agarres y una estrategia base ante un ataque es escapar del agarre y salir por patas, sobre todo si el otro es mucho mas grande, mmm no se igual eso si se pueden dar suficientes nociones en tres horas.
Animo con los guantes y ten cuidado con la reaildad que deja marca
Y sigo apoyando a dragon_sjr una tecnica base de la dp es el escape de agarres y una estrategia base ante un ataque es escapar del agarre y salir por patas, sobre todo si el otro es mucho mas grande, mmm no se igual eso si se pueden dar suficientes nociones en tres horas.
hola ciberclon como dices tu es muy dificil hacer un curso para mujeres yo en el mes de julio hice uno para las chicas del dojan pero con un buen realismo como hacer eso muy sencillo , las comente que si querian tenian que venir con sus parejas , y haciamos una SIMULACION lo mas real posible efectivamente segia distando mucho de la realidad pero estuvo bastante cerca de la realidad en su defecto pero como acentuante y como e dicho anteriormente son alumnas mias que entrenan hapkido 3 dias por semana 1.5 horas y eso se nota claro esta ,
tambien añadir que hubo 3 bajas 2 maridos con cara magullada , brazos y muñecas y una chica un dedo roto , otra cosa es lo del post ya que puede ocasionar malos entendidos ,
.
budda escribió:....esta ,tambien añadir que hubo 3 bajas 2 maridos con cara magullada , brazos y muñecas y una chica un dedo roto , otra cosa es lo del post ya que puede ocasionar malos entendidos ,
.
Tachi, puta madre el video....
por cierto, y sin revolucionar nada, artes marciales y defensa personal son conceptos que tienen que ir unidos, si no, es vender humo.
un saludo.
David.
por cierto, y sin revolucionar nada, artes marciales y defensa personal son conceptos que tienen que ir unidos, si no, es vender humo.
un saludo.
David.
al curso fueron 18 chicas con sus respectivos novios o maridos y os aseguro que fue digno de ver , ellas fueron asaco aun los chicos tampoco se que daron mancos yo mientras me reia por dentro encima metia mas caña y gritaba quiero mas realismo y contundencia que en la calle no juegan , a si es que se lo tomaron en serio hasta tal punto que una de las parejas la tube que parar un poco de lo serio que en ocasiones se ponia el tema para haberlo visto ,
.
nekus_ escribió:yo tengo que apoyar a dragon_sjr,
a mi parecer si uno emplea una tecnica para defenderse que necesita de la fuerza para poder usarse entonces cuando uno sea debil o viejo o muy joven no va a poder usar esa tecnica para defenderse, ya que depende de la fuerza. Entonces la pregunta es ¿de qué vale una técnica que solo es util cuando soy joven tengo 20 años y una vitalidad que se me sale por las orejas? cuando con esos años no se necesitan las artes marciales. ¿Para qué me vale un arte marcial que cuando sea viejo no voy a poder usar?
Amos a verrrr.
Que no se trata de usar la fuerza a lo borrico, se trata de usar las técnicas aplicando fuerza
. La fuerza de la que uno disponga.
Si una supuesta señorita le tiene que hacer una llave de brazo a un supuesto tio que le saque 30 kg, por mucha técnica que le ponga (cosa que porsupuestisimo facilitará la llave) o le mete presión de cojones, es decir aplica la fuerza de la que dispone, o no va a conseguir una puta mierda, aparte de cabrear al otro más, con lo que esto supone
Algunos maestros dicen muchas cosas. De hecho el nivel de apertura de boca para opinar es mayor cuanto menos ostias se hayan llevado.Ojo, estamos hablando de defensa personal no de un deporte de contacto y para defenderse no hace falta la fuerza, hace falta tecnica o al menos eso es lo que dicen algunos maestros.
Que los deportes de contacto son deportes , que si, pero que sirven para :
A) Ayudan a la gente a darse cuenta lo que es un enfrentamiento. Por mucho que haya reglas, desde el momento en que el tio de enfrente no esta para nada dispuesto a dejarse ganar, uno tiene que ganar "visión de juego" y "chispa" para hacer que las técnicas funcionen.
B) Que la gente, despues de que le hayan dado un repaso y los dejen finos, se excusen diciendo que como es un deporte ellos no pueden usar sus técnicas, y vuelvan a su mundo escudandose en su mera teoría de lo que es un enfrentamiento.
--Sigo estando con ciberclon...es más apostaría muuuuucho dinero a que una mujer despues de haber pasado por el curso es incapaz de vencer en una pelea a un tio que la agreda de entre 20 y 50 años donde todo sea válido...sigo siendo partidario de que un curso y nociones básicas de como usar un spray de defensa es mucho más útil.
pd- Cómo se nota que no os habeis peleado de verdad...
...Será que soy un "listillo"...(lo de listillo también va por tí ciber...
)
pd- Cómo se nota que no os habeis peleado de verdad...
-
krav Maga W Terrassa
- Forero Activo

Saludo a todos, por curiosidad,¿ que estilo trabajareis en el curso?, en cuanto al tema fuerza soy de la opinion de que las chicas tienen que saber donde golpear y con que( codos, rodillas, palmas, etc ) aunque la tecnica no sea muy depurada, tambien pienso que es mejor saber algo que no saber nada. La iniciativa me parece buena, es importante que el publico femenino en general sepa que las AAMM no son todo competiciones o acrobacias.
Creo que se esta simplificando el tema, no creo que esto se trate de mezclar churras y merinas, en primer lugar, defensa personal y guantes, prtecciones y tatami contra un colega y con buen rollo..................no es lo mismo, el miedo a lo inesperado al ira solo o con 25, llevara navaja, estara loco,........ hace que a veces las piernas pesen tres toneladas, un boxeador o kick boxer tiene muchas opciones si toma la iniciativa, pero al igual que cualquier humano tiene su distancia, para salir airoso en la calle hay que ser malo, muy malo y a veces hay que hacer cosas que no se aprenden en un ring, tampoco hay que ser una mula para sacarle un ojo a alguien, o reventarle la cara de un cabezazo, o arrancarle la carotida de un mordisco, incluso una mujer inteligente puede fingir que accede y capar a un tio muy grande de un mordisco y etc etc, seamos serios la calle es la calle y cada situacion, cada momento, cada lugar, cada tipo es diferente, asi que como decia mi profe y un dia me lo demostro, "cuanto mas grandes son, mas ruido hacen cuando caen". el secreto no esta en las coreografias, ni siquiera en el sota, caballo y rey en plan makina total, es cuestion de inteligencia, atributos tecnicos y determinacion.
bueno obviamente hay muchas aamm diferentes, unos utilizan un estilo otros otro diferente, tu sabes usar tu fuerza, yo estudio de otra manera, pero esta bien oir otras experencias, muy malo tiene que ser algo para que no haya nada que merezca la pena.Pankratos escribió: Que no se trata de usar la fuerza a lo borrico, se trata de usar las técnicas aplicando fuerza
. La fuerza de la que uno disponga.
Algunos maestros dicen muchas cosas. De hecho el nivel de apertura de boca para opinar es mayor cuanto menos ostias se hayan llevado.
Pero como siempre cada uno debe saber lo que busca en las aamm, un deporte, algo para ganar pasta, un metodo de defensa, algo para mantener la salud, un camino de perfeccion espiritual, quitarse el calenton del curro a ostias en plan amiguete, etc, etc, creo que cada enfoque enseña las aamm de diferente manera, cada una vale para lo que vale y se entrena y se enseña de diferente manera.
Para cada uno creo, que nuestro arte es lo mejor y nuestro maestro el mas cojonudo y es evidente, si no buscariamos otro, entonces veo inutil intentar convencer de algo que no coincide con lo que cada uno aprende, lo que mas podemos hacer es comentar el enfoque que estudiamos y las razones que nos han dado que lo justifican.
nekus_ escribió:Pero como siempre cada uno debe saber lo que busca en las aamm, un deporte, algo para ganar pasta, un metodo de defensa, algo para mantener la salud, un camino de perfeccion espiritual, quitarse el calenton del curro a ostias en plan amiguete, etc, etc, creo que cada enfoque enseña las aamm de diferente manera, cada una vale para lo que vale y se entrena y se enseña de diferente manera.
Pero estamos hablando de un curso de DPF, de tres horas de duración, e impartido en un gimnasio femenino ... que si, que como curso informativo sobre lo que es la defensa personal está bien, pero las técnicas necesitan de muuuchas horas de repeticiones para que salgan de forma automática, sin pensar y de manera rápida , ... y practicarlas con hombres , no con chicas.
No sé, a mi no me convence la DPF .
Quizás la mejor defensa sería aprender a usar un spray, como dijo Bur,... o también otro tipo de armas