CURSO DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA EN ZARAGOZA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: CURSO DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA EN ZARAGOZA

Mensaje por luigitestiteroni »

buuenassssssss

se está hablando de muchas cosa y creo que se ha olvidado de una importante: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es un curso de 3 horasssss!!!!!!!!!!!!!!!!!

NADIE, NADIE en el mundo sale preparado tras un curso de tres horas !!!!!!!!!!!!! no sé porqué se exige esto a un curso de DPF.

Vosotros mismos, con todos esos años de práctica, os encontrais 100% seguros en un enfrentamiento ??????? en fin, que se ollvida uno de los elemnetos claves de este tipo de cursos: el que la gente se informe, se anime y se apunte a defensa personal...

tu vas de nuevas, te explican cosas que no conoces,interesantes, sencillas a primera vista: ves que al profe le sale, pruebas, ves que con el profe te sale. lo intentas con un compi y ves que te sale a medias en el mejor de los casos.... pero algo ves.

luego en tu casa te lo piensas y decides si quieres ponerte a entrenar ese sistema u otro durante el resto de tu vida para que el día que pase algo, tus posibilidades aumenten un pequeño porcentaje.... a nadie se le pide que forme a nadie en tres horas y a nadie se le pide salir formado, mas bien informado!

por otro lado, LOBA: ¿ que opinas de que las mujeres siempre seais tan débiles, tan pobrecitas y que vuestra mejor defensa sea el uso del spray y huir hacia los brazos protectores del novio, padre, amigo, etc ??
sin embargo, el hombre no, el hombre puede ( y como macho , debe) prescindor del sparay ( defensa fenmenina como hemos visto antes, claro) y debe aprender algo masculino y fuerte como sistemas de defensa personal a mano vacía?? (no recomendado para mujeres por su alto contenido en violencia y agresividad)

bur: "--Sigo estando con ciberclon...es más apostaría muuuuucho dinero a que una mujer despues de haber pasado por el curso es incapaz de vencer en una pelea a un tio que la agreda de entre 20 y 50 años donde todo sea válido...sigo siendo partidario de que un curso y nociones básicas de como usar un spray de defensa es mucho más útil."

¿¿ no pensais que la agresividad, la mala leche, la contundencia se ve, se practica y se parende tambien a lo largo de los años de entrenamiento según se coje confianza?? ¿¿ porqué exigis que lo tengan antes o despues de un curso de tres horas??

bueno, chao!
dragon_sjr
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por dragon_sjr »

Luigi, como siempre te empresas muy bien, estoy de acuerdo con lo que dices.

Loba precisamente lo que tu planteas de usar un spray como alternativa de defensa de una mujer, y luego hablas de armas. Nada que vamos a tener que hacer como en Estados Unidos, todos con armas. Es lo que intento solucionar en mis cursos, que tengais mas salidas aparte del spray, es una de tantas salidas que teneis, pero no la unica.
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Box.enSombra »

Pues yo soy un tio y también usaria un spray o lanzaria una silla, un taburete, un vaso, unas monedas, cualquier cosa, si hay distancia.

Si no hay distancia...una vez nos asaltaron dos chavales en plenas ramblas de Barcelona y cuando un mangui se llevo la mano al bolsillo de atras le di un empujón, estiré del brazo a mi colega y a correr por entre las calles del Gótico, nos libramos por los pelos, tenia unos 15 años, los asaltantes tendrian unos 20.

Todo esto lo digo porque jamas entraria a pelearme, otra cosa es que me agarren por sorpresa y ahí... es donde hay que practicar mucho como zafarse, puede que te salga y puede que no, pero no se puede decir que: yo tengo la solución apuntaros!!

Que yo sepa en la mayoria de los cursos que se publicitan aquí, tienen una continuidad y no es algo que se da una vez y ya eres el super master. Si es como una iniciativa en la que despues se convierte en un curso con cierta periodicidad, pues vale. y creo que en realidad lo que existe es D.P. adaptada a diferentes situaciones la F. le da un plus para vender más, seamos claros en esto.

Saludos.
nokachi32
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por nokachi32 »

Bueno...me parece genial tu idea, un curso DPF, de esta forma, se acercaran a distintos tipos de agresiones, que nisiquiera imaginaban...Que todo sea, por lo menos, para dar a las chicas a entender lo peligroso que es el tema y que muestren interés por aprender a defenderse.....Por cierto a los del foro KAJUKENBO, (Tachi-Damarpo, y de momento no se quien más), vuelvo a repetir que no respetáis a nadie ni a nada, os vendéis, bueno os intentáis vender, porque si en ese video SUPERMAQUINATOTAL, que habéis puesto, ante un simple agarre de solapa tenéis que armar toda la que habéis armado, y una chica que no tiene ni zo.....idea de nada, se lo aprende en 3 horas.....me voy a vuestras clases........no os molesteis ok? me gusta picaros

Un saludo, a todos los que respetan las AAMM y distintos sistemas......y aun más a los además las practican
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

El problema de todo esto es que los principios de la Defensa Personal son universales para todos, ya sean hombres, mujeres, niños o hermafroditas. Y que lo que es útil para alguien con pocas capacidades físicas lo debe ser doblemente para alguien con mayor poderío físico y no al revés. No es que uno utilice el camino del "técnico mediaostia" y el otro el del "bruto descerebrado", es que el sujeto que se entrena con dureza (lease el "bruto descerebrado") es consciente de que ese es el único camino para tener una nímia oportunidad de salvar su culo en una situación de peligro. Aplica las mismas técnicas que utilizaría el "técnico mediaostia", pero le añade un PLUS de agresividad, distrés y sorpresa, lo que le situa un escalón más arriba que este último, quien cree que con una simple técnica sin ese PLUS va a tener tantas posibilidades de resolverlo que el primero se esta engañando a si mismo y, si es profesor, esta regalando papeletas de suicidio a sus alumnos.

Esta claro que una iniciativa de curso de 3 horas está genial para que las mujeres se inicien en la defensa personal, pero el vender una fantasia rosa donde las mujeres se defiendan de mujeres, y estas sientan que "ya se sienten mas seguras" una vez superado el cursillo es una verdadera canallada. Ese curso de 3 horas deberia orientarse para que vieran la cosa tan chunga que tuvieran que apuntarse de forma permanente a un gimnasio a entrenar para intentar resolverlo, y si les da miedo y piensas que la situación les supera.....pues que contraten a un escolta o se compren un buen cuchillo de monte, pero la realidad ES LA QUE ES.

La realidad del combate es CHUNGA PARA TODOS, no sólo para las mujeres o los débiles físicamente. Sólo hay un camino para defenderse con mínimas garantias: entrenar con conciencia de lo que se esta haciendo y pegar y se pegado cientos de veces. ¿Que es un camino que no puede seguir todo el mundo? Pues claro, pero ¿quien ha dicho que defenderse sea sencillo? La lucha, como todo en esta vida, requiere esfuerzo y sacrificio.No hay atajos.

Saludos a todos.
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

Hola mekachis en 32, tienes que cambiarte la medicacion y ademas aprender a leer, ¿en que parte he dicho que estoy de acuerdo con lo de las 3 horas?, sinceramente y si no fuera por lo bien que me caen algunos practicantes de KM te iba a decir lo que pienso, pero para eso he puesto el video, si lo comparas y lo haces con inteligencia, (que ya seria pedirte) con uno que han puesto anteriormente para vender lo tuyo, vamos, ni comparacion, ademas eres mal observador y como seas un "puerta" o un maderillo, lo llevas de colores, en el video se ve que es agarre de solapa con intento de golpeo, pero ya digo que gracias a ti y a otros como tu esto acabara derivando hacia chorradas que nada tengan que ver, y no te preocupes por lo de picar, por si no lo has notado, sabe mas el diablo por viejo que por diablo, y creo tu eres incluso menor que mi hijo, asi que si quieres, hablamos de defensa personal o de sandeces.
Un abrazo y cuidate que si se te junta ahora con la gripe puede ser malo.
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

sinceramente y si no fuera por lo bien que me caen algunos practicantes de KM te iba a decir lo que pienso
:o

Por mi puedes decir tranquilamente lo que piensas, eh?

Un abrazo Ángel
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Yo lo que no entiendo muy bien son las tipicas frases de

-Una chica lo que tiene que hacer es usar tecnicas simples, efectivas y contundentes.

- Las chicas deben aprender a gopear con las partes mas dañinas del cuerpo como codos cabeza etc...

Que pasa que los hombres no deben hacer eso mismo???? :P

Saludos
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Mik escribió:La realidad del combate es CHUNGA PARA TODOS, no sólo para las mujeres o los débiles físicamente. Sólo hay un camino para defenderse con mínimas garantias: entrenar con conciencia de lo que se esta haciendo y pegar y se pegado cientos de veces. ¿Que es un camino que no puede seguir todo el mundo? Pues claro, pero ¿quien ha dicho que defenderse sea sencillo? La lucha, como todo en esta vida, requiere esfuerzo y sacrificio.No hay atajos.
+ 1 .
luigitestiteroni escribió:LOBA: ¿ que opinas de que las mujeres siempre seais tan débiles, tan pobrecitas y que vuestra mejor defensa sea el uso del spray y huir hacia los brazos protectores del novio, padre, amigo, etc ??
sin embargo, el hombre no, el hombre puede ( y como macho , debe) prescindor del sparay ( defensa fenmenina como hemos visto antes, claro) y debe aprender algo masculino y fuerte como sistemas de defensa personal a mano vacía?? (no recomendado para mujeres por su alto contenido en violencia y agresividad)
Pues opino que no se debe ni generalizar ni frivolizar con este tema. La mala leche y la agresividad no son inherentes a los hombres, las mujeres también tenemos nuestra dosis ... sólo que algunas tienen que aprender a encauzarla en el momento adecuado . Para personas de menor peso y menos músculo, las AAMM con armas son un buen complemento en su aprendizaje marcial, ¿ por qué no? .
dragon_sjr escribió:Loba precisamente lo que tu planteas de usar un spray como alternativa de defensa de una mujer, y luego hablas de armas. Nada que vamos a tener que hacer como en Estados Unidos, todos con armas. Es lo que intento solucionar en mis cursos, que tengais mas salidas aparte del spray, es una de tantas salidas que teneis, pero no la unica.
Que si dragon, que me parece interesante para alguien que no tenga ni idea de qué va esto de la defensa personal, pero para que después siga mas tiempo aprendiendo, no quedarse sólo con un curso y ya está, a eso me refería.
nekus_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nekus_ »

creo que sin quererlo estamos hablando de una cuestion tan vieja como las mismas aamm
¿qué método es mejor:
- el externo, duro, hace mas uso de la fuerza física que de otras "cosas"
- el interno, suave, hace mas uso de otras "cosas" que de la fuerza física?
:agrue: :agrue: :agrue: :agrue:
:lol:

hay escuelas que para hacerle perder el equilibrio a alguien:
- le dan un empujon con las dos manos
otras estudian un poco mas y:
- dan el empujon con una sola mano
otras un poco mas y:
- agarrando con la dos manos ya puede desiquilibrar, sin empujon
otras un poco mas y:
- agarrando con una sola mano
otras un poco mas y:
- si agarra con un solo dedo ya es suficiente
otras un poco mas y:
- si toca con un dedo, ya vale
tambien hay quien dice que no necesita contacto fisico alguno, pero esto, yo, personalmente, no me lo creo, almenos hasta que no lo experimente de primera mano.

todas son efectivas? SI, todas sin duda son efectivas
todas valen durante el mismo periodo de tu vida?NO, algunas solo van a valer cuando eres joven y fuerte y otras valen tambien cuando eres mas debil, esto es: cuando eres mas joven y cuando eres mas viejo. Lo bueno de las escuelas mas suaves es que cuando eres joven y fuerte tienes ese plus, por supuesto, pero cuando no eres tan fuerte te valen igual.
nokachi32
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por nokachi32 »

Jajaja...sabia que te picarias, Tachi...mira he observado perfectamente que era un agarre de solapa y después un ataque circular con el puño.....pero si lo analizamos tan estrictamente como analizásteis aquel simple video.......creo a mi parecer que ya te deberías haber defendido ante el agarre de solapa, no esperar que golpee (puede ser tarde)....pero como soy abierto en todo tipo de entrenamientos y técnicas, puede darse la opción que no te de tiempo a reaccionar ante el agarre de solapa, aun así sigo viendo demasiadas historias para una simple técnica, hay que ser más directo.....es mi humilde opinión,nada más. Tachi llevo practicando Karate 20 años, e impartiendo clases de Karate 10...empecé con el Krav Maga hace unos 3 años (tampoco te voy a poner mi curriculum marcial,no soy asi)...pokito tiempo pero lo suficiente para ver lo efectivo y real que es......que te conste que no vivo de esto, por lo tal, no tengo porque venderlo, pero lo que si me gusta es callar a quien se cree estar en POSESION DE LA VERDAD ABSOLUTA.......yo espero que no te lleves mal conmigo por no estar de acuerdo contigo en ciertos aspectos.
Un saludo a todos

PD: Y joder que DragonSir solo iba a hacer un curso de DPF, mirías las frases con lupa...
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

Los años de Karate del cole no cuentan, ya sabemos que aparte de jugar y hacer katas, poco mas, te falta un hervor, no me creo poseedor de la verdad absoluta pero si no te importa opinare sobre lo que me apetezca, cuando y donde me apetezca, es lo que haces tu y todos los que aqui escriben, la diferencia entre tu y yo es que cuando tu vas yo he vuelto unas cuantas veces, pero tranquilo, si no lo dejas, dentro de 25 años sabras de lo que te estoy hablando :wink: . Si no recuerdo mal en el otro post, donde por cierto se os ha visto el plumero, deciais que el problema es que el otro puede ir drogado y los golpes no serian muy eficaces , o algo asi, pues bien, nosotros en KAJUKENBO, :D , intentamos asumir eso asi que golpeamos todo lo que podemos, porque quiza tres golpes "directos" no conecten o lo hagan mal, por otro lado tu si que eres un maquina, defensa personal significa defenderse ante un ataque I N E S P E R A D O, ese es el problema de aprender coreografias, que dais por sentado lo que va a ocurrir a continuacion, por eso tu serias tan rapido y no le dejarias golpearte :lol: :lol: :lol: ,
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hola :D

comprendo el argumento ese de que cuando seas viejo no se podra defender uno basandose en la fuerza pero es que hoy por hoy y siendo un jovencito como soy :lol: . Siempre me han explicado que de un agarre de solapa por ejemplo, no te sueltas haciendo kote gaeshi sin fuerza. Incluso a veces haciendo mucha fuerza ( sumado a la tecnica me refiero eh! ) no te sera posible zafarte.
Primero deberas "cocinar" al agresor de forma que distraiga su atencion y eso se consigue golpeando basicamente. Que quiero decir con esto? pues sencillamente que eso que tan alegremente espetais algunos de cuando tu seas mayor como utilizas la fuerza no te va a servir y en cambio a mi, que uso la tecnica me sirve hasta el dia que me muera" no es real. Es solo mi opinion y ampoco pretend sentar catedra...pero si recuerdo que al principio de mi andadura marcial pensaba lo mismo.

Un saludo :D
nekus_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nekus_ »

lamento ser tan duro de mollera pero el tema de la fuerza no acabo de verlo,
el problema que le veo es que siempre te puedes encontrar con alguien mas fuerte y entonces ¿que haces?

ah, para golpear tampoco hace falta fuerza creo que es mas importante la velocidad y la tecnica.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

nekus_ escribió:lamento ser tan duro de mollera pero el tema de la fuerza no acabo de verlo,
Pues te lo explico porque es simplísimo de entender y te pongo como ejemplo algo actual:

imaginate que tengo un pueblo mal construido en la riera de un rio, fácil, no¿

Muy bien, ese pueblo cada vez que llueve mucho se inunda.

Para atajar ese problema, decido crear una balsa de recogida de aguas fuera del pueblo para solventar el problema.

Hasta aquí se comprende , no¿

Seguimos.

Empieza a llover sobre el pueblo, este se inunda, se produce una riada que en parte llega a mi balsa.

Pero la cosa ha fallado, porque aunque la balsa ha recogido parte del agua, pero el pueblo se ha inundado, no tanto, pero se ha inundado.Es decir, el torrente de agua, que en nuestro caso equivaldría a una fuerza bruta sin control, ha seguido actuando con su misma potencia y se ha perdido mucha agua desde el pueblo hasta la balsa.

Ahora bien, como antes de que lloviera yo hice mis cálculos y prevei la sitiación, no solo hago la balsa para el agua, si no que construyo un sistema de canalización, lo que en nuestro caso equivale a la técnica, desde el pueblo a la balsa .

Cuando llueve, el mismo torrente que inundaba el pueblo, la fuerza bruta, en lugar de salir por cualquier lado sin control y desperdiciandose, entra dentro de la canalización (nuestra querida técnica), de manera que el torrente continua con toda su potencia y sin desperdiciar agua, pero al estar bajo control la fuerza bruta se convierte en fuerza aplicada, vulgarmente lo que aquí muchos llamamos simple y llanamente fuerza a secas. Y con eso se llena nuesta balsa, que en nuestro caso vendría a suponer la llamada eficacia.

Confio en que el ejemplo haya resultado lo suficientemente gráfico y explicito

el problema que le veo es que siempre te puedes encontrar con alguien mas fuerte y entonces ¿que haces?
El problema es que no se entiende que al hablar de fuerza se está tratando de la fuerza aplicada. No se trata de ser más fuerte que alguien, se trata de optimizar las fuerzas propias para obtener el mejor resultado.
El problema es que cuando se usa la palabra fuerza la gente solo se imagina un cazurro embrutecio con la cara roja y las venas del cuello como cables de alta tensión. Una imagen tópica y erronea.
ah, para golpear tampoco hace falta fuerza creo que es mas importante la velocidad y la tecnica.
En términos muy básicos de física, la fuerza es el resultado de la masa por la aceleración, no la imagén del cazurro.
Responder