CURSO DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA EN ZARAGOZA
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: CURSO DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA EN ZARAGOZA
estimado Pankratos, por supuesto, tienes razon en lo que dices, de hecho no has usado la fuerza para canalizar el torrente, has usado la tecnica y la inteligencia y la estrategia y la planificacion y otras cuantas cosas, tambien por supuesto la fuerza fisica propia de la construccion, pero lo que canaliza el torrente es el canal.
la acelaracion es el incremtento de velocidad dividido por el tiempo, velocidad inicial cero, velocidad final maxima, tiempo lo minimo = la velocidad es lo importante
y la energia , que es lo que importa, es un medio de la masa por la velocidad al cuadrado, con una velocidad de 10 y una masa de 10 la energia son 500, con una masa de 50 y una velocidad de 2 la energia es 100, segun la fisica.
la acelaracion es el incremtento de velocidad dividido por el tiempo, velocidad inicial cero, velocidad final maxima, tiempo lo minimo = la velocidad es lo importante
y la energia , que es lo que importa, es un medio de la masa por la velocidad al cuadrado, con una velocidad de 10 y una masa de 10 la energia son 500, con una masa de 50 y una velocidad de 2 la energia es 100, segun la fisica.
Última edición por nekus_ el 25 Sep 2008 16:07, editado 1 vez en total.
En mi ejemplo, el canal representa la técnica. Puntonekus_ escribió:estimado Pankratos, por supuesto, tienes razon en lo que dices, de hecho no has usado la fuerza para canalizar el torrente,
Cuando dije ejemplo simple me refería a representar una serie de factores de una manera más gráfica, no de tomarselo lo más literalmente posible. Ya he explicado en el ejemplo a que equivlae cada cosa.has usado la tecnica y la inteligencia y la estrategia y la planificacion y otras cuantas cosas, tambien por supuesto la fuerza fisica propia de la construccion,
Eso he dicho, canal = tecnica, agua= fuerza, balsa= eficacia.pero lo que canaliza el torrente es el canal.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo expongo mi caso personal, cuando empezé con el Muay Thai, llevaba a mis espaldas sobre 15 o 16 años de judo. En repetidas ocasiones he intentado poner en practica la "Defensa Personal" de judo, la cual no se basa en el golpeo, sino en canalizar la fuerza, como muy bien explica Pankratos, y derrivar/controlar/finalizar al atacante por medio de proyecciones, luxaciones, estrangulaciones y controles. Hasta ahi muy bien, el problema vino cuando mi entrenador (1,95m, 110kg) me dijo que eso no servia para nada y lo intenté poner en practica, fue imposible hacer ningun kote gaeshi, ningun kote hineri, nada ante un agarre suyo; la unica opcion que habia era golpearle para hacer que se moviera, y aprovechar su desequilibrio y mis golpes para que aflojara su mano. Eso fue simplemente intenando soltarle un agarre, cuando se puso a golpearme, patearme, etc, no hubo cojones de intentar nada. Cerrarse bien cerradito y rezar para aprender rapido a golpear.
Como ha dicho Pankratos antes, con lo que estoy MUY de acuerdo, es que el que suscribe el mito de que "no es necesario golpear, con tecnica todo se consigue, y puedes aprovechar toda su fuerza y defenderte sin depeinarte", es que no se ha puesto unos guantes en su vida, o que no ha tenido nunca un contacto directo con la violencia real. Cuanto mas se abre la boca menos ostias se han llevado, totalmente de acuerdo, salvo las excepciones sobradamente conocidas, oyama, mifune, y algunos mas.
Cuando hacia Kung Fu tambien me pensaba que era la poya y que con eso podia ganar a cualquiera, por que total, "solo son unos brutos descerebrados que saben pegar cuatro puñetazos", luego la cosa cambió mucho cuando me puse unos guantes y me dieron la del pulpo.
Un Saludo
Como ha dicho Pankratos antes, con lo que estoy MUY de acuerdo, es que el que suscribe el mito de que "no es necesario golpear, con tecnica todo se consigue, y puedes aprovechar toda su fuerza y defenderte sin depeinarte", es que no se ha puesto unos guantes en su vida, o que no ha tenido nunca un contacto directo con la violencia real. Cuanto mas se abre la boca menos ostias se han llevado, totalmente de acuerdo, salvo las excepciones sobradamente conocidas, oyama, mifune, y algunos mas.
Cuando hacia Kung Fu tambien me pensaba que era la poya y que con eso podia ganar a cualquiera, por que total, "solo son unos brutos descerebrados que saben pegar cuatro puñetazos", luego la cosa cambió mucho cuando me puse unos guantes y me dieron la del pulpo.
Un Saludo
-
krav Maga W Terrassa
- Forero Activo

No seamos paranoicos, la calle es peligrosa pero hay infinidad de gente que no se a peleado en la vida. Para mi la mayor diferencia entre Defensa Personal para tios o para tias es que la mayoria de las veces que los hombres se enfrentan son peleas entre borrachos, discusiones de futbol o de trafico, en fin ya sabeis, peleas a fin de cuentas, en cambio las mujeres cuando se enfrentan a un problema suele ser mucho mas serio, violadores, asesinos, ambas cosas en uno, vaya que realmente les va la vida en ello. Solo hablo de las situaciones mas comunes sin proponer " la gran solucion", despues cada uno con su estilo sabra que hacer y lo que esta claro ea que en tres horas uno no se prepara para nada, pero ni en un curso de pintura, esa discusion sobra. Saludos!
-
luigitestiteroni
- Forero Adicto

hoal ciberclon.....
entiendo que ahora lo único que haces es pesas y ejercicios para desarrollar la fuerza y la potencia, no???
he pensado tambien que, a lo mejor, tu profesor de MT, además de mas fuerza que tu, tambien uese mejor aplicando su fuerza.. es posible??
un saludo, chao!
entiendo que ahora lo único que haces es pesas y ejercicios para desarrollar la fuerza y la potencia, no???
he pensado tambien que, a lo mejor, tu profesor de MT, además de mas fuerza que tu, tambien uese mejor aplicando su fuerza.. es posible??
un saludo, chao!
Acogiendome al ejemplo de Pankratos:
-Si no llueve el canal es inutil
-Si tengo que elegir entre que llueva sin canal y aprovechar poco, o un canal sin lluvia y no aprovechar nada, me quedo con lo primero
Lo digo solo para aclarar un pco los conceptos, porque esta claro que lo ideal y lo normal, es que no tengamos que elegir entre tecnica o fuerza
Adios adiosito
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No lo has entendido o no has querido entenderlo. Lo que he dicho es que de nada me han servido las tecnicas suaves y bonitas, en las que un UKE colaborador se tira al suelo a la minima presion que siente en la muñeca. Y he tenido que ablandar a UKE a base de ostias. A base de fuerza nunca hubiero colocado la tecnica, y a base de tecnica tampoco; la unica manera que hubo es ser mas cabron que el, y jugar mas sucio que el, ademas de poner toda mi fuerza en el intento y toda mi tecnica.luigitestiteroni escribió:entiendo que ahora lo único que haces es pesas y ejercicios para desarrollar la fuerza y la potencia, no???
Con lo que me rio mucho de la frase "lo ultimo que una mujer puede hacer es ponerse a golpear".
Seguis en vuestros 13 de que estamos hablando de poner fuerza bruta contra fuerza bruta y no es asi. Lo que yo intento decir es que ante una gran diferencia de peso/fuerza, la unica manera de controlar a un oponente NO COLABORADOR, es, asi a lo bruto, ponerle primero la cara como un pan, arrancarle las pelotas o hundirle los ojos hasta la nuca. Y el que no quiera ver esto es que esta ciego o nunca lo ha experimentado.
La DP solo distingue de tamaños y tipos de agresion, no de sexos. En lo unico que difiere es en el tipo de agresiones sufridas, y por lo tanto la psicologia y estrategia tienen que ser diferentes, pero no existen tecnicas de DPF o de DPM. Ahora hagamos tambien DPH (Defensa Personal para Homosexuales), claro como sus agresiones son por la espalda.... (No pretendo ofender a nadie con este comentario, pero me parece un ejemplo muy claro, de lo que intento expresar sobre la DPF, si alguien se ha ofendido no tengo problema en editar el post).
Un Saludo
-
luigitestiteroni
- Forero Adicto

HOMBRE,!!! ES QUE AHORA TE HAS EXPLICAdo muuuuuuuuuuuuuuuucho mejor!!!
jaaaaaaaaaa
¿¿¿¿¿¿¿ hay alguien aquí que dude que es mejor estar mas fuerte qe tu oponente ?????????
es la primera vez que aparece "uke colaborador", cosa que no aparece en el mensaje del curso.
por otro lado, considero que siempre es bueno tener colaboración del uke al principio, luego menos, luego nada y luego que se vuelva un cabrón hasta el combate libre... asói podras coger los movimientos, asumirlos, ejercitarlos etc... y luego , claro, perfeccionarlos
cyberclon:
"la unica manera de controlar a un oponente NO COLABORADOR, es, asi a lo bruto, ponerle primero la cara como un pan, arrancarle las pelotas o hundirle los ojos hasta la nuca."
¿¿tu crees que ese no es precisamente uno de los consejos que se dan, o se deberían dar en un curso como este?? o en cualquier clase de aamm, vamos!!
eso no lo ha negado nadie, debe ser que nos explicamos muy mal todos
pero hay muchas maneras y muchos puntos donde atacar... ahí comienza ya la técnica y el estilo de cada uno.
si yo me enfrentara al del vídeo de kajukembo, estaría perderiendo el tiempo y me expondría mucho mas si tuviese que dar toda esa serie de golpes y controles de brazo, ya que para mí supondría una exposición innecesaria dando lugar a un intercambio de golpes que no me beneficia y, posiblememnte, al ser mucho mas fuerte que yo, no conseguría demasiado. quizá iría a los ojos directamente y saldría corriendo para evitarlo, cosa que no se ve en el vídeo porque se "entretiene" con los golpes...( es sólo un ejemplo, eeeeeh)
en fin, si nadie niega el valor de la fuerza y nadie afirma la superiorida total de la técnica... sólo se me ocurre una cosa: ¡¡¡¡¡¡ cómo nos gusta discutir y enredar, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

jaaaaaaaaaa
¿¿¿¿¿¿¿ hay alguien aquí que dude que es mejor estar mas fuerte qe tu oponente ?????????
es la primera vez que aparece "uke colaborador", cosa que no aparece en el mensaje del curso.
por otro lado, considero que siempre es bueno tener colaboración del uke al principio, luego menos, luego nada y luego que se vuelva un cabrón hasta el combate libre... asói podras coger los movimientos, asumirlos, ejercitarlos etc... y luego , claro, perfeccionarlos
cyberclon:
"la unica manera de controlar a un oponente NO COLABORADOR, es, asi a lo bruto, ponerle primero la cara como un pan, arrancarle las pelotas o hundirle los ojos hasta la nuca."
¿¿tu crees que ese no es precisamente uno de los consejos que se dan, o se deberían dar en un curso como este?? o en cualquier clase de aamm, vamos!!
pero hay muchas maneras y muchos puntos donde atacar... ahí comienza ya la técnica y el estilo de cada uno.
si yo me enfrentara al del vídeo de kajukembo, estaría perderiendo el tiempo y me expondría mucho mas si tuviese que dar toda esa serie de golpes y controles de brazo, ya que para mí supondría una exposición innecesaria dando lugar a un intercambio de golpes que no me beneficia y, posiblememnte, al ser mucho mas fuerte que yo, no conseguría demasiado. quizá iría a los ojos directamente y saldría corriendo para evitarlo, cosa que no se ve en el vídeo porque se "entretiene" con los golpes...( es sólo un ejemplo, eeeeeh)
en fin, si nadie niega el valor de la fuerza y nadie afirma la superiorida total de la técnica... sólo se me ocurre una cosa: ¡¡¡¡¡¡ cómo nos gusta discutir y enredar, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
En este caso no se ha dado ese consejo, sino todo lo contrario:luigitestiteroni escribió:¿¿tu crees que ese no es precisamente uno de los consejos que se dan, o se deberían dar en un curso como este?? o en cualquier clase de aamm, vamos!!
"Con eso, se saca la conclusión de que la defensa personal para mujeres nunca se puede llegar a los golpes. Si ya no hay remedio se utilizaran pero como ultimo recurso, y para eso se les enseñara en cursos mas avanzados"
Lo cual deberia ser al reves, "en la defensa personal para mujeres nunca se puede llegar al cuerpo a cuerpo. Si no hay mas remedio se aprendera la manera de zafarse rapidamente de esa distancia". Puesto que en la distancia de cuerpo a cuerpo es donde el factor peso/fuerza cobra mayor importancia, y no tanto en la distancia larga, o muy larga, o larguisima, o con un campo de futbol en medio.
Y lo aburrido que estaba el foro? se agradece poder discutir y calentarse los cascos de vez en cuando, es liberador, si estubieramos en un bar ya habriamos golpeado la mesa 1000 veces, y estariamos afonicos. Y eso siempre esta bienluigitestiteroni escribió:sólo se me ocurre una cosa: ¡¡¡¡¡¡ cómo nos gusta discutir y enredar, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!![]()
-
dragon_sjr
- Forero Nuevo

Hola a todos de nuevo, yo me pierdo con tantos mensajes, no es lo mio esto de los foros, bueno cyberclon solo decirte que sigues sin entenderme, yo estoy de acuerdo contigo que la mujer no puede llegar nunca a la lucha cuerpo a cuerpo, de lo que se trata es de atacar en el momento justo con una técnica que se permita dejar atontado al oponente durante lo justo para que pueda huir, te vuelvo a repetir que estos cursos los puede hacer cualquier mujer, pero suelen ser chicas que no han hecho nunca artes marciales... se pueden utilizar muchas cosas para realizar ese golpe, no estoy hablando del golpe del dragon se Brus Lee, si no que un simple pinchazo de un paraguas en el estomago ya le puede dar ese tiempo para huir, y antes de que salteis diciendo que "y si no tiene paraguas" (es solo un ejemplo) y por si no os vale en el estomago, si es una agresión mas fuerte, ejemplo violación, el paraguas puede hundirse en sitios mas blandos y dolorosos... y sigo explicando ya que estais como perros de presa, que no baso mis cursos solo en el ataque con armas no letales, es solo un ejemplo, ya que no siempre se tiene algo util a mano.
Respecto a los golpes sigo pensando lo mismo, un ejemplo, ¿nunca viste pelear a dos chicas que no tienen nociones de defensa? ¿que hacen por regla general? agarrarse de los pelos, tu viste que se dieran puñetazos, no , porque no esta dentro de su idea de combate, el hombre desde que es niño juega con sus hermanos y amigos a pelearse, las mujeres nos ven como cromañones, a lo que voy no esta en su vocabulacio la pelea, no se les pasa por la cabaza, al contrario que al hombre que en cuanto nos calientan ya estamos ¡¡te voy a dar dos ostias!!.
Bueno saludos a todos.
Respecto a los golpes sigo pensando lo mismo, un ejemplo, ¿nunca viste pelear a dos chicas que no tienen nociones de defensa? ¿que hacen por regla general? agarrarse de los pelos, tu viste que se dieran puñetazos, no , porque no esta dentro de su idea de combate, el hombre desde que es niño juega con sus hermanos y amigos a pelearse, las mujeres nos ven como cromañones, a lo que voy no esta en su vocabulacio la pelea, no se les pasa por la cabaza, al contrario que al hombre que en cuanto nos calientan ya estamos ¡¡te voy a dar dos ostias!!.
Bueno saludos a todos.
Y es que no hay nada como simplificar las cosas, es decir, a partir de ahora toda tia buena debera llevar un sonar que le indique que se acerca un baboso para asi no deajarse pillar en distancia corta....¡¡¡¡¡acabaramos!!!!, creo que se no esta yendo un poco la cabeza con tanta fisica, ejemplo, un tipo muy grande muy grande se acerca a una indefensa mujer, todo confiado, no sabe que ella se ha hecho unos cursos de DPF, y alguna putadita le han enseñado, y cuando la agarra, va la tia desagradecida se mete un zarpazo a los ojos y un severo patadon futbolero en los manolos, acto seguido se pira sin despedirse, y ¿porque no?, se olvidan ustedes aspectos tales como el factor sorpresa, sentido de la oportunidad, buena punteria y otras cosas no menos importantes como el instinto de supervivencia, creo que hay mucha testosterona por aqui circulando, evidentemente y eso creo que ha quedado claro desde el principio un curso de 3 horas no sirve para nada, pero es un buen comienzo, siempre y cuando los tios cachas no se dediquen a quitarles las ganas como llevais rato haciendo. Yo os presentaria a algunas chicas de , bueno mejor no lo digo que luego dicen que vengo a vender
, os asombraria como algunas tiernas mujeres son capaces de hacer mucho daño, claro despues de varios años de entrenamiento, os asombraria verlas recibir a base de bien (sin protecciones) y no dar un paso atras, en fin, que el tema es si un curso de tres horas le va a resolver algo a estas mujeres, pues hombre si les ataca un medialeche, pues algo podran hacer, que siempre es mejor que nada, si les ataca un psicopata de 100 kg y ademas experto en Thay pues creo que tampoco nosotros hariamos gran cosa .
Un saludo
PD La tecnica del video es la que es, si te fijas no puede retroceder y si alguien te agarra con fuerza siempre produce un cierto desequilibrio, asi que lo mejor, (a nuestro entender) es bloquear, desmontar el agarre y pasar al tema, si tiro tres golpes y fallo dos estoy mal, si tiro 8 y fallo tres la cosa mejora, ya se sabe, mas vale que sobre a que falte y si le estas galleteando la cara no estas desprotegido ni expuesto
Un saludo
PD La tecnica del video es la que es, si te fijas no puede retroceder y si alguien te agarra con fuerza siempre produce un cierto desequilibrio, asi que lo mejor, (a nuestro entender) es bloquear, desmontar el agarre y pasar al tema, si tiro tres golpes y fallo dos estoy mal, si tiro 8 y fallo tres la cosa mejora, ya se sabe, mas vale que sobre a que falte y si le estas galleteando la cara no estas desprotegido ni expuesto
-
dragon_sjr
- Forero Nuevo

Bueno, creo que no voy a decir nada mas, porque lo unico que haceis es sacar las cosas de madre... YA SABEIS DE SOBRA QUE EL CURSO DE 3 HORAS ES UN RECLAMO PARA CURSOS SUCESIVOS, si quereis seguir diciendo baballeces, y llevar las cosas al extremo, no hay nada mas que hablar..., EMPEÑAOS EN TIAS METER EN EL TEMA A TIAS ATLETICAS QUE LLEVAN AÑOS PRACTICANDO, CUANDO LLEVO DICIENTO DESDE HACE DIAS QUE NO ES EL FIN DE ESTOS CURSOS, ¡¡¡¿SI YA SABEN DEFENDERSE PARA QUE QUIEREN HACER UN CURSO BASICO DE DEFENSA?!!! es que no decis nada mas que sandeces. ¡he sido directo! lo siento.
Un saludo.
Un saludo.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Ahora has hablado bien, ahora estamos de acuerdo, dista mucho de lo que expresaste en un principio, o por lo menos de como yo lo entendí. En ningun momento pretendia dar a entender que era beneficioso para una mujer meterse en un intercambio de golpes, pero si le es beneficioso golpear, ya sea a mano vacia o con armas improvisadas, desde una distancia que le permita una minima oportunidad en caso de fallo de la primera tecnica, cosa que no ocurriria en un cuerpo a cuerpo, seria un todo por el todo.dragon_sjr escribió:de lo que se trata es de atacar en el momento justo con una técnica que se permita dejar atontado al oponente durante lo justo para que pueda huir
Personalmente yo no he dicho nada parecido ni por asomo, cuando me he referido a la fuerza, no me referia a una mujer que levante 150kg en press banca, sino que han de utilizar toda su fuerza disponible (si perder la tecnica). Y que el lema "defiendete sin usar la fuerza" es una utopia que se suele utilizar con fines comerciales.dragon_sjr escribió:EMPEÑAOS EN TIAS METER EN EL TEMA A TIAS ATLETICAS QUE LLEVAN AÑOS PRACTICANDO, CUANDO LLEVO DICIENTO DESDE HACE DIAS QUE NO ES EL FIN DE ESTOS CURSOS, ¡¡¡¿SI YA SABEN DEFENDERSE PARA QUE QUIEREN HACER UN CURSO BASICO DE DEFENSA?!!! es que no decis nada mas que sandeces. ¡he sido directo! lo siento.
Un Saludo
creo que los compañeros del foro tienen derecho a espresarse , pero alomejor tendrias que pensar que no lo as expresado como deverias en este foro , y solo decirte que no deverias cabrearte por que muchos te dan un consejo para bien o para mal , luego tu haz los cursos de DPF como tu quieras nadie ira a decirte como tienes que hacerlo , pero aqui en el foro muchos de los que aqui sean pronunciado tienen su prestigio para bien o para mal depende de los criterios de cada uno
.