Hola a todos,
acabo de leer todas las respuestas a mi tema solo quiero dar observaciones mias, no entrar en ninguna polemica, como ya lo he dicho, yo me identifico claramente y asumo mis palabras, no hablo detrás de un Nick desde donde es muy facil insultar, criticar y descalificar.
Cuando leo que en la FESDAM no se engaña a nadie, yo vuelvo a lo que desde el principio denuncie alto y claro, la FESDAM se anunciaba como Federacion Española de Savate y eso no existe... verificable por todos en la web de
http://servicio.mir.es/webasocia/formBusqueda.jsp ahora existe una Asociación Española de Savate pero sigue sin existir la famosa federación española de Savare. Yo llamo eso engañar a la gente porque está claro que se nos quería hacer creer que existia una Federación Deportiva. Esa asociación no tiene más valor que la Gallega de Savate que cree yo con varias personas serias.
No engaña a nadie pero se ve lo siguiente en su web:
Club: nº 20 Artes Marciales Koshiki Sundome
Dirección : Rua Venecia (Polideportivo Municipal)
Población A Pobra do Caramiñal (A Coruña)
Profesor: José Manuel López Ramos
Teléfono: 609826270
Ese señor, que por desgracia y como muchos en Galicia, conozco bien no a hecho en su vida ni la mitad de un curso de Savate, ni si me descuido sabe lo que es.... Yo no se el nivel de los otros clubes asociados, espero que sea mejor que el de este señor....
No engaña a nadie pero en su foro se lee:
que el 10 y 11 de octubre (me parece) la Asociación Gallega de Savate organiza un curso, resulta que soy el presidente de la UNICA asociación de Savate que hay en galicia y dios me libre de organizar un curso con esos señores.
No engaña a nadie pero se lee en su página web:
Delegado para Galicia Cipriano Gómez (el que recibe patadas en los "guevos"

) SIN COMENTARIOS
Entonces seamos serios pro favor.
En cuanto a la invitación a dar clases en Barcelona no tengo ningun inconveniente pero teneis en Barcelona un GRAN PROFESIONAL y amante de la Savate: Samy Hamila, si de verdad quereis ver savate de calidad invitarlo a él que sabe más que yo.... De hecho el estuvo en la FESDAM y se marcho corriendo cuando vio lo que habia, como persona seria y gran profesional que es....
En cuanto al que me llama (supongo que se cree gracioso) Campeón primero que aprenda a contar

1975 a 2008 son 23 años no 28 ... y yo nunca he pretendido ser campeon de nada, y si de algo lo soy no viene a cuenta aqui....
Quiero aprovechar para aclarar una cosa en la cual veo mucha confusión, un buen profesor no tiene porque ser un gran campeón. Ni al reves el buen profesor es el que se ha formado para enseñar no el que hace unas patadas halucinantes ganan competiciones... En francia cuando hice el curso de monitor de Savate la primera cosa que no inculcaron es que un buen instructor debe poder dar la clase sentado.... Es algo que en el mundo de deportes de combates y de artes marciales se debería meditar mucho.... ya que para ser buen profesor hay que ser campeon de algo, tener las patadas de Van Damme y su físico. deberíamos tomar ejemplo del Boxeo, del Atletismo etc... en donde el entrenador es el que estudia para enseñar...
Y por último decir que porque uno sabe de una disciplina no por eso sabe de todo. Si bien considero que un buen peleador debe adaptarse a las normas y poder pasar del Kick al Savate, del Savate al Kick, del Full al Thai etc... otra cosa es enseñar una disciplina.
Aprovecho para dar el ejemplo de mi buen amigo Manolo Planas que es un Gran Campeón, un Gran Profesional y una Gran Persona, vice campeón del Mundo de Savate en un combate memorable, pero que no enseña Savate, porque es honesto no como lo que estamos viendo, y claro que podría teniendo los titulo que tiene hacerlo quien le hiba a decir que sus titulos no valen la FESDAM

o a lo mejor podría decirle la FESDAM a Eguzquiza que tampoco le valen sus titulos...
Un poco de seriedad pro favor porque todas esas fantasmadas que vemos son las que hacen daño a los deportes de combate...
Un saludo a todos