Uso del judo en pelea callejera

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

prozac
Forero Activo
Forero Activo

Re: Uso del judo en pelea callejera

Mensaje por prozac »

En cuanto a mis métodos de entrenamiento, lo que tu planteas es pasar por esos procesos de forma inconsciente sin entenderlos, lo que yo planteo es hacerlo de forma consciente,

Eso lo he entendido... Ya me supongo que no vendrás a mi casa a convertirme en un psicópata en contra de mi voluntad, tengo que ir voluntariamente a tu "escuela" y, además, pagarte una cuota para sufrir el proceso :D :D :D (es broma...).

Cuando eres profesor, tus alumnos creen que lo que enseñas es correcto, eso no quiere decir que lo sea... Por lo tanto, practicando Artes Marciales o Defensa Personal, un chaval puede adquirir unos hábitos, tendencias o reacciones voluntariamente, pero no ser consciente realmente de su utilidad o consecuencias. Así que ojo con lo que se enseña...

tu decides cuando necesitas realmente sobrevivir y cuando puedes exteriorizar tu preparación,

Claro... con un botón debajo del pezón derecho...

el como es algo que me reservo por cuestiones profesionales, solo te diré que es el resultado de un proyecto de 4 años con un equipo de colaboradores, y si, miembros de cuerpos de seguridad y fuerzas del estado y algún que otro cerebrito de universidad.

Un proyecto de 4 años, iniciado por tanto a los 21 años de edad que va a revolucionar el mundo de la defensa personal. Y que es tan secreto que ofreces publicidad y hablas del mismo en uno de los foros amateurs y profesionales más visitado de toda la red de habla hispana.

P.D- Estoy de acuerdo en que se cambie el hilo a algún sitio pertinente o se borre.[/quote]

Hombre... que se cambie de lugar me parece correcto, pues hago alusión a comentarios de otro hilo... Que se borre, yo le pediría al administrador que no lo hiciera, vamos... :( :( :( :(
Seegef
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Seegef »

Que se borre el despilfarro que hemos hecho no relacionado con el post original, no todo el post...

Y si, con 21 años puedes tener una carrera, puedes ir a la guerra, puedes casarte, puedes tener un arma legalmente y puedes juntar degenerados y cerebritos para elaborar un trabajo de psicología aplicada, asta con menos años y todo.
Lo que no he dicho esque ''mi sistema'' vaya a revolucionar nada ni que desee presentarlo de la forma que tu expones, de hecho no considero tener un sistema ni haber creado nada nuevo, mis lecciones no tienen nada de arte marcial, solo he racionalizado y categorizado de forma entendible algunas cosas.
En cuanto a lo que enseño, soy mucho mas medido de lo que pueda aparentar, claro que instruyo de formas eficientes, pero siempre advierto del ''solo si es la opción mas segura para ti mismo'' y intento que los clientes adquieran suficiente capacidad de juicio para no perjudicarse a si mismos, y ya dejemos el tema, no hay mucho mas que decir. (salvo que yo tengo razón y tu no 8) )
prozac
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por prozac »

Vamos... Si tienes más que decir...
Conseguiré que me cuentes en que consiste tu método... :vamp: :vamp: :vamp:
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

Me da la impresion que es una pelea de instituto que no va a ir mas alla de esa accion puntual (nada de venganzas ni cosas por el estilo), por eso creo que el ¿judoka? no huye, aparte que eso suele ser siempre fruto de ver quien de los dos es el mas gallo. Por otro lado, la actuacion del chaval me parece perfecta. Es comedida, aplicando una respuesta mesurada y proporcional a la violencia del ataque. Lo normal en esa situacion es quedarse agarrotado(salvo si tienes muchas tablas), y se le ve bastante suelto.
pd .Me parece un video americano, con lo que nuestro "judoka" ¿no podria ser wrestler?
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

prozac escribió:Vamos... Si tienes más que decir...
--Eso quisiera saber yo también... :roll:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

enth escribió:con lo que nuestro "judoka" ¿no podria ser wrestler?
Ni que no hubiera judokas americanos :lol: :lol:
Josu el makineto
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Josu el makineto »

Conseguiré que me cuentes en que consiste tu método...
Nose de ke ablais flipaos :0X:

io tengo el meto detodo y pasar al yudoka por encima kon mi tanke :0X:
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

Personalmente también creo k ha tenido una buena actuación, lo que más me gusta es que camina hacia atrás a la vez que defiende, y su nobleza. Encima le ha salido redondo; pero porque el krestas no tenía mucha idea de pelear. Puestos a imaginar, no creo que hubiese sido ningún disparate que el punk en vez de abalanzarse sobre el (contra un grappler, ya que no sabemos si es judoka) hubiese sido un poco prudente en la distancia y le hubiese soltado algun puntapié con la botas que lleva.
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

Josu el makineto escribió:
Conseguiré que me cuentes en que consiste tu método...
Nose de ke ablais flipaos :0X:

io tengo el meto detodo y pasar al yudoka por encima kon mi tanke :0X:

Me temo k no es posible, puesto que el judoka es real, tu tanke no. Se siente!
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

bur escribió:
prozac escribió:Vamos... Si tienes más que decir...
--Eso quisiera saber yo también... :roll:
Joder chavales, hay que fijarse más, que no leemos...!! :evil:

¿Como soy?

Ex portero y peleador con una participación en la dirección de un proyecto de autodefensa de mas de 4 años y instrucción individualizada.
25 años
1.80
77kg
Educación, pulcritud y cierto nivel cultural.Aptitud para la reducción sistematica con incapacitación severa, experiencia real en múltiples contextos y circunstancias por cuestiones laborales y sociales.

¿Que tipo de entrenamiento deseo hacer?

Personas sin experiencia real en peleas o situaciones de tensión.
Colectivos de seguridad y vigilancia de zonas privados.
Individuos que se vean en necesidad de capacitarse rápidamente para defenderse de agresiones.
Bouncers privados sin predisposición al empleo de arma.
Gente con interés real en aprender a injuriar otras personas con propósitos defensivos.
Empresarios zurrados.
Comentar que el bueno de seegef cobra las clases a 40 euros la hora. Joder Alex, a poco que des 3 clases al día ya te sacas un buen piquillo al mes..! Yo quiero ser entrendador personal también! :)
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

cyberclon escribió:
enth escribió:con lo que nuestro "judoka" ¿no podria ser wrestler?
Ni que no hubiera judokas americanos :lol: :lol:
Joer, eso esta claro. No quiero entrar en detalles concretos, porque es ir en contra de lo afirmado anteriormente(no se reacciona igual en un tatami que en la calle por la situacion, stress,...), pero si te pones a analizar las "tecnicas", hay cosas que como judoka no encajan:
- Cuando lo sube a su espalda y se tira con él. ¿No te parece una forma un poco estraña de finalizar un kata guruma?(insisto en que estoy de acuerdo en que en una pelea callejera las cosas no salen como en el gym)
- Cuando lo coge por el cuello, en lugar de "apretar" para controlar o estrangular ¿tu no harias un kubi nage desde ahi, que resultaria relativamente sencillo, o incluso algun kuzure de maki komi?(y vuelvo a caer en el error de decir que haria o no haria en una situacion tan anomala) :silly:
No se, quizas tengas razon. Ademas, al ver el video un par de veces, no hay nada que indique que no pueda ser Inglaterra o Alemania (p.e.)
Saludos
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

Es un capítulo de física o química
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

ZADIK escribió:Es un capítulo de física o química
Sip, porque lo de la cresta del colega es cuestion de muuuuucha quimica :lol: :lol:
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

Pues eso es una ventaja, porque en vez de proyectarlo hasta que afloje, igual si le enciendes un mechero enfrente se acojona, que estos tipos son inflamables!
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ATREIDES »

Y a mi que no me parece que ese chico haga judo........
Responder