Onimeno escribió:
Un clásico ataque de los magos a la medicina de verdad, y que también se ha nombrado, es comentar la terrible, despiadada, desalmada, abominable y perniciosa industria farmacéutica, que con su marketing ideado por Satanás pretende controlar las mentes y el mundo.
Yo, aunque no soy mago, sí que critico un poco la forma en que la medicina occidental trata las dolencias de los pacientes, y sí que creo que se hace un uso abusivo de la medicación (no en casos de enfermedades graves u operaciones a vida o muerte, ahí su papel es incuestionable). Es decir, creo que una buena parte de la medicación que se receta va encaminada a reducir los síntomas, no a curar la dolencia. Estoy en contra de la receta masiva que se hace de anti-tusivos, anti-gripales, anti-febriles, calmantes, anti-depresivos, ansiolíticos... Y eso no es fruto de un sistema sanitario masificado, eso es fruto de que para el médico occidental eso es lo más cómodo. Y quizás porque no sabe más, ni quiere saber más. Y esto último es lo más grave. Por ejemplo, una cucharadita de sésamo al día para una mujer con osteoporosis puede hacerle recuperar el nivel de calcio en los huesos mucho más rápidamenete que con el fosamax. Y eso está contrastado. Pero el médico traumatólogo qué receta? Pues fosamax y leche

(=sistema digestivo destrozado). El inmovilismo de la medicina occidental es lo que me repatea, no admiten que la fuente mayor para la salud es la alimentación, piensan que se empieza "recetando" sésamo o algas a sus pacientes y se acaba entregando el control de los hospitales a los chinos. Es que no sé cómo explicarlo. Otro ejemplo muy cercano en mi familia, hipotiroidismo leve, pero hipotiroidismo. Médica endocrino con amplia experiencia en La Fe de Valencia, receta obviamente, la hormona tiroidea. Rápidamente, en pocas semanas, el nivel de la hormona sube. Con mecanismos artificiales, pero sube, que es lo que queremos. En posteriores visitas, más hormona tiroidea. Y así. En una consulta, se le pregunta si amablemente, puede explicar qué métodos más naturales existen para subir un poco el nivel, que no sea la hormona química (está la alimentación, oligoelementos, minerales...) Contestación: No hay nada, esta pastillita te la puedes estar tomando toda la vida. Interes NULO en buscar alternativas a la medicación. Y no hablo de que el endocrino ponga agujas. La respuesta a la que se llega es que verdaderamente, ni saben más, ni les interesa saber más. Sólo recetar.
En definitiva, que en mis críticas diferencio claramente entre la medicina occidental a nivel de patologías graves y operaciones (partidario 100%, por supuesto), y la medicina occidental en el tratamiento de enfermedades menores, dolencias y afecciones más corrientes. En este 2º grupo es donde veo yo más claramente sus carencias y su falta de perspectiva. Y la población lo paga. Aumentan las resistencias de la población a los tratamientos, mayores residuos en el organismo, aumento alarmante de las alergias, ineficacia de muchos medicamentos.. Cada vez más se desprovee al cuerpo humano de sus defensas naturales, y eso, por mucho que me digáis, no es fruto de la masificación del sistema sino del avance de la propia medicina occidental. Avance, sí, pero controlado.
Lo triste de todo esto es que si algún día vendieran la vacuna contra el resfriado, tendría un éxito de ventas enorme. Y esto no nos damos cuenta que es tremendamente perjudicial para la especie..