Saludos,
El caso es que cuando hago abdominales me duele la espalda. He visto k es un tema tratado en el foro, pero esk el dolor persiste.
Haga los abdominales k haga, aun haciendolos sobre un grueso colchon la espalda me duele desde la nuca hasta la zona baja. El dolor es muy leve y solo aparece al hacer los abdominales.
Creo que no es exceso d ejercicio, pues solo hago 4 veces a la semana y con moderacion, practicando diferentes ejercicios.
Que recomendais? He visto que se aconsejan los ejercicios de lumbares, es efectivo?
Muchas gracias
Dolor al hacer abdominales
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Dolor al hacer abdominales
¿Haces demasiadas series de abdominales? ¿Doblas tu cuello en los encogimientos?
Como en todo músculo trabajado también se producen agujetas en los abdominales
Puede ser dolor por entrenarlos y también tienen que descansar
Como en todo músculo trabajado también se producen agujetas en los abdominales
Puede ser dolor por entrenarlos y también tienen que descansar
Si, sería posible. Podría tener algo k ver k haga lo abdominales a las 7 de la mañana, media hora después de levantarme? (hago unos estiramientos previos)
Es una kosa k nunca tuve klara; kuando deben hacerse los ejercicios
.
Es una kosa k nunca tuve klara; kuando deben hacerse los ejercicios
Otra cosita... También salgo a correr komo ejercicio aerobico, pero siempre los días k no hago abdominales. Es correcto?
Gracias
Gracias
Los abdominales los debes estar haciendo mal o tenes alguna lesión en la espalda (me inclino mas a lo primero).
Los abdominales no tienen nada que ver con correr así que no hay ninguna relación entre el día o hora que decidas correr y el día o hora que hagas abdominales.
La mayoria de la gente hace mal los abdominales con mala tecnica, muchas repeticiones y se olvidan de entrenar el transverso.
Los abdominales no tienen nada que ver con correr así que no hay ninguna relación entre el día o hora que decidas correr y el día o hora que hagas abdominales.
La mayoria de la gente hace mal los abdominales con mala tecnica, muchas repeticiones y se olvidan de entrenar el transverso.
Sebarc podrias decir como se entrena el transverso?? me interesa el tema de las abdominales.
Sebarc creo que se refiere a los músculos antagonistas, si es asi tienes que entrenar los lumbares los cuales puedes realizar ejercicios que se han expuesto en este foro, o entrando en alguna página como esta. http://www.fitnessypesas.webcindario.com/index.htm