Estoy entrenando mal?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Lucho

Estoy entrenando mal?

Mensaje por Lucho »

Hola queria saber si entrenar 3 dias a la semana los brazos y dos el pecho seria sobreentrenarlos, las piernas y las espaldas no las entreno, y corro 30 minutos 5 o 6 dias a la semana ¿seria correcto solo me interesan el pecho y los brazos?
PuroMusculo

Nada de malo

Mensaje por PuroMusculo »

No le veo nada de malo, siempre y cuando:
1-no los trabajes días seguidos (por el sobreentrenamiento del que me hablas).
2-estés interesado SOLO en brazos y pecho.

Saludos.
KALIMAN
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por KALIMAN »

CREO QUE SERIA MAS CONVENIENTE SI LO HACES SOLO 2 DIAS A LA SEMANA, ES QUE 3 DIAS PARECE MUCHO PARA SER SOLO DOS PARTES CORPORALES LAS QUE TE INTERESAN. ADEMAS DEPENDIENDO TAMBIEN DEL TIEMPO QUE TENES DE ESTAR ENTRENANDO, SI ESTAS EMPEZANDO APENAS, TE VAS A SOBREENTRENAR.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola. Si realizas 3 sesiones de brazos(biceps y triceps) y 2 de pecho, estarías trabajando en total 5 veces a la semana el triceps lo cual es demasiado. Si cuando dices brazos te refieres solo al biceps, y lo distribuyes por ejemplo los lunes, miercoles y viernes lo estarás entrenando igualmente a tope, pero al menos con algún descanso entre sesión. Sin embargo, si eres principiante es probable que mas temprano que tarde lo sobreentrenes. Sobre el pecho, 2 sesiones a la semana con suficiente descanso entre ellas, parece bien.

Pero, si sigues entrenando solo esos dos grupos musculares, al cabo de algun tiempo, estarás desproporcionado con respecto a los otros, lo cual estéticamente no está nada bien. Te recomiendo dedicar atención a los restantes grupos musculares.

Saludos
Responder