ACLARACIONES SOBRE KRAV MAGA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

krav Maga W Terrassa
Forero Activo
Forero Activo

Re: ACLARACIONES SOBRE KRAV MAGA

Mensaje por krav Maga W Terrassa »

Hola!
sobre la pregunta del C.N. 6 DAN, en Krav Maga hay un orden de grados para regular la evolucion de los alumnos, similar a la Artes Marciales, en cualquier deporte encuentras diferentes maneras de clasificar a los practicantes, esto no es exclusivo de las Artes Marciales.
Sobre los comentarios que afirman que las tecnicas de Krav Maga son tomadas de otros estilos, pues es cierto a medias. Todos los estilos beben unos de otros, unos se fusionan y otros se ramifican si buscamos algo completamente original y novedoso lo tenemos clarinete, lo que ocurre es que en Krav Maga se trabajan mas los conceptos y las reacciones que las tecnicas propiamente dichas que aun asi tienen sus particularidades. Tambien es cierto que los trabajos de estres etc...no son exclusivos de Krav Maga pero que mucha gente los a incorporado a raiz de la difusion del Krav Maga.
Saludos!!
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Bujinkan ha podido enseñar técnicas a la IDF, como otros muchos, pero poco tiene que ver este sistema con el Krav Magá ACTUAL.
Yo me hinché a ver (y entrenar) en krav maga...omote gyakus, sankakus jimes, ura gyakus, o soto nages, muso doris, taihodokis, mawasis sabakis contra ataques de patadas, tecnicas de suelo de la takagi yoshin ryu y shinden fudo ryu 100% calcadas...etc etc..

Y tecnicas metidas del WT y del BJJ también se veian. Por supuesto que el krav maga estos años ha seguido evolucionando, por supuesto. Metiendo más y más tecnicas del boxeo, del karate y de todo lo que iban aprendiendo. Si yo eso no lo dudo.

Como tampoco se puede negar que cualquiera que se documente minimamente sabe que Hatsumi sensei ha recibido diplomas honorificos del FBI, la CIA y el departamento de Defensa, en relacion a adiestramiento de unidades de elite, en lo que respecta al sistema bujinkan. Y tampoco se puede negar que hay grandes expertos del sistema ninpo taijutsu metidos hasta la médula en el adiestramiento de las fuerzas de seguridad hebreas. Y que todo eso tiene una ENORME relacion con el krav maga.

Que luego hayan metido puños del boxeo, hayan cambiado las esquivas y muchos aspectos de los sistemas de ataque y defensa, eso no lo voy a poner en duda, faltaria mas.

Entre otras cosas porque el KM, guste o no, viene directamente del kapap, la version militar. Asi que lamento no estar de acuerdo con mik.
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

Kapap-Lotar de AVI NARDIA ???
Kapap, que es eso ???...Yo he preguntado una media docena de veces en Israel a varios Instructores de AAMM en general y ninguno me supo explicar que era.
Lotar, Arte Marcial, Defensa Personal ???... Tambien lo he preguntado y la unica respuesta que me dieron fue. Es un curso Antiterrorista que realizan los soldados de la IDF cuando pasan unas pruebas para aceder a las unidades de elite.
Avi Nardia, ex militar de Israel, como todo hombre en ese Estado, que praticaba artes marciales como Kendo, Karate, etc, y un buen dia, fue invitado a dar un seminario en la YAMAN de un par de días, segun los textigos al segundo dia se quedo con 10 alumnos de los 60 iniciales. (Ese unico Seminario lo ha rentabilizado como nadie utlizando el nombre de esa unidad de elite de la policia) Fuentes: Tal Skonik, ex instructor de Tiro y Defensa Personal en la Yaman durante 8 años e Itay Gil, 12 años en la Yaman, primero operativo y despues jefe de instructores en Defensa Personal.(ambos nos han impartido seminarios en España)

Otros kapap-lotar desconozco su procedencia.

www.krav-maga.es
Aguila
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Aguila »

krav Maga W Terrassa escribió: lo que ocurre es que en Krav Maga se trabajan mas los conceptos y las reacciones que las tecnicas propiamente dichas que aun asi tienen sus particularidades.
Y para ejemplo: De todos los instructores que han venido a España, que han sido unos cuantos, las técnicas para una misma situación, en la gran mayoría de los casos son bien distintas... Y todos, o casi todos, son instructores cojonudos.

Así que, al final pasa lo de siempre, ya sea KM o el sistema que sea: Si quieres que algo funcione, adáptalo a ti. Y déjate de chorradas de que esto es así por que así ha sido siempre o por que lo dice un programa, o incluso por que lo dice un principio base del sistema.

Y sí, con esta forma de trabajar o de entender las AAMM o cualquier método, al final dentro del mismo sistema te encontraras con grupos que poco tienen que ver unos con otros (hasta seguramente acaben llamándose de otra manera). Pero creo que cuando hablamos de la evolución del sistema, debemos pensar más en la evolución de la persona dentro de ese sistema. No son los sistemas los que evolucionan, son los instructores los que marcan esa evolución y siempre, por sus características personales e inquietudes, ya sean físicas, psicológicas, laborales, culturales, etc... y la adaptación que hagan a ellas.

Un saludo.
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

Pues bueno, me voy a meter en un charco, he leido algunos de los mensajes y Miguel, la base del KM es el Judo, el Karate y el Boxeo, al menos eso es lo que me dijo en 2001 en Bercy Richard Douieb, que ahora teneis un hibrido de mil sistemas, estupendo, yo a Douieb le vi bastante trabajo de Kenpo y de Kajukenbo, pero como dice tyr, sin mucha fortuna, es lo que tiene coger las cosas y ponerlas y no estudiarlas a fondo antes de incorporarlas, el KM actual no ha inventado nada, eso ya lo hizo Emperado hace mas de 60 años, lo que ocurre es que la versión mas conocida del Kaju es la de Arte Marcial, su vertiente de defensa personal, se practica por muchos grupos policiales y militares en USA, desde hace lustros, lo que ocurre es que aunque se enriquezca un sistema no todo vale, y visto lo visto en los videos que he visto hasta ahora, y sobre esto es mi opinion, las tecnicas de pistola y cuchillo dejan muchisismo que desear en cuanto a eficacia real, repito, mi opinion se basa en los videos que he visto por aqui y en la exhibicion que vi de Douieb en 2001.
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

La Base del Krav Magá es el Boxeo, la Lucha Libre y la lucha con cuchillo (no precisamente de AMF). En la segunda guerra mundial pocos Judios se marcharon a Japón a entrenar Judo, Karate o lo que sea :D

Repito que por la IDF han pasado CIENTOS de instructores internacionales, gente que ha enseñado sus sistemas particulares ¿y qué? Yo también he dado clase a unidades especiales de otros paises, gente que tenia sus propios sistemas y no creo que el mundo haya dejado de girar. No obstante si te hace feliz la idea de Bujinkan como base de KM....pues nada chico, a por ello!!!

Ángel hace referencia a Richard. Bueno, Richard entrena el Krav Magá mas karateka que existe actualmente en el mundo. Es una versión muy antigua de Krav Magá y el ha ido introduciendo lo que sabia para evolucionar su propio sistema. Ya dije antes que fijarse en un cabeza mundial del KM para hablar representando a esta disciplina es un gran error, ya que NO SE PARECEN en nada entre las diferentes corrientes. Otro asunto es el de las defensas de cuchillo y pistola, yo no estoy de acuerdo. He visto técnicas que haceis en Kajukenbo contra pistola y esas si que me parecen un suicidio, pero bueno es todo cuestión de gustos y no vamos a enfadarnos por ello no?? :wink:

Respecto al tema del Kapap-Lotar. Curiosamente yo soy instructor de KAPAP, que no es mas que otro sistema mas antiguo y mucho mas corto que el KM. Kapap-Lotar no es más que un invento del señor Avi-Nardia, quien ha cogido un poco de Krav Magá y de BJJ de los MAchado y ha lanzado su propio sistema : ESO NO ES KAPAP. Lotar es una unidad especial del ejercito israelí, ocupada de temas de antiterrorismo. Decir que alguien entrena LOTAR es como decir que entrenas GEO o UEI o Boinas Verdes :vamp: . Kapap y sólo Kapap es un sistema absolutamente distinto al Krav Magá, con sus propias particularidades técnicas en defensa personal, con un trabajo de cuchillo tomado de las AMF y unas técnicas de golpeo y defensa directamente adaptadas de la esgrima de fusil. Si alguien duda de su existencia o quiere entrenarlo ya sabe :wink:

Saludos
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

Yepaaaa Miguel, si te refieres a las tecnicas del video de Paulino, esas no son de Kajukenbo son de un estilo diferente que ha creado un instructor de Escrima, no creo que hallas llegado a ver nunca una tecnica de Kaju contra pistola y aun menos a mi, y no me enfado, tan solo el dia que te pille te voy a enseñar tres cosas jejejeje.
Un abrazo
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

tan solo el dia que te pille te voy a enseñar tres cosas jejejeje.
:D
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

A mi es que me ha hecho mucha gracia la comparación del ataque de Nagigata, en fin esto es como todo, opiniones hay para todos los gustos, a mi todo esto de munipas, juretas o PN de escala basica jugando a los hombres de Harrelson tambien me hace gracia, es como si Fernando Romay se pasa por las rebajas del Corte Ingles y se pilla unos Manolos del nº 36 muy baratos, son bonicos, pero para lo que le van a servir, suelo ser muy realista y soy consciente del pais, la ciudad y el barrio en el que vivo, asi que lo de la esgrima de fusil, y segun que otras historias me quedan lejos, Aaaaayyyy aquellas romanticas cargas a balloneta calada en las trincheras, esos tontolaba que te ponen el arma a escasos centimetros de la cara para que se la puedas quitar y darle de capones con ella, en fin, se empieza comprando juegos chungos para la play y se acaba en un escenario de mentira, con armas de mentira y colegas haciendo de malos sometiendonos a estres de plastilina porque sabemos que es un juego y salvo accidente acabaremos tomandonos unas birras. Lo dicho, las modas, creo que vuelven los pantalones de pitillo.
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Estoy convencido que dentro de poco volveremos al kimono, a los cinturones de colores y a los kiais. Y es que nunca nos tendrían que haber sacado de ahí :D
Aguila
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Aguila »

Tachi escribió: es como si Fernando Romay se pasa por las rebajas del Corte Ingles y se pilla unos Manolos del nº 36 muy baratos, son bonicos, pero para lo que le van a servir
Otro principio de KM es, que si puedes usar un objeto para defenderte, úsalo… Quizá al menos para esto le pueda servir a Romay (siempre que tenga un buen tacón, claro). :wink:

Un saludo.
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

Para ser un aguila no lo has pillao :wink: , si para ser eficaz y saber lo que se hace uno tuvieramos que depender de los kimonos o los pantaloncicos de chandal brillante apañaos vamos, de donde no deberiamos salir es del entreno serio diario y formarse como Dios manda, ya sea en gayumbos o con kimono de seda.
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

En cuyo caso le preguntaré a Dios la próxima vez que le vea para saber como debo entrenar.

Se han dejado los conceptos claros y andas liándola Ángel, no se que pasa. Cuando alguien habla de un sistema que no es el mio procuro mantenerme al margen por respeto.

Se ha hablado de conceptos de fusil para Kapap y de su trabajo en Krav Magá para militares. Los civiles no entrenan con las armas.Los policias se adiestran para ser buenos policias no hombres de Harrelson, pero claro, si falta adiestramiento con el arma corta o el que se tiene ya esta obsoleto todo parece fantasioso. El manejo de armas de fuego evoluciona tanto como las artes marciales asi que lo que alguien pudiera hacer en la mili poco tiene que ver con lo que se hace ahora, aunque claro seguro que todo esto también lo hacia tu maestro hace 60 años. Por cierto, el Kaju y el KM son de la misma época asi si tu maestro llegó a las mismas conclusiones que el mio es buena señal. Parece que ninguno de los dos inventó nada nuevo.

Sobre las utilidades o suicidios de nuestras técnicas pues que decir. Me imagino que un pais que esta siempre en Guerra esta lo suficientemente capacitado como para elegir los sistemas de defensa que mas le convienen. No creo que nadie quiera que sus ciudadanos mueran haciendo el ganso.

Por último quería señalar una cosa. Siempre he querido responderte de buen rollo Ángel. Pero la dureza de tus mensajes, uno detrás de otro me esta haciendo cambiar de actitud. Te pediría por favor que te suaviazaras un poco en tus mensajes pues eres alguien a quien aprecio.

Un cordial saludo

Miguel
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

Vaya Miguel, parece ser que eres el unico que puede utilizar la ironia, asi pues como dicen en mi pueblo, Chim Pum.
Aaadios, y que conste que si he entrado aqui es porque se nombraba al Kajukenbo, bien ahora pa vosotros..
Un consejo, si no sois un arte marcial, hay mas abajo algo para lo militar y o policial, asi no seguiremos discutiendo sobre cosas que no nos son afines . Chim Pum final.
Un abrazo Miguel .
krav Maga W Terrassa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krav Maga W Terrassa »

Hola!
como la pregunta iba sobre aclaraciones respecto a KM, otra pequeña aclaracion:
KM es un sistema de autodefensa para civiles, tambien hay un trabajo especifico policial-militar que obviamente solo se enseña a gente del sector.
Saludos!!
Responder