ACLARACIONES SOBRE KRAV MAGA
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: ACLARACIONES SOBRE KRAV MAGA
Creo que simplemente es un detalle que nos ahorres el tiempo de ver un montón de borralla e ir a una técnica concreta... lo digo porque hay mucho y obviamente no todo bueno y, por ejemplo, pones en youtube lo que tu has dicho "técnica de entrar pinchando" y sale todo esto pero nada de KM:
http://www.youtube.com/results?search_q ... type=&aq=f
y ya en este tema hemos pedido ver alguna de las cosas que se explican y no ha habido respuesta... se supone que vosotros las tendreis mas ubicadas y no todos tenemos tiempo de ver todo lo que aparezca por ahí.
Lo que dices Mik está muy bien, solo que ha pasado que para "fundamentar" se han utilizado cosas muy de marketig y comparaciones con otras AAMM y eso oscurece...
http://www.youtube.com/results?search_q ... type=&aq=f
y ya en este tema hemos pedido ver alguna de las cosas que se explican y no ha habido respuesta... se supone que vosotros las tendreis mas ubicadas y no todos tenemos tiempo de ver todo lo que aparezca por ahí.
Lo que dices Mik está muy bien, solo que ha pasado que para "fundamentar" se han utilizado cosas muy de marketig y comparaciones con otras AAMM y eso oscurece...
-
krav Maga W Terrassa
- Forero Activo

Hola!
¿cosas de marketing?, no se de que estas hablando, las comparaciones que se han utilizado para argumentar han sido a titulo ilustrativo, por poner ejemplos. El problema es que cuando uno intenta aclarar dudas a gente poco receptiva, al final es perder el tiempo porque en vez de quedar resuetas las supuestas dudas se tiende a querer cuestionarlo todo y por mas videos que se pongan no se resolvera nada.
Por mi parte me presto a aclarar cualquier cosilla como ya he hecho antes aunque nadie a manifestado si la informacion le ha resultado util o no.
saludos!
¿cosas de marketing?, no se de que estas hablando, las comparaciones que se han utilizado para argumentar han sido a titulo ilustrativo, por poner ejemplos. El problema es que cuando uno intenta aclarar dudas a gente poco receptiva, al final es perder el tiempo porque en vez de quedar resuetas las supuestas dudas se tiende a querer cuestionarlo todo y por mas videos que se pongan no se resolvera nada.
Por mi parte me presto a aclarar cualquier cosilla como ya he hecho antes aunque nadie a manifestado si la informacion le ha resultado util o no.
saludos!
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Morralla. Boralla no existe. Perdón por la interrupción.Hector escribió:borralla
Borralla viene del gallego.....significa ceniza....
¿Te refieres a esto?La técnica de entrar pinchando (si la buscas puedes encontrarla en miles de fotos en internet en defensa contra palo) ya existe en otros sistemas que no son KM, pero no la trabajan igual, la pierna que entra NO ES la misma , no se realiza cuando la realizamos nosotros o , sencillamente, lo que viene después no es lo mismo que haría un prácticante de KM.
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Gracias, pero por lo visto los de la Real Academia aún no se han enteradoIBN__WT escribió:Borralla viene del gallego.....significa ceniza....
morralla.
(De morro1 y -alla).
1. f. Conjunto o mezcla de cosas inútiles y despreciables.
2. f. Multitud de gente de escaso valer.
3. f. Pescado menudo.
4. f. Hond. y Méx. calderilla (‖ monedas de escaso valor).
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

En realidad borralla no viene del gallego, borralla es gallego, pero no existe en castellano.IBN__WT escribió:Borralla viene del gallego.....significa ceniza....
http://www.edu.xunta.es/diccionarios/Li ... IDXT=03163
No sabía que Hector usaba una palabra no castellana, y pensé que estaba mal escrita (que en castellano lo está) y que le gustaría saberlo. Perdón de nuevo por la interrupción.
Esa técnica esta incorrectamente ejecutada.Jaime G escribió:¿Te refieres a esto?La técnica de entrar pinchando (si la buscas puedes encontrarla en miles de fotos en internet en defensa contra palo) ya existe en otros sistemas que no son KM, pero no la trabajan igual, la pierna que entra NO ES la misma , no se realiza cuando la realizamos nosotros o , sencillamente, lo que viene después no es lo mismo que haría un prácticante de KM.
Aunque no se ve desde posición frontal, aqui tienes la técnica correcta de entrar pinchando "de lado" - seg.07-
http://www.youtube.com/watch?v=abVm-9_Ru-0
Un saludo
Sí que ha costado que pongas el video jejeaunque no se ve desde posición frontal, aqui tienes la técnica correcta de entrar pinchando "de lado" - seg.07
Pues hombre,a mano vacía no sé si la hará más gente, a mi me parece bastante chunga si el otro sabe pegar y no deja el palazo bien abierto en arco...
De todas formas con trastos hay técnicas así en espada y broquel,de hace setecientos y pico años
Yo había visto, como bien dices, técnicas de este tipo en armas (por ejemplo con bastón corto), pero no a mano vacia y de este modo. La técnica no es defensa de palo propiamente dicha, es una forma de cerrar la distancia contra objetos contundentes.
Tiene un momento de ejecución (en preparación de golpe) y una distancia de respuesta. Hay gente que la trabaja desde distancia "muy" larga cuando en esos casos es mejor recular y no cerrar distancia. Al cerrar la distancia desde una distancia incorrecta acaban recibiendo el impacto con el extremo del bastón y termina siendo peor el remedio que la enfermedad. Al ser una técnica de cerrar distancia y no de "defensa" me es igual que el bastón tenga una dirección de arriba a abajo o mas diagonal, siempre y cuando mi cuerpo este pegado al suyo y el bastón se haya quedado por detrás de mi.
Si el agresor sabe manejar bien el palo estamos jodidos, pero nosotros y cualquier otro
Tiene un momento de ejecución (en preparación de golpe) y una distancia de respuesta. Hay gente que la trabaja desde distancia "muy" larga cuando en esos casos es mejor recular y no cerrar distancia. Al cerrar la distancia desde una distancia incorrecta acaban recibiendo el impacto con el extremo del bastón y termina siendo peor el remedio que la enfermedad. Al ser una técnica de cerrar distancia y no de "defensa" me es igual que el bastón tenga una dirección de arriba a abajo o mas diagonal, siempre y cuando mi cuerpo este pegado al suyo y el bastón se haya quedado por detrás de mi.
Si el agresor sabe manejar bien el palo estamos jodidos, pero nosotros y cualquier otro
- Jesús Díaz
- Forero Adicto

- Contactar:
De esa técnica no lo he encontrado.Mik escribió:No puedes buscarlo tú??
En relación con el combate con contacto, he encontrado el siguiente vídeo:
¿Sirve como ejemplo?
Muy buen video si señor, el morenito (con todos mis respetos, no se como se llama) tienen muy buenos fundamentos, es muy completo, trabaja bien en todas las distancias,
Gracias Jesus y un saludo
Gracias Jesus y un saludo
Buenas
Con respecto al video de la técnica, no aprecio nada destacable que como dice Jaime G no se haga en otras disciplinas (por cierto Jaime, ¿estuviste en Galicia y no has venido a Vigo?
), pequeñas variantes que no veo que hagan fracasar la técnica si el ataque es "a dar de verdad" y es lógico que cada disciplina tenga esas variantes, es mas, hasta monitores de la misma disciplina, pero no veo tan determinantes esas pequeñas diferencias en cuanto a depender de ellas la "identidad".
Y del combate, veo que es poco restrictivo (lo cual me parece perfecto), pero me gustaría saber si quienes practican KM han visto "señas particulares del KM" en él (se ve en uno claros indicios de TKD, por ejemplo). Yo lo que veo es mucho contacto debido, en mi opinión, a deficiencias en movimientos defensivos (desplazamientos, bloqueos, esquivas) que personalmente creo extremadamente importantes en un sistema de DP, porque si practicamente todo ataque impacta puede verse a simple vista que es un combate muy rudo y real, pero me parece que hay algo mas importante en lo que no se ve...
Lo que me parece perfecto es que se haga ese tipo de combate, ya que obliga a contrastar si los métodos y técnicas que se utilizan dan los resultados esperados.
A ver si algún día puedo cruzar guantes con alguien de KM.
Mi participación en este tema es solo por estas "fundamentaciones" ya que me gusta todo lo que esté bien hecho, sea de donde sea, tenga o no tenga linajes, sea o no sea un mix.
PD: borralla es una palabra en gallego aunque muy utilizada por todos por aquí ( en el contexto de "algo sin valor") y muy gráfica por tanto la utilicé creyendo que sería perfectamente entendible... y creo que lo fue...
Movimientos instintivos, reflejos naturales... y este tipo de cosas sin fundamento (y por tanto ilustrativamente mal), así como la idea de que ahora muchos os copiaban, como si no fuera cierto a la inversa... y hubo alguna cosa mas.... A veces no es que uno sea menos receptivo, es que las aclaraciones oscurecen, como por ejemplo ese tema de de "tecnicas preestablecidas" al cual se le da un significado propio y diferente, por tanto nos alejamos del entendimiento.¿cosas de marketing?, no se de que estas hablando
Con respecto al video de la técnica, no aprecio nada destacable que como dice Jaime G no se haga en otras disciplinas (por cierto Jaime, ¿estuviste en Galicia y no has venido a Vigo?
Y del combate, veo que es poco restrictivo (lo cual me parece perfecto), pero me gustaría saber si quienes practican KM han visto "señas particulares del KM" en él (se ve en uno claros indicios de TKD, por ejemplo). Yo lo que veo es mucho contacto debido, en mi opinión, a deficiencias en movimientos defensivos (desplazamientos, bloqueos, esquivas) que personalmente creo extremadamente importantes en un sistema de DP, porque si practicamente todo ataque impacta puede verse a simple vista que es un combate muy rudo y real, pero me parece que hay algo mas importante en lo que no se ve...
Lo que me parece perfecto es que se haga ese tipo de combate, ya que obliga a contrastar si los métodos y técnicas que se utilizan dan los resultados esperados.
A ver si algún día puedo cruzar guantes con alguien de KM.
Mi participación en este tema es solo por estas "fundamentaciones" ya que me gusta todo lo que esté bien hecho, sea de donde sea, tenga o no tenga linajes, sea o no sea un mix.
PD: borralla es una palabra en gallego aunque muy utilizada por todos por aquí ( en el contexto de "algo sin valor") y muy gráfica por tanto la utilicé creyendo que sería perfectamente entendible... y creo que lo fue...
Ahora vivo en vigo, tengo pendientes unas cuantas visitasCon respecto al video de la técnica, no aprecio nada destacable que como dice Jaime G no se haga en otras disciplinas (por cierto Jaime, ¿estuviste en Galicia y no has venido a Vigo?
Este tipo de enseñanzas con normas tan rectas y absolutas no iremos a ninguna parte y la distancia no es la correcta..... enfin me quedo con el Klaus Combat.