ACLARACIONES SOBRE KRAV MAGA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ACLARACIONES SOBRE KRAV MAGA

Mensaje por Mik »

Cada escuela de Krav Magá entrena el combate de una forma distinta. El video es de la FEKM y en el aparece Diego Minguez, Ayudante de Instructor de dicha Federación y compañero forero, que es 2º dan o si no ya 3º de TKD. Por eso ves TKD en ese combate.Un saludo para Diego.

No obstante Hector, ya que te veo tan abierto a todo lo técnicamente efectivo y valido quizá sería interesante que analizaramos también este video tuyo donde se te ven hacer unas técnicas de defensa de pistola de una "indudable "utilidad práctica. No se, es que te veo tan sobrado con el Krav Magá que si te parece, puedes explicarnos de forma poco "oscura" y sin mencionar ningun otro sistema:

- Por qué partís de defensas con las manos alejadas del cuerpo cuando no da tiempo a agarrar el arma desde esa posición.
- Por qué no salís nunca de la linea de fuego.
- Por qué el cañón del arma os apunta a la cabeza y cuerpo en la mitad de las técnicas.
- Por qué no chequeais el arma una vez terminada la defensa, para saber si el arma esta o no montada o es o no de verdad.
- Por qué apuntais al agresor con el arma si ya esta caido.
- Por qué desarmais sin golpear al agresor cuando ese tipo de técnicas son arriesgadisimas.
- Por qué agarrais la pistola como si no supierais como se hace.
- Por qué teneis un nulo control del entorno.
- Por qué te caes en medio de la técnica antes de que te tiren.

http://www.youtube.com/watch?v=PwQRIBfu_2Q

Nada, espero tus contestaciones y si te parece bien abro otro tema distinto para no cambiar el rumbo de este. :wink:
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

Sobre este video , SOBRAN los comentarios, MIK lo ha bordado, a veces cuando uno comete un error tiene que rectificar, no se puede tener siempre la verdad, hay cosas que se caen solas por logica.

www.krav-maga.es
EN LOS DETALLES ESTA LA CLAVE
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Hola a tod@s.

Igual que al anterior video. comente que me parecio bastante ilustrativo aunque de K.M. vi más bien poco (las combinaciones de puño cuando el adversario esta en el suelo) , lo que vi por parte del morenito (vuelvo a pedir perdón pues no sé como se llama el muchacho) fue mucho entrenamiento de Kick y BJJ o Ju Jutsu, más que nada por las esquivas y las terminaciones en el suelo, el otro muchacho mucha combinación de pierna tipo Taekwondo, aunque en el anterior mensaje ya lo han aclarado.

Y del video de las pistolitas, mejor me reservo la opinión, aunque me quedo con una frase de un anterior forero, eso es una fabrica de muertos, cuando el compañero se deja, vamos, que es una tecnica programada, que bonito queda en el video, como en las pelis, igualito que el Van Damme.

Enfrentate con un tipo que tiene el dedo en el gatillo y en una milesima de segundo te ha pegado un tiro a ver que c**o haces, segun levantas la mano te ha vaciado el cargador, la unica opción es que se le encasquille la pistola o sea de juguete, sino a las listas necrologicas.

A proposito para que entrenar tanta tecnica contra pistolita, pues a no ser que te dediques como profesional a estos menesteres (policia, escolta, etc) o te muevas por ciertos ambientes, la probabilidad de que te saquen una pistola es minima, por no decir ninguna, este no es un pais en zona de guerra, ni somos tan tercemundistas para tener que llevar una arma encima.

Un saludo
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

A proposito para que entrenar tanta tecnica contra pistolita, pues a no ser que te dediques como profesional a estos menesteres (policia, escolta, etc) o te muevas por ciertos ambientes, la probabilidad de que te saquen una pistola es minima, por no decir ninguna, este no es un pais en zona de guerra, ni somos tan tercemundistas para tener que llevar una arma encima.
Tiempo al tiempo.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Mik escribió:
Tiempo al tiempo.
Xagerado....

Aunque, como ejercicios didácticos y/o para trabajar ciertas habilidades, si que pueden tener su gracia
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Hola Mik:

Como ha dicho Pankratos:

"Xagerado...."

No tienes más que ver la prensa o la caja tonta, para darte cuenta que no es tan negro como lo pintas, que sí, que entre clanes mafiosos rusos, albano-kosobares, carteles de droga, se utilizan armas de fuego pero suele ser entre ellos, la inmensa cantidad de noticias luctuosas, son sobre peleas a mano vacia o como mucho con armas blancas u objetos contundentes (palos, botellas, etc).

Menos mal que no estamos ni en Oriente Medio, ni en Mejico, ni en Colombia, aquí los cuerpos de seguridad funciona bastante bien, otra cosa es la justicia, pero es caso aparte y esto es un foro marcial no juridico.

"Aunque, como ejercicios didácticos y/o para trabajar ciertas habilidades, si que pueden tener su gracia"

El saber no ocupa lugar, pero hay que saber discernir ficción de realidad, y el tiempo que dedican otros Sistemas a entrenar defensas contra armas de fuego, yo prefiero dedicarlo a entrenar contra mano vacia o contra arma blanca, y lo primero que les digo a mis muchach@s, si te sacan una navaja sal corriendo y no pares hasta un lugar seguro.

Un saludo
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

No se, es que te veo tan sobrado con el Krav Magá que si te parece, puedes explicarnos de forma poco "oscura" y sin mencionar ningun otro sistema:
Veo que no has entendido que lo único que estoy resaltando son los dudosos fundamentos expresados sobre el KM y en ningún momento creo haber dicho que "ando sobrado de KM" y ni siquiera que sea una disciplina que no me guste ni nada similar, pero se ve que para fundamentar lo tuyo no te alcanza con hablar de lo tuyo sino que intentas desprestigiar lo de otros...
Por qué partís de defensas con las manos alejadas del cuerpo cuando no da tiempo a agarrar el arma desde esa posición.
Partimos de diferentes posiciones y comprobamos si da tiempo a ello ¿que no te da tiempo? en la práctica se comprueba
Por qué no salís nunca de la linea de fuego.
¿? en todas las técnicas se aparta el arma o el arma y nuestro cuerpo de la linea de fuego.
- Por qué el cañón del arma os apunta a la cabeza y cuerpo en la mitad de las técnicas.
¿?2 cuando uno quiere llenar mucho el plato...
- Por qué no chequeais el arma una vez terminada la defensa, para saber si el arma esta o no montada o es o no de verdad.
a partir de las inmovilizaciones se podría hacer. Si entrenasemos para unas situaciones armadas en grupo lo vería mas necesario. De todas formas me parece una buena sugerencia matizable en según qué circunstancias.
Por qué apuntais al agresor con el arma si ya esta caido.
¿y si ya está caído para que necesitamos chequear?. lo de apuntar no es algo que se entrene y habrás visto que no siempre se hace, así que es algo que ha surgido así en la exhibición, no veo la importancia.
Por qué desarmais sin golpear al agresor cuando ese tipo de técnicas son arriesgadisimas.
Hay técnicas (o mejor dicho situaciones) donde se acompaña con golpeo y otras que no. Me parece que deduces mucho de unas pocas técnicas. Como si siempre golpeando fuesen menos arriesgadísimas...
Por qué agarrais la pistola como si no supierais como se hace.
Porque hay cosas que no me interesa mostrar y esto también se relaciona con lo del chequeo y esas cosas. El entrenamiento con armas de fuego es parte del programa (despues de CN)y, por ejemplo, mi Maestro entrena con y a miembros de comandos israelíes y son las técnicas tiro y desenfunde que vemos (de hecho mientras vivió en Israel varios de KM del Wingate iban a ver sus clases).
Por qué teneis un nulo control del entorno.
Porque son técnicas mostradas en un centro comercial y de "uno vs uno" lo que has visto y vuelves a deducir que no lo hacemos lo que no has visto en unas pocas técnicas.
- Por qué te caes en medio de la técnica antes de que te tiren.
Dime en qué técnica porque me parto un rato :D
y si te parece bien abro otro tema distinto para no cambiar el rumbo de este.
Como tu quieras, pero ya lo has puesto aquí ¿no es un poco tarde para preguntar? ¿tan mal te ha caído que opine sobre esos "fundamentos" que necesitas atacarme? :o
SOBRAN los comentarios, MIK lo ha bordado, a veces cuando uno comete un error tiene que rectificar, no se puede tener siempre la verdad, hay cosas que se caen solas por logica.
¿sobran porque no es el tema? :wink: otras caen por la práctica, porque lógica en el teclado tiene casi todo :wink:
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

pero se ve que para fundamentar lo tuyo no te alcanza con hablar de lo tuyo sino que intentas desprestigiar lo de otros...
No desprestigiar a otros. Sólo dejar claro que para hablar hay que saber de lo que habla.
Partimos de diferentes posiciones y comprobamos si da tiempo a ello ¿que no te da tiempo? en la práctica se comprueba
Una posición con las manos alejadas del cuerpo no es buena para defenderse de una pistola. Cuanto mas alejadas esten las manos del cuerpo mas distancia a recorrer para defenderse.
¿? en todas las técnicas se aparta el arma o el arma y nuestro cuerpo de la linea de fuego.
Que si hombre que si, que no hay mas que ver el video para ver como te apartas de la "linea de fuego". Por cierto ¿sabes lo que es "la linea de fuego"???
¿?2 cuando uno quiere llenar mucho el plato...
Y añado....llenar el plato de sangre, eso es lo que debe hacer.
a partir de las inmovilizaciones se podría hacer. Si entrenasemos para unas situaciones armadas en grupo lo vería mas necesario. De todas formas me parece una buena sugerencia matizable en según qué circunstancias.
¿No te ha enseñado tu maestro a que es OBLIGATORIO chequear SIEMPRE el estado de un arma que cae en tus manos por motivos de seguridad??? Deja de inventar películas sobre inmovilizaciones y situaciones grupales (vaya imaginación) y aprende los protocolos BÁSICOS de armas de fuego. Eso ha de trabajarse siempre, incluso con armas de entrenamiento.
¿y si ya está caído para que necesitamos chequear?. lo de apuntar no es algo que se entrene y habrás visto que no siempre se hace, así que es algo que ha surgido así en la exhibición, no veo la importancia.
Lo que para tí es algo sin importancia.....para el testigo de la acción ante el juez que no te ha oido y ve como le apuntas con la pistola a un tipo caido en el suelo puede que si que lo sea. Ya veo que hay muchas cosas que "salen en la exhibición" precisamente porque no se entrenan. Y veo que sigues con el chequear ¿no me digas que no sabes lo que es?

Hay técnicas (o mejor dicho situaciones) donde se acompaña con golpeo y otras que no. Me parece que deduces mucho de unas pocas técnicas. Como si siempre golpeando fuesen menos arriesgadísimas...
Pues si, son menos arriesgadisimas.
Porque hay cosas que no me interesa mostrar y esto también se relaciona con lo del chequeo y esas cosas. El entrenamiento con armas de fuego es parte del programa (despues de CN)y, por ejemplo, mi Maestro entrena con y a miembros de comandos israelíes y son las técnicas tiro y desenfunde que vemos
Paro el carroooo majete. :sleeping:

Hay 10000 escuelas de tiro de combate en Israel y únicamente 3 o 4 buenos instructores que realmente saben lo que hacen. Por cierto, lo que entrenan los comandos israelies es el tiro de combate militar. ¿Para qué diablos te enseña tu maestro tiro de combate militar?

Las técnicas de chequeo del arma y empuñe no son top secret asi que deja de tirarte el pisto. No se que peligro tiene que un civil vea como se empuña y chequea un arma (posiblemente sea hasta beneficioso para que no se peguen un tiro por accidente si cae un arma en sus manos) a menos que pueda pegar tiros por los dedos. Todo me suena a excusas por no tener ni repajolera idea de lo que hablas.
(de hecho mientras vivió en Israel varios de KM del Wingate iban a ver sus clases).
Sería para copiar las técnicas super efectivas que te enseñó a ti. :wink:
Porque son técnicas mostradas en un centro comercial y de "uno vs uno" lo que has visto y vuelves a deducir que no lo hacemos lo que no has visto en unas pocas técnicas.
Deduzco que no estais bien entrenados ya que en TODAS las técnicas debe haber control del entorno. Y más aún cuando existen armas de por medio. Si supieras disparar bien lo sabrías. Mira en el manual que te ha dado tu maestro. Es el punto conocido como "Control 360º".
Dime en qué técnica porque me parto un rato :D
Prefiero que revises tú mismo el video...y a ser posible con detenimiento.
Como tu quieras, pero ya lo has puesto aquí ¿no es un poco tarde para preguntar? ¿tan mal te ha caído que opine sobre esos "fundamentos" que necesitas atacarme? :o
No me ha molestado, todo lo contrario. :vamp:

Sobre todo después de ver lo bien que te desenvuelves.
¿sobran porque no es el tema? :wink: otras caen por la práctica, porque lógica en el teclado tiene casi todo :wink:
Precisamente ahí es a donde quería llegar, asi que a practicar.
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Un inciso. Si el tema empieza a estar tan mal como para que que te saquen una pistola pase de posible a probable, no sería mejor hacerse con otra y aprender a desenfundar rapido?
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Yo lo que veo es mucho contacto debido, en mi opinión, a deficiencias en movimientos defensivos (desplazamientos, bloqueos, esquivas) que personalmente creo extremadamente importantes en un sistema de DP, porque si practicamente todo ataque impacta puede verse a simple vista que es un combate muy rudo y real, pero me parece que hay algo mas importante en lo que no se ve...
La verdad es que viendote "cruzar guantes" prefiero callarme y pasar a reconocerte como la voz autorizada de la experiencia en combate cuerpo a cuerpo. :D

http://www.youtube.com/watch?v=ueAF2xVf5EA

Quien pudiera estar ahora en la playita :bad-words:
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Ya veo que te ha gustado volcar el tema y estás tan alterado que hasta me ves donde no estoy :D sigue investigando :D
Sólo dejar claro que para hablar hay que saber de lo que habla.
por eso quizá has cambiado de tema :D
Deduzco que no estais bien entrenados
No se, quizás puedes preguntarle a quien hace KM por aquí a ver que te cuenta... pero sigo viendo que deduces muy rápido, siendo alguien que preconiza la práctica :wink: yo no me atrevería a deducir que si algo así te altera, lo que te ocurriría en una situación armada o de simple guanteo :D

eso, a practicar que mirar detenidamente videos parece que no es ni lo mio, ni lo tuyo :D
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

por eso quizá has cambiado de tema :D
Veo que sigues sin entender.

En este foro se ha criticado el Krav Magá en inumerables ocasiones por muy variadas razones y nunca, repito, nunca, he intervenido pues siempre se ha hecho desde la humildad y el conocimiento.

Sin embargo, tu comportamiento prepotente y suficiencia son cosas que no voy a pasar por alto, mas aún siendo un practicante de artes marciales tan mediocre como eres - a los 10 videos que tienes colgados en la red me remito, o es que tu verdadero "yo" no lo quieres mostrar para que no te vean los civiles :silly: -. Te permites criticar los principios de un sistema de defensa personal de probadísima eficacia cuando las técnicas que te veo realizar dan verdadera pena.

Lo dicho. A entrenar más.
hermano
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por hermano »

Si os cuento que que no lo veo claro en el KM es que en diferentes cursos que he realizados de Klaus Combat en Tarragona, en mas de una vez dentro de las tecnicas con instructores de KravMaga he podido insertar una simple patada en las partes del contrincante y lo mismo me ha ocurrido con el WT. Es una de las pruebas si el arte de guerra que te enseñan es o no es una ciencia exacta y no falla, probarlo en cada una de vuestras tecnicas y lo comprobareis y solo es un detalle de todo lo que conlleva saber o conocer un arte de guerra.
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

hermano escribió:Si os cuento que que no lo veo claro en el KM es que en diferentes cursos que he realizados de Klaus Combat en Tarragona, en mas de una vez dentro de las tecnicas con instructores de KravMaga he podido insertar una simple patada en las partes del contrincante y lo mismo me ha ocurrido con el WT. Es una de las pruebas si el arte de guerra que te enseñan es o no es una ciencia exacta y no falla, probarlo en cada una de vuestras tecnicas y lo comprobareis y solo es un detalle de todo lo que conlleva saber o conocer un arte de guerra.
:silly:
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Va mi ultima intervención en el tema ya que si no aparecen nuevos "fundamentos" ya he dicho lo que quería decir.
Sin embargo, tu comportamiento prepotente y suficiencia son cosas que no voy a pasar por alto
Lamento que te suene así, pero si cuestionas mi conocimiento lo mejor sería que fundamentaras con principios fisiológicos, de aprendizaje motor, etc esos fundamentos que yo he cuestionado (movimientos instintivos y esas cosas) y los he cuestionado con mesura a pesar de que los conocimientos de varias ciencias no apoyan esas cosas, sin embargo veo que tu mejor manera de fundamentar es intentar desprestigiarme, eso si, lo haces desde la humildad y el conocimiento ¿no? :D . Tu verás cuál forma de actuar es la mas inteligente.
mas aún siendo un practicante de artes marciales tan mediocre como eres - a los 10 videos que tienes colgados en la red me remito, o es que tu verdadero "yo" no lo quieres mostrar para que no te vean los civiles
Mi "verdadero" yo lo puedes contrastar con varias personas de este foro con los cuales he entrenado/guanteado/etc, (y como te he dicho gente de KM de por aquí te puede dar datos y no de videos) pero se ve que haces gala de la suficienda de la que me acusas. Tu mismo puedes verlo si quieres, seas civil o militar... tas invitado.
Te permites criticar los principios de un sistema de defensa personal de probadísima eficacia cuando las técnicas que te veo realizar dan verdadera pena.
Me permito criticar con fundamento lo que se expone. Los sistemas de "probadísica eficacia" lo ponen en práctica personas y tu mismo sabrás de gente que imparte KM que darán penita (al igual que yo de WS/KF), por tanto no he dicho nada del KM en general sino de cosas escritas en particular. Así como tampoco me interesa criticarte viendo tus videos ¿o te crees que no se podría sacar punta a lo que sea?, solo me interesaría ver si se entrena con cierto realismo y si es así simplemente estaría encantado de compartir entrenamiento. Las demás "habladurías/teorías/principios/etc" son cosas que ya he leído y oído muchas en 27 años y lamentablemente raro es que coincidan con la práctica, pero aquí en el foro hablamos, comentamos, compartimos y criticamos sobre lo que se escribe y a veces se cree que por dominar la teoría ya se domina la práctica o se juzga bastante apresuradamente (la práctica) por los pocos datos que se leen y ven... eso si, luego para entrenar florecen las excusas...
Lástima que tengas tan mediocre concepto de lo mio porque entonces seguramente no te interesará entrenar si aparece la oportunidad.

¿que aclara del KM todo esto? :oops:
Responder