Bien, mi caso concreto se basa en que estoy gordo y con una mala forma física y quiero poner fin a esto. Estoy 100% mentalizado que estas cosas no se hacen en 1 mes ni 1 año, que no hay milagros y que el sudor y esfuerzo es la única solución. También quiero comentaros que no tengo intención de tomar ningún tipo de suplemento o productos para desarrollo muscular, ni ahora ni creo que nunca. Sobretodo por desconocimiento y porque les tengo un poco de "respeto".
Vale, expuesto esto, deciros que mido 1,70m y peso 89kg concentrados en la zona abdominal y pectoral sobretodo. Ya os haceis una idea de por donde voy....
Llevo como 1 mes llendo de forma regular al gimnasio, 5 días a la semana sobre 1 hora o 1 hora y media. Mi tabla de ejercicios creada por el monitor es esta:
LUNES
20' cardio
Jalon pecho (Dorsal) 3x20
Remo (Dorsal) 3x20
Elevaciones laterales (Hombro) 3x20
Curl barra (Biceps) 3x20
Maquina gluteo (Gluteo) 3x20
MARTES
Fondo (Triceps) 4x20 Estoy en muy mala forma y solo consigo hacer 5
Press francés (Triceps) 4x20
Abductores interior (Abductores) 4x20
Abductores exterior (Abductores) 4x20
Pull-over mancuerna (Pectoral) 4x20
Elevaciones (Abdomen) 4x25
Encogimientos (Abdomen) 4x25
MIERCOLES
20' cardio
Split frontal (Femoral) 3x20
Maquina gluteo (Gluteo) 3x20
Prensa (Cuadriceps) 4x20
Sentadilla solo barra (Cuadriceps) 4x20
Gemelo de pie (Gemelos) 3x20
JUEVES
Curl cable (Biceps) 4x20
Curl de pie (Biceps) 4x20
Curl barra (Biceps) 4x20
Trasnuca maquina (Hombro) 4x20
Pájaro posterior (Hombro) 4x20
Hiperextensión (Lumbares) 4x25
Remo mancuerna (Dorsal) 4x20
VIERNES
20' cardio
Press con barra (Pectoral) 3x20
Pek-Dek (Pectoral) 3x20
Curl de pie (Biceps) 3x20
Curl antebrazo (Antebrazo) 3x20
Curl muñeca (Antebrazo) 3x20
Encogimiento de hombros (Hombros) 3x20
Esa es mi sesión de gimnasio semanal. Como ya digo llevo casi 1 mes llendo los 5 días de la semana y he notado que he bajado unos gramillos, pero me noto físicamente que aguanto más tiempo en la cinta de correr por ejemplo, aguanto a más velocidad, puedo cargar más peso en las mancuernas....etc.
Quería compartirlo con vosotros para que me dieseis opiniones, consejos sobretodo es lo que necesito, qué ejercicios hacer, qué ejercicios cambiar, qué ejercicios NO hacer....todo lo que podais explicarme.
No soy de comer bollería industrial ni refrescos, pero tampoco soy la persona más sana del mundo comiendo. Por este lado tengo que mejorar y no se cómo. ¿Debo acudir a mi médico para que me haga un análisis y me diga él la dieta que debo seguir?
Lo dicho, estoy ansioso porque compartais vuestra sabiduría con un joven que acaba de empezar. Mi objetivo es a medio/largo plazo. Quiero ponerme bien, estar sano y sobretodo estarlo para el resto de mi vida.
Un saludo.