preparación dieta

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado

preparación dieta

Mensaje por pachita »

Hola a todos!

El caso es que estaba preparando mi dieta, ya mas en serio, con la informacion de varios post de este foro, pero sobre todo de uno muy interesante, en el que venia como obtener los diferentes gramos de protes, etc, que tienes que consumir al dia... y cuando tenia casi preparada toda la información, se me jode el pc y la pierdo por completo...

Bueno, que me lio, al final, por suerte, lo habia apuntado tambien en un cuaderno, aunque solo lo más básico, y tengo lo siguiente:

Peso 75 Kg (el que deseo alcanzar, soy ectomorfo y me muevo entre los 68-72 kg)
Total calorias diarias: 3600 (no parecen muchas?)
Proteinas: 800 calorias (200grs.)
Grasas: 720 calorias (80 grs.)
Carbohidratos: 2080 calorias (520 gramos)

Me gustaria poner el enlace del post que os comento, pero por mas que he usado el buscador, no lo he encontrado, pero seguro que alguno de vosotros, sabe cual es...

Bueno, pues al lio:
Como no he vuelto a encontrar el post, no se si 3600 calorias van a ser muchas, teniendo en cuenta que cuando empiece la dieta en septiembre, volvere con el kick y el bjj y/o musculación (depende del tiempo y los horarios, claro). Tambien, me suena tener apuntado (me lo habia preparado bastante, la verdad) que es mejor tomar la mayor cantidad de protes en las primeras comidas (voy a hacer 5).

En principio voy a intentar no tomar ningun suplemento. Bueno, no quiero aburriros más, cuando resuelva estas dudas, definire mi dieta y luego, os daré un poquillo la brasa con ella :lol:

Feliz veranico y muerte a los mosquitos

Un abrazo
allstar
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: preparación dieta

Mensaje por allstar »

Hola pachita,

Mientras te contestan, voy a darte mi opinión citándome a mí mismo de otro post, pues creo que también es aplicable aquí.
En cualquier caso, y desde mi inexperta opinión, yo pasaría de buscar las típicas "dieta de volumen de 3500Kcal" o "dieta de perder grasa de "1800Kcal", ya que ni todos necesitamos las mismas calorías para ganar o perder ni nuestros organismos reacciónan igual ni necesitan HC, proteinas y grasas en las mismas proprciones. Normalmente una persona media se mantiene en su peso durante años o mantiene su tendencia de un aumento paulatino de grasa porque no ha variado sus hábitos alimenticios. (Ten en cuenta que aunque tu peso no varíe, sí lo puede estar haciendo tu composición corporal, que es el % de grasa y músculo que tienes).

Por eso creo que, en lugar de hacer un cambio brusco en tu dieta cogiendo una "de volumen" o una "de definición" genérica y, como muchos aconsejan, hacer variaciones sobre esa cuando lleves un mes con ella, lo mejor sería que fueras variando directamente tu dieta base. Así no confundirás a tu organismo, ya que algunas personas reaccionan mal a los cambios bruscos en la dieta y, variando directamente sobre la que ya llevas, los cambios en el comportamiento de tu metabolismo sean inmediatos.

Durante un par de días o tres apúntate lo que comes en un papel, y luego calcula las calorías que tomas al día. Pasa por una báscula todo lo que te vayas a comer y te sorprenderás. Una báscula de cocina te costará unos 15 o 20€ y te será de gran ayuda si realmente quieres progresar. En primer lugar cambia los alimentos que comes por otros más saludables. Por ejemplo la margarina por el aceite de oliva, los zumos de brick por naturales, el "pabo" por pavo, come más pescado ya que su grasa es muy buena, etc
.
Después, cuando ya estés comiendo las mismas calorías pero de alimentos más nutritivos, entonces empieza a controlar tu peso semanalmente. Si quieres aumentar de masa, incrementa semanalmente tu dieta en 500 - 1000 Kcal y ve comprobando cómo varían tu peso y % de grasa con ese cambio, para ver si te has pasado o si no llegas. Si quieres perder grasa rebaja tu dieta semanalmente en 500Kcal e, igualmente, controla cómo afecta esto a tu composición corporal. Si haces aumentos o reducciones más bruscas de esas calorías, lo normal será que la respuesta de tu cuerpo no sea la que esperas.
http://hispagimnasios.com/foro-de-muscu ... ml#p508695

un saludo
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pachita »

Muchas gracias por responder, allstar

Como voy a empezar la dieta en septiembre seguire tu consejo en estas dos semanitas que quedan...
Valek
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Valek »

Hola Pachita,

No se si es este enlace al cual te referias, pero es el que yo conozco y sirve para hacerte dietas personalizadas dependiendo de tu objetivo y constitucion, la verdad esque esta de maravilla. Ya me diras si te sirve => http://estadium.ya.com/eltirant2001/calcdieta.htm

Un saludo
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pachita »

Hola, valek

No, no era ese enlace, pero era muy muy parecido

Muchas gracias
veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por veleta »

esa dieta esta mal balanceada...15 de protes, 25 de grasas y el resto de carbos... me aburrire de decirlo, como era esto Karkian? si cada vez que digo esto me dais un euro ya tendria mi propio gimnasio.. jajaja
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pachita »

veleta escribió:esa dieta esta mal balanceada...15 de protes, 25 de grasas y el resto de carbos... me aburrire de decirlo, como era esto Karkian? si cada vez que digo esto me dais un euro ya tendria mi propio gimnasio.. jajaja
Por?

Si me lo explicas, te doy el euro :lol:

Saludos
veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por veleta »

lo de que esta mal balanceada? pues eso que los porcentajes de los macronutrientes se tienen que ajustar a esos que te he puesto, lo mas importante es que el porcentaje de grasas sea mayor que el de proteinas para que se produzca correctamente la sintesis de testosterona, con este balance ya queda bien cubierto ese hecho
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kyro »

Entonces esto , ¿esta mal?
Manipulación de las cantidades de nutrientes
Para ganar masa muscular :
60% Carbohidratos, 30% Proteínas, 10% Grasa.
veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por veleta »

si, yo ahora no tengo el estudio a mano, pero creo que karkain lo debe tener por ahi que recuerdo que no hace mucho lo puso..
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Conversely, they found a negative correlation between testosterone levels and percent energy protein, the protein-to-carbohydrate ratio, and the polyunsaturated fat-to-saturated fat ratio. What this means is that testosterone levels tended to be lower in those whose protein consumption (as a percentage of caloric intake) was higher and in those who ate a greater relative proportion of polyunsaturated fat vs. saturated fat.
So you’re thinking,I gotta eat more fat (saturated or monounsaturated), drop some of my protein and polyunsaturated fat consumption and abracadabra, I’ll have more resting testosterone floating around my blood!Then I’ll grow faster than a tumor

Controversialmente,ellos han hallado a una correlación negativa entre niveles de testosterona y el porcentaje de proteína, el porcentaje de proteína y carbos y el radio de grasas poliinsaturadas y las saturadas.Esto dice que que los niveles de testosterona tienden a ser mas bajos en dietas altas en proteínas, pero tienden a ser mas altas en dietas en que la proporción proteína-grasa es mas justa...
Yo consumiré mas saturadas o monoinsaturada, bajare mi consumo de proteína y grasa poliinsaturada y abracadabra.Tendre mas testo flotando en mi sangre y creceré como tumor...

Fuente:http://hypertrophy-research.com/phpBB/v ... .php?t=123
Responder