Acabo de empezar a ir a un gimnasio, por lo que, como supondréis, no tengo mucha idea en estos temas de fitness, culturismo, y demás. Mi objetivo inicial era el conseguir, en un plazo razonable (si se viesen resultados antes del verano que viene mejor que mejor, jejeje), un buen cuerpo, fibroso y marcado, pero sin pretender alcanzar el volumen de un culturista. Como ejemplo bastante ilustrativo, os paso el enlace de un video de un tío bastante fofo que en 365 días alcanza una forma física que se aproxima a mi objetivo ideal:
http://video.excite.es/video/8036/365-d ... resultados
Os agradecería por tanto que me ayudáseis a aclarar la rutina que tendré que seguir en los próximos meses teniendo en cuenta este objetivo aproximado, ya que tengo un montón de dudas: no sé si debo primar el ejercicio anaeróbico o el aeróbico, si debo quemar primero algo de grasa y sólo después dedicarme a muscular o puedo hacerlo a la vez, si tengo que hacer ejercicios por cada grupo de músculos o puedo seguir con un circuito completo para hacer todos los días, si tendré que seguir rutinas de definición o de volumen, si debo seguir una dieta o basta con comer de todo de forma equilibrada, si debo tomar suplementos, etc...
En cuanto a mis datos, tengo 25 años, mido 1,83, y peso 82 kilos. Os paso una foto para que me podáis aconsejar mejor, ya que no tengo ni idea de que tipo de cuerpo tengo (he visto que hay una clasificación según tipología, etc...). No se me ve muy bien y encima salgo con una copa en la mano XD pero es la única que tenía a mano:

Llevo ya 1 mes y medio en el gimnasio, y la verdad es que por el momento no noto resultados. Los primeros 15 días me dediqué a hacer sólo cardio, 1 hora al día, 4 días a la semana. Después empecé con un circuito sencillito de iniciación en el que trabajo pecho, espalda, biceps, triceps, piernas y abdominales (series de 3x15), con el que ya llevo casi un mes. Lo hago 4 días a la semana, de lunes a jueves (los viernes y sábados no puedo ir al gimnasio), combinándolo con 1 hora de cardio previa todos los días.
En cuanto a dieta, no estoy haciendo nada especial, aunque procuro comer más o menos sano entre semana (ensaladitas, pechuga de pollo, algo de pescado...). Eso sí, solo hago 3 comidas al día.
Con estos datos, créeis que estoy comenzando adecuadamente? ¿Cómo debería seguir? ´¿Qué debo hacer para empezar a notar resultados en unos meses? Muchas gracias por vuestra ayuda!!