Agradeceria su ayuda (Max Muscle) y sugerencias..

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
DavidMcbo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Agradeceria su ayuda (Max Muscle) y sugerencias..

Mensaje por DavidMcbo »

Hola gente, bueno soy muy nuevo en estos temas de fitness y musculacion, por eso me dirijo a uds a pedir una buena guia y consejos. Mi caso es un poco particular, soy un tipo de 1,86cms. de estatura. solía pesar 124Kgs, pero con la ayuda de una dieta baja en grasas y azucares mas una rutina de caminatas(desde hace 3 meses) y solo 2 meses en el Gimnasio (con rutinas moderadas en peso) he logrado bajar de peso a 91Kgs. Ha sido un gran y díficil esfuerzo pero por razones de salud debí hacerlo. Hace un año tuve algunos problemas con mi tensión arterial, a raíz de mi condición física sedentaria y mi obesidad comence a presentar problemas de hípertensión. Pero ahora ya la tengo excelentemente controlada y en niveles optimos y normales.
El detalle es que ahora mis extremidades (brazos y piernas) se ven muy flacos y debiles :( ya que mi contextura ha cambiado y en cambio mi pecho y abdomen se ven mas anchos porque ahi se concentraba mayormente mi gordura (aun debo trabajar mucho mi parte abdominal porque quiero definir mis abdominales y quemar todo vestigio de grasa).
En los dos meses que llevo en el Gym he notado cambios favorables en la definición de mi cuerpo pero creo que mis musculos estan creciendo muy lentamente (sobre todo mis brazos, hombros y espalda).

Mi preguntas son:
* Que debo hacer para ganar masa muscular en mis brazos, pecho, espalda y piernas (definiendo mis musculos a la vez) pero sin ganar peso en "grasa" de nuevo??
* Existe algun complejo vitaminico que ayude al crecimiento de la masa muscular pero que no tenga efectos negativos a mi salud y a mi peso?? Cual podria ser y como usarlo?
* Mi rutina de ejercicios es diaria (5 o 6 veces a la semana) e incluye 1hr de ejercicios reductivos(bicicleta, escaladora, giros y abdominales) y de 1 a 2hrs de ejercicios con pesas de esta manera: biceps y triceps (3veces ala semana), pecho y espalda (2veces ala semana) y piernas y hombros (1 vez a la semana). Los reductivos son a diario fijos. Esta bien esta rutina??
Yo no quiero ser fisicoculturista de competencias o extra voluminoso, solo quiero definir y hacer crecer mi masa muscular (tipo modelo) sin afectar de nuevo mi peso y poder lucir ropa sin que se vean los excesos de grasa en mi abdomen ni flacidez en mi cuerpo.. Podria lograrlo?? en cuanto tiempo?? De verdad, disculpen lo extenso de la explicación, solo quiero que tengan claros todos los puntos para hacer mas objetivas sus sugerencias y consejos. Gracias a todos y espero respuesta (Sr. Max Muscle). :D
fer
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fer »

Erm, perdon ante todo por no responder tus dudas, pero me gustaria hacer una observacion.

No puedo quitarme la expresion - :o - de la cara ante tu mensaje. Es -increible- lo que lograste en tres meses !. Antes de terminar de leer el mensaje en realidad, estaba a la espera de encontrarme con algo negativo debo admitir (agotamiento, formacion de estrias, -algo-) pero resulto totalmente al reves.

A mi parecer (que no es la respuesta que buscas apostaria), yo te diria que continues trabajando en el gimnasio en forma regular hasta ahora y manteniendo una dieta constante para sentirte mas afianzado en tu nuevo peso.

Respecto a tu rutina, buscaria que no supere los 5 dias, bajar la hora de aerobicos a 45 minutos (a partir de ahi, se deja de quemar glucosa/grasa para quemar musculo) y restaria un dia de biceps/triceps para sumarle otro a piernas/hombros.

Y echarle un vistazo a las preguntas frecuentes que esta en el foro al principio, que te daria un mejor panorama de como trabajar la musculatura.

Nuevamente, felicitaciones por el logro, y fuerza con la constancia.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola David, ante nada me quiero unir a las palabras de felicitación de Fer, 33 kg en 3 meses es una cifra record, que demuestra tu voluntad y disciplina. Semejante hazaña nos debe servir de estímulo a todos en que sí se pueden alcanzar los objetivos que nos trazemos, sean cuales fueren, de nuevo felicitaciones.

Bueno estoy de acuerdo con todos los consejos de Fer, parece prudente que mantengas tu rutina de reductivos (cuyo tiempo puedes en efecto rebajar a 45 min) y pesas de forma moderada.

Sobre tus preguntas, iremos por partes:

- Para aumentar tu masa muscular en brazos, pecho, espalda y piernas, debes iniciar un programa de musculación donde utilices cargas que estimulen el esfuerzo y posterior crecimiento del músculo, pero me parece que puedes esperar unos 2 meses antes de iniciarla, de forma que acostumbres a tu organismo a estabilizarse con su nuevo metabolismo (como aconsejó Fer), una vez reduzcas un poco mas los restos de grasa concentrada en abdominales y pecho, puedes empezar tu rutina anaeróbica global para todos los músculos de manera uniforme.

- Los complejos vitamínicos no estimulan directamente el crecimiento muscular, sino que ayudan al cuerpo a reestablecer nutrientes y funciones vitales que se ven algo mermadas por el esfuerzo muscular con pesas. Pero nunca está de más tomarlos, un polivitamínico te puede venir muy bien desde ahora mismo.

- Sobre tu rutina actual, puedes mantener en 2 sesiones semanales músculos grandes tanto pequeños como espalda, pecho ,piernas, hombros, biceps y triceps.

Bueno como te comentamos antes, yo te aconsejaría que esperaras un poco mas de tiempo antes de iniciar una rutina seria de musculación. Ahora mismo tu estarías en una fase de definición, donde buscar seguir reduciendo tu grasa corporal, lo cual es incompatible con una rutina de volúmen, pero te aconsejaría que mas adelante, en 1,5 ó 2 meses, se puede diseñar una rutina de volúmen con el que logres un crecimiento uniforme y desarrollo de todos los grupos musculares, poniendo especial énfasis en los que tienes menos desarrollados.

Bueno muchísima suerte y saludos.
Invitado

Gracias por la sugerencia..

Mensaje por Invitado »

Oye fer, gracias por tomarte el tiempo de leer mi situacion.. en realidad se me olvidó acotar que en efecto si se presentan estrias muy leves a los lados de mi abdomen (en la parte baja casi a la cintura) en una pequeña parte de mi entrepierna (que se disimula con mis vellos) y en mis axilas... tienen un color como el de mi piel, un poco mas claras, pero se notan mas es al tacto, no a simple vista.. Hay algo que las erradique?? se pueden eliminar?? Creo que es normal que al estiramiento de la piel esto se presente por eso no me afecta tanto, aunque me gustaria eliminarlas por completo. Por otro lado, me ha costado mucho sacar la grasa de mi abdomen, ya se ve menos panza pero esta un poco flacida en la parte baja, ya mis abdominales superiores han reaccionado favorablemente y los depositos de grasa debajo de mi pecho ya son menos (hay firmeza alli), pero quiero trabajar mas los bajos, cual es la mejor manera??
de verdad si alguien, ademas de Max Muscle, tiene algunas sugerencias sobre mi caso, seran con gusto bien recibidas! Tomare en cuenta tu sugerencia con mi dieta, de verdad ha sido muy efectiva y nada aburrida, solo que me inclino mas a las carnes blancas, vegetales y frutas, muy poca grasa y glucosa pero alta en fibra. Gracias gente por atender y sigo esperando alguna sugerencia del experto Sr. Max :D
Invitado

Gracias Max

Mensaje por Invitado »

Bueno de verdad agradezco sus mensajes de felicitación y aliento, no se imaginan el efecto positivo que ha dado en mi vida bajar de peso en tan poco tiempo. Ahora hasta aparento tener 24años!!! :D (tengo 29 en realidad jeje..)
Me parece valida tu acotación (Max) de seguir eliminando grasa en mi cuerpo.. en realidad quisiera llegar a los 87Kgs y poder definir mucho mas mi zona abdominal y pecho. En el gimnasio tambien me han sugerido algunos complementos polivitaminicos para mejor reacción del cuerpo. Pero, hay algunos alimentos que puedan complementar esta función?? Cuales serian??
Por otra parte pienso empezar a practicar natación 3 veces a la semana(durante 1hr) para ensanchar y fortalecer mi espalda, seria bueno combinarla con mis caminatas y Gym?? o podria producir agotamiento en mis musculos? que me sugieren?
Bueno, por los momentos muchas de mis dudas estan aclaradas, Gracias de nuevo por el respaldo, y de verdad si se pueden lograr los objetivos en poco tiempo con empeño y constancia. :D
fer
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fer »

- Respecto al asunto de masa muscular, totalmente de acuerdo con Max, mientras lo leia recorde que yo hice algo similar y me fue de gran utilidad para ver una vez que habia bajado los kilos que me molestaban, entre que rango de peso me podia mover (respecto en que peso tengo definicion, y hasta donde puedo llegar cuando estoy en epoca de volumen que como mas sin sacar mucha panza :wink: )

- Respecto a las vitaminas, contesto en realidad por que queria responder lo otro, pero buen.. recuerda que es un suplemento o complemento de una carencia de vitaminas, confirma que no estes alcanzando los niveles buscados por las dudas antes de consumirlas.

- Con el asunto de las estrias.. me sumo, tambien las tengo y no se la respuesta. Vi un mensaje en otro foro en este sitio que hablaban de ello buscando reanimar el asunto a ver si alguno tenia respuestas. Lo unico que escuche acerca de ello, es que hay algun que otro producto que las mujeres se ponen en el embarazo para evitarlas o eliminarlas. Pero buen, no lo he probado.

- Y con lo de natacion, yo eliminaria los otros aerobicos, ya que tendrias mas que suficiente de un deporte tan completo (y divertido a mi gusto) como es ese. Salvo que sientas justamente que te diviertes haciendo bicicleta/corriendo/etc y lo quieras sumar a los dias de la semana que no hagas natacion.

Saludos
Responder