Enhorabuena por el foro.
me quite del gimnasio hace unos meses y estoy pensando volver a apuntarme de aqui a 1 mes , mientras tanto me estoy dedicando ha hacer unas 75 o 100 flexiones al dia en series de 15 repeticiones , ¿esto a que musculos me ayuda ? ¿ son buenas las flexiones? ¿debo hacer todos los dias ? ¿con los brazos abiertos q musculos trabajo ? ¿y con los brazos debajo del cuerpo ? ¿y con las piernas en alto?.
por favor responderme urgentemente .
gracias.
gym power.[/b]
flexiones
Moderadores: moderador suplente, admin
-
darth gek
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Hola F.Torres. Como te dijeron, mientras te reincorporas al gimnasio, las flexiones pueden ser muy útiles.
Pero mejor que realizar 10 series de 15 repeticiones, es realizar por ejemplo 4 series de 40 ó del límite.
Si las realizas con los pies sobre el suelo (tradicional) trabajas la parte inferior y media del pectoral; si apoyas los pies sobre alguna silla, trabajas la parte superior del pecho. Mientras mas distancia dejes entre las manos más trabajas los musculos pectorales y mientras menos espacio dejes entre las mismas mas solicitaras la ayuda del triceps.
Saludos.
Pero mejor que realizar 10 series de 15 repeticiones, es realizar por ejemplo 4 series de 40 ó del límite.
Si las realizas con los pies sobre el suelo (tradicional) trabajas la parte inferior y media del pectoral; si apoyas los pies sobre alguna silla, trabajas la parte superior del pecho. Mientras mas distancia dejes entre las manos más trabajas los musculos pectorales y mientras menos espacio dejes entre las mismas mas solicitaras la ayuda del triceps.
Saludos.
-
TeCaHNaSiA
Felxiones
Debes dejar descansar los músculos al menos un día.
---Prueba a hacer un dia torso superior:
Cargate una mochila con libros por ejemplo y ponte a hacer felixones.
Combina flexiones cn las piernas en alto y en el suelo.
Abre los brazos para aislar más el pectoral.
Los tríceps los machacas luego con dos sillas.
(una delante de otra, en una pones los pies y en la otra las manos d tal manera k te kedes como sentado -panza arriba- y levanatas el peso d tu cuerpo cn el trícep).
El bícep con la mochila mismo te haces unas series.
Para hacer hombros y espalda en casa no lo tienes fácil.
Hay una flexión curiosa en la que tienes k ir levantando un brazo hacia arriba girando el abdomen y luego el otro claro cada vez k subas.
----Para el siguente día haz solo algo de piernas
Sentadillas cn tu mochilita, o mejor aun, dos mochilitas una delante y otra detrás.
P.D: no hagas series de más de 15, cálculate un peso que no te deje pasar de ahí.
---Prueba a hacer un dia torso superior:
Cargate una mochila con libros por ejemplo y ponte a hacer felixones.
Combina flexiones cn las piernas en alto y en el suelo.
Abre los brazos para aislar más el pectoral.
Los tríceps los machacas luego con dos sillas.
(una delante de otra, en una pones los pies y en la otra las manos d tal manera k te kedes como sentado -panza arriba- y levanatas el peso d tu cuerpo cn el trícep).
El bícep con la mochila mismo te haces unas series.
Para hacer hombros y espalda en casa no lo tienes fácil.
Hay una flexión curiosa en la que tienes k ir levantando un brazo hacia arriba girando el abdomen y luego el otro claro cada vez k subas.
----Para el siguente día haz solo algo de piernas
Sentadillas cn tu mochilita, o mejor aun, dos mochilitas una delante y otra detrás.
P.D: no hagas series de más de 15, cálculate un peso que no te deje pasar de ahí.