Fondos en Paralelas!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Fondos en Paralelas!!

Mensaje por NiXoN »

Buenas!

Por fin despues de un tiempo estudiando como,he encontrado la manera de poder hacer fondos en paralelas para pecho en mi casa (con el soporte para sentadillas,desmontando una pieza).

He visto varios videos con la tecnica.algunos ponen las piernas hacia adelante,otros hacia atras,otros inclinan el torso hacia adelante,otros lo dejan recto!
Creo que el correcto es este,asi es como lo he estado haciendo,¿es correcto? alguna recomendacion a tener en cuenta? ¿hasta donde se debe bajar en la fase de bajada?

https://www.youtube.com/watch?v=T9aWfBptNL0

Gracias,un saludo!
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Fondos en Paralelas!!

Mensaje por uno+ »

Según hasta donde yo entiendo, estando recto implicas más el triceps, mientras que hechandote hacia delante implicas más el pecho. Respecto al recorrido, a mi me parece que la que hace ese tio es suficiente (esto ya que opine alguien con más experiencia), ya que, a partir de la horizontal, si empiezas a bajar más, cuesta un huevo luego el subir (esto para mi, no se para los demás) y eso que soy de hacer los ejercicios al recorrido más largo posible.

Un saludo, yo también espero opiniones al respecto!.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo, que tengo un cierto aprecio a mis hombros (son ya muchos años juntos), suelo ejecutar un recorrido elíptico y fluido en lugar de seguir un eje puramente vertical, con la espalda arqueada, los pies cruzados por detrás y bajando bastante (pero sin llegar al tope de lo que podría).
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Týr escribió:suelo ejecutar un recorrido elíptico y fluido en lugar de seguir un eje puramente vertical, con la espalda arqueada, los pies cruzados por detrás y bajando bastante (pero sin llegar al tope de lo que podría).
Comparto ese aprecio por mis articulaciones :wink:

Asi es como lo vengo haciendo estas ultimas semanas,como el tipo del video la primera vez que lo hace: piernas cruzadas por detras,espalda ligeramente arqueada,cuerpo ligeramente echado hacia adelante,creo que me falta ese movimiento heliptico que comentas Týr!

uno+ escribió:Según hasta donde yo entiendo, estando recto implicas más el triceps, mientras que hechandote hacia delante implicas más el pecho
Si ,esa es la impresion que tenia!

Me gusta este ejercico,llevaba mucho tiempo haciendo el press con mancuernas y palmas mirandose para suplirlo,pero me gusta mas asi!

Muchas gracias a los 2!!
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Por cierto se me olvidaba comentar!

Mi rutina es 3x5, deberia hacer los fondos al fallo ya que es con el peso corporal,o mejor me lastro con peso hasta conseguir que me cueste hacer 5 repeticiones e ir siguiendo una progresion lineal como en el resto de ejercicios?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

creo que me falta ese movimiento heliptico que comentas Týr!
He tratado de buscar algún vídeo, pero no he encontrado nada. No obstante, imagina la trayectoria de estas dominadas 'kipping', pero trasladado a los fondos en paralelas:
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Mi rutina es 3x5, deberia hacer los fondos al fallo ya que es con el peso corporal,o mejor me lastro con peso hasta conseguir que me cueste hacer 5 repeticiones e ir siguiendo una progresion lineal como en el resto de ejercicios?
Depende. Yo jamás me lastro en los ejercicios con autocargas, pero es que mi rutina es una tanto... digamos peculiar.

Si lo que quieres ahora mismo es un incremento en fuerza, mejor haz uso de lastres.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Los fondos en paralelas son un gran ejercicios de construcciónde pectoral y la cadena de press (deltoides-tríceps-pectoral) que muchas veces no recibe la atención que se merece, y queda relevado injustamente a "ejercicio de tríceps".

Tiene una gran ventaja frente al press banca, y es que es bastante menos técnico y algo más intuitivo.

Aunque da muy buenos resultados con cargas yo prefiero hacerlo sin ellas a todas las repeticiones posibles. En términos Westside, para que se me entienda, usaría el press para ME y los fondos para RE.

Confieso que casi me gusta más hacer fondos en paralelas que press banca. Y es más, si tuviera que quedarme con uno, a un 90% me decantaría por éstos.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Týr escribió: He tratado de buscar algún vídeo, pero no he encontrado nada. No obstante, imagina la trayectoria de estas dominadas 'kipping', pero trasladado a los fondos en paralelas:
Gracias por tomarte la molestia!,creo que lo pillo,el proximo dia que me toque hacerlos lo intentare asi!

Si lo que quieres ahora mismo es un incremento en fuerza, mejor haz uso de lastres.
Si,fuerza es lo que me interesa, me pondre un cinturon y con una cadena me colgare discos!

Por cierto un dato curioso,como ya te comente Týr baje mi rutina a 2 dias en lugar de 3 (por la btt) y la verdad es que estoy subiendo los pesos mas rapido,es como que voy mas fresco a entrenar!

Muchas gracias Týr!!
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Lights Out escribió: Aunque da muy buenos resultados con cargas yo prefiero hacerlo sin ellas a todas las repeticiones posibles. En términos Westside, para que se me entienda, usaría el press para ME y los fondos para RE.
Buenas Lights!
Perdona pero me he perdido con las siglas "ME" y "RE"! ¿A que te refieres?
Confieso que casi me gusta más hacer fondos en paralelas que press banca. Y es más, si tuviera que quedarme con uno, a un 90% me decantaría por éstos.
Yo tenia muchas ganas de hacerlos pero entrenando en casa no sabia como! sigo haciendo un dia press de banca y otro ahora hago los fondos,si que me gustan mucho!

Un saludo Lights,un placer volver a leerte por aqui!
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

NiXoN escribió:Perdona pero me he perdido con las siglas "ME" y "RE"! ¿A que te refieres?
Son principios de entrenamiento que usan mucho en Westside.

ME: Maximun Effort o Esfuerzo Máximo son levantamientos a bajas repeticiones usando porcentajes cercanos al 90% de la repetición máxima.

RE: Repettion Effort op Esfuerzo de Repetición, es un levantamiento similar al de Esfuerzo Máximo pero empleando un gran número de repeticiones en multiseries, normalmente las máximas posibles

DE: Dinamic Effort o Esfuerzo dinámico, es un levantamiento con un peso ligero, de entre el 40 y 60% de la repetición máxima que se realiza de la forma más rápida posible.

Normalmente en Westside combinan estos principios de forma conjugada en las rutinas, caso del famoso Westside for Skinny Bastards, que tiene tantos partidarios como detractores, pero no deja a nadie indiferente. aunque en WS$SB no se incluye el dinamic Effort.

Dicho de otro modo, si yo en mi rutina hiciera un día Press banca a, digamos, 3x5 ó 3x3, al siguiente día que entrenara pecho haría fondos en paralelas con mi peso corporal a todas las repeticiones posibles para tres series, por ejemplo.
NiXoN escribió:Un saludo Lights,un placer volver a leerte por aqui!

Gracias, lo mismo digo, y me alegro de saber que estás progresando bien.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Por cierto un dato curioso,como ya te comente Týr baje mi rutina a 2 dias en lugar de 3 (por la btt) y la verdad es que estoy subiendo los pesos mas rapido,es como que voy mas fresco a entrenar!
El descanso extra se nota. :wink:
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

-Lights

Aclarado,ademas echare un vistazo al enlace que pones!
Y si, progresando y moviendo pesos que hace unos meses ni me creeria!

-Týr

Si que se nota,y eso que me machaco con la btt,la he pillao con ganas :vamp:

Bueno solo queda agradecer a los 2 por dar a conocer este tipo de entrenamiento de fuerza y por aclarar tantas dudas al respecto. :wink:

saludos!
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uno+ »

Bueno y ahora que decís que entrenando 2 días en vez de 3, se nota en el progreso.... Ahora mismo me encuentro estancado en press banca (soy incapaz de hacer perfectas las 5x5 con 72.5, cuando con 67.5 u 70 iba perfecto).¿Me vendría bien dejar descansar el pecho y entrenarlo solo 2 veces?

Un saludo!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Bueno y ahora que decís que entrenando 2 días en vez de 3, se nota en el progreso.... Ahora mismo me encuentro estancado en press banca (soy incapaz de hacer perfectas las 5x5 con 72.5, cuando con 67.5 u 70 iba perfecto).¿Me vendría bien dejar descansar el pecho y entrenarlo solo 2 veces?
No sé que rutina estarás haciendo ahora mismo, pero con cualquiera de las que propongo yo jamás entrenarías el 'press' de banca más de una o dos veces por semana (dependiendo de si haces dos o tres sesiones semanales de pesas). Algo no me cuadra.

De todos modos, los estancamientos son la tónica habitual en cualquier clase de entrenamiento y no deben cogerte por sorpresa ya que cada vez irán siendo más y más frecuentes. Si llegas a un punto en el que percibes que te será imposible subir de peso la semana siguiente no dudes en hacer dos o tres sesiones con dicho peso e incluso reducirlo en cinco o más kilos y retomarlo desde ahí.
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uno+ »

No sé que rutina estarás haciendo ahora mismo, pero con cualquiera de las que propongo yo jamás entrenarías el 'press' de banca más de una o dos veces por semana (dependiendo de si haces dos o tres sesiones semanales de pesas). Algo no me cuadra.

De todos modos, los estancamientos son la tónica habitual en cualquier clase de entrenamiento y no deben cogerte por sorpresa ya que cada vez irán siendo más y más frecuentes. Si llegas a un punto en el que percibes que te será imposible subir de peso la semana siguiente no dudes en hacer dos o tres sesiones con dicho peso e incluso reducirlo en cinco o más kilos y retomarlo desde ahí.
Pues a ver, voy 3 días al gimnasio y mi rutina en los 3 días es la misma:

- Sentadillas
- Press banca
- Remo con barra
- Press militar

Los miércoles no hago sentadillas porque los martes y jueves suelo ir a correr 40 minutos a intensidad suave/media y no quiero sobrecargarme las piernas. Tenía pensado en cuanto llegara a las marcas propuestas, añadir peso muerto y empezar con poco peso con el remo al mentón, para luego después añadirlo al press militar.

Había pensado, en sustituir el press banca del miércoles, por peso muerto y así empezar con este famoso ejercicio (antiguamente lo hacía también pero lo dejé porque las pesas de mi gimnasio no tenían suficiente diámetro como para permitirme tener una postura correcta. O también cambiarlo por fondos en paralelas con peso, aunque no sabría como porque en mi gimnasio no tienen cinturones con cadenas para meter peso y me da que cosa colgarme una mancuerna enorme entre las piernas (por el tema de tener que estar pidiendo ayudar para enganchar y quitar)

Entonces, ¿es buena idea? ¿debería de hacer otro ejercicio distinto? ¿cambiaríais algo más?

Si hiciera falta abro un post nuevo por tal de no alargar este.

Un saludo y gracias!
Responder