NiXoN escribió:Perdona pero me he perdido con las siglas "ME" y "RE"! ¿A que te refieres?
Son principios de entrenamiento que usan mucho en Westside.
ME: Maximun Effort o Esfuerzo Máximo son levantamientos a bajas repeticiones usando porcentajes cercanos al 90% de la repetición máxima.
RE: Repettion Effort op Esfuerzo de Repetición, es un levantamiento similar al de Esfuerzo Máximo pero empleando un gran número de repeticiones en multiseries, normalmente las máximas posibles
DE: Dinamic Effort o Esfuerzo dinámico, es un levantamiento con un peso ligero, de entre el 40 y 60% de la repetición máxima que se realiza de la forma más rápida posible.
Normalmente en Westside combinan estos principios de forma conjugada en las rutinas, caso del famoso
Westside for Skinny Bastards, que tiene tantos partidarios como detractores, pero no deja a nadie indiferente. aunque en WS$SB no se incluye el dinamic Effort.
Dicho de otro modo, si yo en mi rutina hiciera un día Press banca a, digamos, 3x5 ó 3x3, al siguiente día que entrenara pecho haría fondos en paralelas con mi peso corporal a todas las repeticiones posibles para tres series, por ejemplo.
NiXoN escribió:Un saludo Lights,un placer volver a leerte por aqui!
Gracias, lo mismo digo, y me alegro de saber que estás progresando bien.