No necesariamente.Dios, que alegría cuanta información! Jejeje. Tyr, es verdad que yo también noté una merma exagerada de mi fuerza para hacer sentadillas después de haber hecho el peso muerto, no tenía lo que hay que tener vamos. Luego lo de la querencia por la simetría en tus entrenamientos, supongo que te refieres a una sesión con movimientos de empujón y otros de tirón, ¿no?
Día A: sentadillas - remo con barra - fondos en paralelas.
Día B: peso muerto - press de banca - dominadas.
Como verás, se combinan los movimientos de empujón y tirón en el mismo día. La simetría viene dada porque las proporciones son de 1-1 en todos los ejercicios, sin priorizar realmente ningún grupo muscular sobre otro.
A nadie le hace gracia comenzar a entrenar con una barra vacía y sin discos, llegando a tardar tres meses en manejar pesos tan escasos como 30 kg. Pero al final es lo que mejor resultado da, ya que la técnica se va asimilando poco a poco mientras que las primeras sesiones uno no llega ni siquiera a sudar.Bueno a ver, sé que no lo estaba haciendo lo suficientemente bien cuando decidí hacer los mismos ejercicios 3 días a la semana, pero si lo hice fue porque hasta el día de hoy note como podía hacer en cada sesión (a lo más a cada semana) una progresión lineal de 2.5 kg.
Mal. Demasiado trabajo el primero día y demasiado poco el segundo.Día A: lunes y viernes
-Sentadillas 5x5
-Press banca 5x5
-Remo con barra 5x5
-Press militar 5x5
Día B: miercoles
-Peso muerto 5x5
-Dominadas (alternando agarres cada día) 3xfallo
-Fondos en paralelas 3xfallo
Día A: sentadillas - 'press' militar - remo con barra.
Día B: peso muerto - 'press' de banca - 'hang clean'.
Con esto deberías tener más que suficiente para una larga temporada (varios meses). Más adelante podrías añadir tres series de fondos en parelelas el Día A y tres de dominadas el Día B.