Hola a todos! Bueno, en este foro ya me han hablado de que la definición muscular se trata de una combinación de una buena dieta para bajar de peso y ejercicios aeróbicos.
Repito nuevamente que no soy experto en musculación, no es mi actividad principal pero me gusta leer mucho e ir aprendiendo.
He leido por ahi en la web que existe un porcentaje de grasa corporal el cual hace posible la definición muscular, es esto asi¿? y si es asi de cuanto es?¿ y otra pregunta, ya que el cuerpo necesita de grasas para los distintos procesos que lleva a cabo, que tan saludable o no puede ser que el cuerpo tenga ese porcentaje de grasa corporal¿?
En la vida real, hablo de personas que solo se centran en la musculacion por gusto y no tanto por competir o vivir de eso, sino que es mas una actividad recreativa, es posible lucir esos cuerpos demasiado marcados ( hablo de hasta venas marcadas) o eso se reserva unicamente para los fisicoculturistas y solo en etapas de competencia?¿.
Bueno, eso era todo, seguramente esto no solo me va a servir a mi sino a muchos otros que deben tener las mismas dudas.
Agradeceria si me pueden dar una mano. Saludos.
Porcentaje de grasa corporal
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Porcentaje de grasa corporal
Si,mientras menos grasa tengas mas definido estaras.He leido por ahi en la web que existe un porcentaje de grasa corporal el cual hace posible la definición muscular, es esto asi¿? y si es asi de cuanto es?¿ y otra pregunta, ya que el cuerpo necesita de grasas para los distintos procesos que lleva a cabo, que tan saludable o no puede ser que el cuerpo tenga ese porcentaje de grasa corporal¿?
Suele variar pero yo pienso que es por el debajo del 15% cuando te empiesas a ver definido.
En un hombre es como del 4% y en el caso de una mujer es como del 12%...
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Para la gran mayoría de los varones, un porcentaje de entorno al 10-15% de grasa es saludable y, si hay un desarrollo muscular decente, el aspecto físico será bastante bueno, aunque lo más probable es que no se marquen los abdominales.
Con un 8% seguro que la definición es más que buena, y pocos privilegiados pueden mantener un porcentaje por debajo del 6% sin hacer enormes sacrificios.
Con un 8% seguro que la definición es más que buena, y pocos privilegiados pueden mantener un porcentaje por debajo del 6% sin hacer enormes sacrificios.
Sabeis alguna pagina que se pueda medir con mayor precision?
Eso no se puede investigar en una pagina de internet;Inclusive en persona es dificil estimarlo con certeza...La mejor forma es con un nutriologo.
a mi me gustaria comprarme un plicometro y aprender a medir la masa corporal..........
si alguien sabe como hacerlo, que me lo diga...........

si alguien sabe como hacerlo, que me lo diga...........