Rutina para The Wing Revolution
Moderadores: moderador suplente, admin
-
eorevolution
- Forero Amateur

Rutina para The Wing Revolution
Hola,
A ver si me podeis ayudar: llevo una temporada haciendo una rutina fullbody 2 dias a la semana. Concretamente es una que posteó hace mucho Tyr y me gustó.
Llevo con ella desde Enero (antes hice stronglifts una temporada) y la idea es hacer de enero a abril 3x5, de abril a junio 3x10, de julio a septiembre 3x15 y probablemente en octubre empiece con otra.
Dia A:
-Sentadilla, Press Banca, Remo espalda, press militar, curl biceps y gemelos (cuerpo, 3xf). abs y estiramientos.
Dia B:
-Peso muerto, dips (3xf), dominadas (3xf), remo al cuello, polea triceps y gemelos (cuerpo 3xf). abs y estiramientos.
¿Qué os parece? Mido 170 cms y peso 76 kgs. Llevo años haciendo pesas y la idea como practicante de The Wing Revolution (3 dias) es complementar mi actividad.
Agradezco todos los consejos posibles.
Un saludo amigos.
A ver si me podeis ayudar: llevo una temporada haciendo una rutina fullbody 2 dias a la semana. Concretamente es una que posteó hace mucho Tyr y me gustó.
Llevo con ella desde Enero (antes hice stronglifts una temporada) y la idea es hacer de enero a abril 3x5, de abril a junio 3x10, de julio a septiembre 3x15 y probablemente en octubre empiece con otra.
Dia A:
-Sentadilla, Press Banca, Remo espalda, press militar, curl biceps y gemelos (cuerpo, 3xf). abs y estiramientos.
Dia B:
-Peso muerto, dips (3xf), dominadas (3xf), remo al cuello, polea triceps y gemelos (cuerpo 3xf). abs y estiramientos.
¿Qué os parece? Mido 170 cms y peso 76 kgs. Llevo años haciendo pesas y la idea como practicante de The Wing Revolution (3 dias) es complementar mi actividad.
Agradezco todos los consejos posibles.
Un saludo amigos.
Re: Rutina para The Wing Revolution
A: sentadilla - 'press' militar - remo con barra.
B: peso muerto - 'press' de banca - 'high pull'.
-
eorevolution
- Forero Amateur

Gracias Tyr. Un par de dudas:
- ¿qué opinas de mi rutina? ¿la ves muy mal?
- ¿cuántas series y repeticiones me recomiendas? ¿está bien mi periorización? ¿al fallo? ¿piramidal?
-¿los high pulls son remos al mentón?
-¿en cuánto tiempo hay que completarla? ¿15-20 minutos?
Quizás se me hace demasiado minimalista. A ver si me convences
¡Muchas gracias de nuevo por aportar tanto al foro!
Se admiten sugerencias de otros foreros experimentados.
Un saludo.
- ¿qué opinas de mi rutina? ¿la ves muy mal?
- ¿cuántas series y repeticiones me recomiendas? ¿está bien mi periorización? ¿al fallo? ¿piramidal?
-¿los high pulls son remos al mentón?
-¿en cuánto tiempo hay que completarla? ¿15-20 minutos?
Quizás se me hace demasiado minimalista. A ver si me convences
¡Muchas gracias de nuevo por aportar tanto al foro!
Se admiten sugerencias de otros foreros experimentados.
Un saludo.
No, pero veo bastante mejor la que te recomiendo yo.¿qué opinas de mi rutina? ¿la ves muy mal?
3x5, todas las series con idéntico peso (no cuentan las de calentamiento) y subiendo un total de 2.5 kg. respecto de la sesión anterior (1.25 kg. por lado). Nunca más cantidad de peso.- ¿cuántas series y repeticiones me recomiendas?
No, dado que esta clase de rutinas hay que seguirlas hasta que la progresión lineal se agota y es imposible subir de peso en cada sesión. Hasta que seas capaz de manejar con cierta soltura el 175%-200% de tu peso corporal en peso muerto, el 150%-175% en sentadilla, el 100%-125% en press de banca y remo y el 75%-100% en 'press' militar no deberías cambiar de rutina. O no hacer esta clase de rutina, como prefieras.¿está bien mi periorización?
Nunca. Llegar al fallo no solamente no sirve de nada, sino que encima es contraproducente.¿al fallo?
Mismo peso en todas las series.¿piramidal?
'Google is your friend. YouTube too'.-¿los high pulls son remos al mentón?
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Al principio, dados los pesos livianos que vas a manejar, es posible que seas capaz de completarla en tan escaso tiempo. A medida que vayas moviendo cargas significativas, ni siquiera habrás acabado las sentadillas en ese período (los descansos entre series pueden llegar a los cinco minutos).¿en cuánto tiempo hay que completarla? ¿15-20 minutos?
No hay un tiempo establecido. Lo que precises para poder completar todas las series y todas las repeticiones.
Eso dice todo el mundo antes de probarlo. Y luego resulta que no son capaces de llegar siquiera a la mitad de la rutina.Quizás se me hace demasiado minimalista.
A ver si me convences
No tengo porqué, compañero, yo no me meto nada en el bolsillo aconsejando. Observa mi firma y tal vez comprendas mejor lo que quiero decir.
Týr, se ma ha hecho raro ver ahi el high pull en lugar del hang clean,si no recuerdo mal la progresion seria : high pull,hang clean y power clean no?Týr escribió:A: sentadilla - 'press' militar - remo con barra.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Pues por eso, high pull antes de hang clean.NiXoN escribió:Týr, se ma ha hecho raro ver ahi el high pull en lugar del hang clean,si no recuerdo mal la progresion seria : high pull,hang clean y power clean no?
Si,si,no me he explicado bien Lights,queria decir que me chocaba por que siempre habia visto la rutina con hang clean,pero luego he pensado que para mas adelante la recomendacion seria la progresion que he puesto.Lights Out escribió:Pues por eso, high pull antes de hang clean.NiXoN escribió:Týr, se ma ha hecho raro ver ahi el high pull en lugar del hang clean,si no recuerdo mal la progresion seria : high pull,hang clean y power clean no?
un saludo!
Justamente.Pues por eso, high pull antes de hang clean.
Depende del nivel de la persona que se interesa, opto por una variante u otra.Si,si,no me he explicado bien Lights,queria decir que me chocaba por que siempre habia visto la rutina con hang clean,pero luego he pensado que para mas adelante la recomendacion seria la progresion que he puesto.
A Lights Out o a ti mismo ahora os recomendaría un 'clean' completo o incluso comenzar a catar el 'hang snatch'.
Me estoy preparando para el texas cardio,cuando lo haga,empiezo a practicar el hang snatchTýr escribió:A Lights Out o a ti mismo ahora os recomendaría un 'clean' completo o incluso comenzar a catar el 'hang snatch'.
Le estube 'dando' bastante al high pull, muy recomendable, aparte de para empezar con la progresión . . . 'clean', yo lo he encontrado muy asequible y satisfactorio.
Con ganas de 'Hang' y 'Power' ya.
Un saludo.
Con ganas de 'Hang' y 'Power' ya.
Un saludo.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

A mí me gustaba bastante el remo al mentón (upright row) como "ejercicio para hombros" hasta que descubrí el high pull. Y de paso comento que me gusta bastante el sumo deadlift high pull. Me parece un ejercicio bastantye interesante para grapplers:
https://www.youtube.com/watch?v=q6UujQTJ09w
Realizado en superserie con 'swings' de mancuerna o 'kettlebell' es una deliciosa tortura. O con 'burpees'.Me parece un ejercicio bastantye interesante para grapplers:
-
eorevolution
- Forero Amateur

Gracias de nuevo. Empezaré con ella en septiembre. Respecto a lo de convencerme, era en broma, y sí he leido tu firma no está malTýr escribió:No, pero veo bastante mejor la que te recomiendo yo.¿qué opinas de mi rutina? ¿la ves muy mal?
3x5, todas las series con idéntico peso (no cuentan las de calentamiento) y subiendo un total de 2.5 kg. respecto de la sesión anterior (1.25 kg. por lado). Nunca más cantidad de peso.- ¿cuántas series y repeticiones me recomiendas?
No, dado que esta clase de rutinas hay que seguirlas hasta que la progresión lineal se agota y es imposible subir de peso en cada sesión. Hasta que seas capaz de manejar con cierta soltura el 175%-200% de tu peso corporal en peso muerto, el 150%-175% en sentadilla, el 100%-125% en press de banca y remo y el 75%-100% en 'press' militar no deberías cambiar de rutina. O no hacer esta clase de rutina, como prefieras.¿está bien mi periorización?
¿Estos % que me dices son para 1 repetición ó para 3x5? Creo que nunca llegaré a esos pesos
Nunca. Llegar al fallo no solamente no sirve de nada, sino que encima es contraproducente.¿al fallo?
Mismo peso en todas las series.¿piramidal?
'Google is your friend. YouTube too'.-¿los high pulls son remos al mentón?
Si lo miré antes, pero no lo veo muy claro. Además, en mi gimnasio no tengo jaula y eso me limita mucho.
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Al principio, dados los pesos livianos que vas a manejar, es posible que seas capaz de completarla en tan escaso tiempo. A medida que vayas moviendo cargas significativas, ni siquiera habrás acabado las sentadillas en ese período (los descansos entre series pueden llegar a los cinco minutos).¿en cuánto tiempo hay que completarla? ¿15-20 minutos?
No hay un tiempo establecido. Lo que precises para poder completar todas las series y todas las repeticiones.
Eso dice todo el mundo antes de probarlo. Y luego resulta que no son capaces de llegar siquiera a la mitad de la rutina.Quizás se me hace demasiado minimalista.
A ver si me convences
No tengo porqué, compañero, yo no me meto nada en el bolsillo aconsejando. Observa mi firma y tal vez comprendas mejor lo que quiero decir.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Yo estaba pensando en una superserie con thrusters, 10 y 10 o algo así, o 21-15-9 para tiempo.Týr escribió:Realizado en superserie con 'swings' de mancuerna o 'kettlebell' es una deliciosa tortura. O con 'burpees'.