Rutina para The Wing Revolution

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina para The Wing Revolution

Mensaje por Týr »

¿Estos % que me dices son para 1 repetición ó para 3x5? Creo que nunca llegaré a esos pesos
Si cambias de rutina cada tres meses no sería de extrañar. Si, por contra, te ciñes al programa propuesto, en unos 18-24 meses habrás logrado de sobra los objetivos.
Si lo miré antes, pero no lo veo muy claro. Además, en mi gimnasio no tengo jaula y eso me limita mucho.
En lugar de hacerlo en jaula de potencia, utiliza unos discos tumbados para subir la barra a la altura adecuada. O, mejor, aún hazlo desde el suelo, que es como se obtiene un mayor beneficio.
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor »

una duda..¿cual es la altura adecuada de la barra en peso muerto?¿mitad de la tibia?¿algo mas cerca de la rodilla(digamos a un puño de distancia)?¿desde el suelo?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

una duda..¿cual es la altura adecuada de la barra en peso muerto?¿mitad de la tibia?¿algo mas cerca de la rodilla(digamos a un puño de distancia)?¿desde el suelo?
La que imponga un disco de 20 kg. a cada lado de la barra.
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor »

el problema es que yo no tengo una barra olimpica , sino una del decthlon(la economia no da para mas), eso si, tuneada para que sea mas gruesa, pero no por la parte donde se introducen los discos , por lo que todo ese grosor extra no lo tengo...¿hago el apaño cpon un disco o 2 a cada lado para levantarlo entre 3 y 4 cm?
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Namor escribió:el problema es que yo no tengo una barra olimpica , sino una del decthlon(la economia no da para mas), eso si, tuneada para que sea mas gruesa, pero no por la parte donde se introducen los discos , por lo que todo ese grosor extra no lo tengo...¿hago el apaño cpon un disco o 2 a cada lado para levantarlo entre 3 y 4 cm?

Pues te doy mi opinión: hace unos meses yo tenía un problema similar. Lo primero que hice fue corregir la forma en que hacía el peso muerto, entre otras cosas, tenía un agarre demasiado abierto.

Además, piensa que en ocasiones se entrena elevando los pies para mejor el pull desde el suelo, y no todos los powerlifters miden exactamente lo mismo.

Con esto, lo que te quiero decir, es que una vez que colocas discos de 20 kg, la barra nunca va a estar a la misma altura exacta para todo el mundo, así que mientras la forma sea correcta, lo demás es comedura de tarro que no viene al caso, por lo que deberías hacer lo mismo que yo: dejar de quejarte y hacer el peso muerto :wink:
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor »

El peso muerto lo hago religiosamente no te creas , es solo que en levantamientos(como casi todos por aqui)soy autodidacto y aún busco mi técnica correcta, y soy el unico que conozco por aqui que , no ya hacerlo, sino que sabe lo que es un peso muerto:P

Además con los discos de 20 kilos y esta barra , se me queda justo por encima del tobillo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

el problema es que yo no tengo una barra olimpica , sino una del decthlon(la economia no da para mas), eso si, tuneada para que sea mas gruesa, pero no por la parte donde se introducen los discos , por lo que todo ese grosor extra no lo tengo...¿hago el apaño cpon un disco o 2 a cada lado para levantarlo entre 3 y 4 cm?
Es una buena idea.
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor »

pues lo hice, se me resbaló por el sudor(donde se compra el magnesio?) y se me cayó , partiendo un disco de 10 kilos que hacía las veces de base , jajajajja, polo demás bien , pero m asalta otra dudilla en vez de press de banca plano, lo hice inclinado, pero usé el mismo peso, y claro cuando llegué a la 1º serie de trabajo(hago 5x5 ascendente con solo 2 series de trabajo progresivamente mas pesadas) no pude y tuve que hacer 2 series con el peso de la última serie de calentamiento( 7 kilos menos de lo planeado) ¿es esto normal por cambiar la posición del banco?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

en vez de press de banca plano, lo hice inclinado
A efectos cométicos puede ser correcto, pero sería mejor hacer 'press' plano si lo que buscas es fuerza.
pero usé el mismo peso, y claro cuando llegué a la 1º serie de trabajo(hago 5x5 ascendente con solo 2 series de trabajo progresivamente mas pesadas) no pude y tuve que hacer 2 series con el peso de la última serie de calentamiento( 7 kilos menos de lo planeado) ¿es esto normal por cambiar la posición del banco?
Sí.
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor »

si que busco fuerza, pero no sabia que hubiese diferencias, solo lo hice por probar¿alguna sugerencia para ampliar o cerrar el ancho del agarre?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

si que busco fuerza, pero no sabia que hubiese diferencias, solo lo hice por probar¿alguna sugerencia para ampliar o cerrar el ancho del agarre?
Mis poderes de adivinación todavía no alcanzan para determinar la amplitud de agarre que utilizas y, por ende, me veo incapaz de establecer un juicio de valor al respecto. 8)

No obstante, en los siguientes vídeos tienes un desglose completo de un 'press' de banca:

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner »

Yo haría en vez High Pull , Power Clean, es más complejo pero mucho más efectivo aunque lleva más tiempo encontrarle la efectividad.

Press banca un consejo, que no suele decir Rippetoe más que nada porque sus rutinas son para novatos, utiliza retracción escapular, implica mucho más el pecho, mueves mucho más peso, y es originalmente como siempre se ha debido trabajar el press banca, el press banca normal implica tanto pecho como hombro , este implica mucho más el pecho.

Para Wing Chun la mayoria de tu trabajo en el gimnasio tiene que ser explosividad, y fuerza resistencia.

Para ejercicios explosivos consejo, no hagas series de mas 3 repes, más de 3 repes = perdida sincronización motora, de hecho remarcar " LOS POWERCLEANS NO HAY QUE TRABAJARLOS NUNCA CON SERIES DE MAS DE 3 " Fuente: Dos años de halterofilia, y hacerlos con mas de 100 kg :D.
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor »

¿que es la retraccion escapular?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo haría en vez High Pull , Power Clean, es más complejo pero mucho más efectivo aunque lleva más tiempo encontrarle la efectividad.
La idea es pasarse unos meses haciendo 'high pull', para luego pasar a ejecutar 'hang clean', luego 'power clean', 'clean' y 'clean&jerk'.
Press banca un consejo, que no suele decir Rippetoe más que nada porque sus rutinas son para novatos, utiliza retracción escapular, implica mucho más el pecho, mueves mucho más peso, y es originalmente como siempre se ha debido trabajar el press banca, el press banca normal implica tanto pecho como hombro , este implica mucho más el pecho.
Sí lo dice. De hecho, el tema es recurrente en varios de sus vídeos y en sus libros.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿que es la retraccion escapular?
Echar los hombros hacia atrás. O, como menciona Rippetoe en sus libros y vídeos, tratar de juntar los omóplatos y apoyar los trapecios tensados en el banco en lugar de estar con la espalda plana y los hombros adelantados.
Responder