Tienes razón, el problema es que como la dieta me fue bien en un principio, no la cambié, pero las necesidades calóricas ahora son mayores que antes. Tengo que plantearme afinar la dieta. No obstante, la rutina no me gustó, además de no subir de peso tampoco hice ganancias de fuerza, no era el objetivo pero como efecto colateral no habría estado mal, mucho mejor al menos que no observar cambio alguno.__ValkyrioN__ escribió: Es que las ganancias de peso nunca están en función de la rutina que hagas, sino en la dieta que se esté siguiendo. En términos simples, la única manera de ganar peso es generando un exceso calórico en la dieta. La composición de ese peso ganado (si es en forma de músculo o netamente grasa) la dictará la rutina, que es donde sí entra en juego.
Por ende, tu conclusión es errada. No es la rutina quien tiene la culpa, sino tus percepciones en cuanto a la dieta seguida, las cuales fueron equivocadas.
Respecto a la rutina, una vez hechos los cambios sugeridos por Týr y tras 5 sesiones de entrenamiento, ya puedo decir qué me parece, al menos en el planteamiento:
No hay color, 4 ejercicios es un gustazo, en una hora liquido el entrenamiento completo, con calentamiento, aproximación y estiramientos. En el peso muerto y el remo con barra he empezado con poco peso por precaución con el dedo que me lesioné, pero la cosa va de maravilla y en general la intensidad del entrenamiento es aceptable.
Lo que no sé es si estoy haciendo bien el calentamiento, que hago de forma parecida a como se recomendaba en la rutina Max-OT, pero no sé si ésto se adapta bien a una full body.
Tras unos minutos de rotaciones articulares, movilidad general y algunos estiramientos hago lo siguiente:
Calentamiento:
1x12 50% (del peso usado en las series "reales")
1x10 50%.
Aproximación:
1x6 60%
1x3 80%
1x1 90%
Hago el circuito para todos los ejercicios de la rutina, sin más descanso que el necesario para colocar los nuevos pesos. Es decir, en la sesión A quedaría 1x12 en sentadillas, 1x12 press militar, 1x12 remo barra, 1x12 fondos, 1x10 sentadillas, etc. Es algo duro y no sé si será contraproducente, en principio pensaba descansar más, pero alargaría el calentamiento tanto como el entrenamiento y llegaría ya aburrido a la parte importante. Tengo la sensación de que algo estoy haciendo mal aquí, pero parece que la gente no le da tanta importancia al calentamiento como debería y no me está resultando fácil encontrar información (o no la estoy buscando bien).
Respecto al ejercicio que me recomiendas, Lights Out, me parece muy interesante, pero el peso muerto es el ejercicio que más duro me resulta y no sé si meter esto en el mismo día me va a dejar para el arrastre. ¿Merece la pena hacerlo aunque ya venga tocado del PM y éso me condicione la ejecución de los high pulls? Estaba pensando también en intercambiar los ejercicios de hombros de las dos rutinas para que así no coincidan y evitar este problema, pero ese cambio dejaría los high pulls en el mismo día que el remo con barra y las dominadas, trabajando los bíceps de forma indirecta en todos ellos y llegando algo más castigado a las dominadas, que me cuestan una barbaridad y suponen otra duda que iba a plantear aunque sé que ya está resuelta en el foro.
No soy capaz de completar todas las repeticiones, si acaso sólo en la primera serie, por lo tanto decidí hacerlas asistidas, con una pequeña ayuda. ¿Estoy haciendo mal? ¿ O debería completar las repeticiones que me sean posibles con mi propio peso? ¿O hacer el número total de repeticiones pero dividirlo en tantas series como sea necesario?
Gracias de nuevo por vuestras respuestas, voy a seguir buscando información sobre lo que he planteado porque seguro que está resuelto en algún sitio. Si lo encuentro antes de que se conteste aquí, lo aportaré para que quede escrito una vez más.