Rutina para The Wing Revolution
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Rutina para The Wing Revolution
Press perfecto, Rippetoe en su libro acabo de ver que lo dice más o menos, pero la verdad en sus videos ningún alumno lo hace bien.
Retracción escapular, basicamente juntar los omoplatos , se utiliza tanto en press como en sentadilla.
Retracción escapular, basicamente juntar los omoplatos , se utiliza tanto en press como en sentadilla.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Quizás porque son novatos y les está enseñando la forma.MaGner escribió:Press perfecto, Rippetoe en su libro acabo de ver que lo dice más o menos, pero la verdad en sus videos ningún alumno lo hace bien.
lo siento tyr , pero no entiendo el acento de este buen hombre(ni casi de ningun yanki)
porcierto gracias a tyr y a Macger por los videos y las explicaciones
porcierto gracias a tyr y a Macger por los videos y las explicaciones
En el DVD de Starting Strength se pasan más de un cuarto de hora explicando la posición correcta en el 'press' de banca, incluyendo la retracción escapular. Te vuelvo a insistir que no es buena idea hablar de lo que no se sabe.Press perfecto, Rippetoe en su libro acabo de ver que lo dice más o menos, pero la verdad en sus videos ningún alumno lo hace bien.
-
asanferminpedimos
- Forero Avanzado

No voy a descubrir nada nuevo, pero la técnica de Rippetoe es buenísima para el press de banca. Yo hace tiempo hacía pesas (tipo Weider y usando barras, pesas y máquinas), pero dentro de todo obtuve muy buenos resultados ya que el monitor que teníamos era muy técnico. Recuerdo una vez que tenía una leve tendinitis en el hombro que me dolía al hacer press de banca entre otros ejercicios; se lo comenté al monitor y me hizo hacer el press de una forma muy similar a la que recomienda Rippetoe, quitando algo del peso que yo manejaba. Con esta técnica el hombro no me dolía, así que la tendinitis me desapareció con unos masajes y no dejé de hacer el ejercicio.
-- En el DVD de Starting Strength se pasan más de un cuarto de hora explicando la posición correcta en el 'press' de banca, incluyendo la retracción escapular. Te vuelvo a insistir que no es buena idea hablar de lo que no se sabe.
No he visto el DVD de Starting , vi los videos de Youtube nada más, y solamente digo que ni un alumno de los videos que al menos hay en youtube o vi yo, lo hace bien , nada más, y no hay que ser un hacha para hacer bien esa técnica con tan poquito peso, " esto son pesas no Calculo 3 de ingenieria de Teleco ".
De todas formas , aclarar una cosa , es vital tomar una técnica de base " sin duda ", pero luego la morfologia de cada uno es diferente por lo tanto cada uno a la larga la tiene que adaptar a su fisico.
No he visto el DVD de Starting , vi los videos de Youtube nada más, y solamente digo que ni un alumno de los videos que al menos hay en youtube o vi yo, lo hace bien , nada más, y no hay que ser un hacha para hacer bien esa técnica con tan poquito peso, " esto son pesas no Calculo 3 de ingenieria de Teleco ".
De todas formas , aclarar una cosa , es vital tomar una técnica de base " sin duda ", pero luego la morfologia de cada uno es diferente por lo tanto cada uno a la larga la tiene que adaptar a su fisico.
-
eorevolution
- Forero Amateur

Voy a empezar con la rutina que me ha propuesto Tyr para una larga temporada
Me queda una última duda: son 3 series por ejercicio más series de calentamiento. ¿cuántas series de calentamiento es lo normal para este tipo de rutinas?
¿podriais ponerme un ejemplo de estas series de aproximacion con los % de peso recomendado?
y puestos a pedir, me gustaria finalizar cada sesión con abdominales. ¿alguna sugerencia de rutina de abs?
Muchas gracias por anticipado caballeros.
Me queda una última duda: son 3 series por ejercicio más series de calentamiento. ¿cuántas series de calentamiento es lo normal para este tipo de rutinas?
¿podriais ponerme un ejemplo de estas series de aproximacion con los % de peso recomendado?
y puestos a pedir, me gustaria finalizar cada sesión con abdominales. ¿alguna sugerencia de rutina de abs?
Muchas gracias por anticipado caballeros.
Entre tres y seis series de aproximación, dependiendo de las cargas a mover.Me queda una última duda: son 3 series por ejercicio más series de calentamiento. ¿cuántas series de calentamiento es lo normal para este tipo de rutinas?
Series efectivas: 3 x 5 x 100 kg.¿podriais ponerme un ejemplo de estas series de aproximacion con los % de peso recomendado?
Calentamiento: 10 x barra vacía - 8 x 20 kg. - 6 x 40 kg. - 4 x 60 kg. - 2 x 80 kg.
-
eorevolution
- Forero Amateur

Muchas gracias, me ha quedado muy claro.
Y respecto a los abdominales ¿podrias darme algun consejo? y no te molesto mas
Y respecto a los abdominales ¿podrias darme algun consejo? y no te molesto mas
Trabaja abdomen y lumbar en cada sesión. El método da un poco igual.¿podrias darme algun consejo?
-
eorevolution
- Forero Amateur

El lunes empiezo. Lo haré muy suave, con pesos muy livianos y poco a poco.
Ejemplo: sentadilla 30 kg + barra, peso muerto 40 kg + barra, etc.
Os iré contando que tal me va.
Buen verano (todavia).
Ejemplo: sentadilla 30 kg + barra, peso muerto 40 kg + barra, etc.
Os iré contando que tal me va.
Buen verano (todavia).
-
eorevolution
- Forero Amateur

Hola,
Estoy muy contento con la rutina, gracias Tyr.
Pero tengo un pequeño problemilla: en mi gimnasio los discos más pequeños son de 2,5kg. Qué hago?
Ah, y el monitor del gimnasio, no para de intentar cambiarme la rutina, me da mil argumentos, jeje. Y me insiste demasiado en hacer la prensa hack en vez de sentadilla.
Saludos.
Estoy muy contento con la rutina, gracias Tyr.
Pero tengo un pequeño problemilla: en mi gimnasio los discos más pequeños son de 2,5kg. Qué hago?
Ah, y el monitor del gimnasio, no para de intentar cambiarme la rutina, me da mil argumentos, jeje. Y me insiste demasiado en hacer la prensa hack en vez de sentadilla.
Saludos.
Lo más sencillo sería adquirir por tu cuenta un par de discos de 1.25 kg. (en el Decathlon los tienes muy baratos) y llevártelos en la mochila.Pero tengo un pequeño problemilla: en mi gimnasio los discos más pequeños son de 2,5kg. Qué hago?
Lo de los monitores cambiando las rutinas es mania.
Se deben sentir menospreciados a lo mejor si no haces lo que dicen.
Saludos
Se deben sentir menospreciados a lo mejor si no haces lo que dicen.
Saludos
-
eorevolution
- Forero Amateur

Hola:
Tyr me parece muy buena idea la de comprar los discos y llevarlos al gimnasio.
Otra duda
: un compañero de entreno y buen amigo solamente hace TWR 2 dias y le gustaria hacer esta rutina que sigo yo:
A: sentadilla - 'press' militar - remo con barra.
B: peso muerto - 'press' de banca - 'high pull'.
3 veces a la semana, lune, miercoles y viernes. ABA, BAB, etc. Es posible? Es buena idea o para 3 dias tendria que cambiar la rutina? Él busca lo mismo que yo.
Por cierto, sigo encantado con esta rutina. Gracias Tyr eres un grande!
Tyr me parece muy buena idea la de comprar los discos y llevarlos al gimnasio.
Otra duda
A: sentadilla - 'press' militar - remo con barra.
B: peso muerto - 'press' de banca - 'high pull'.
3 veces a la semana, lune, miercoles y viernes. ABA, BAB, etc. Es posible? Es buena idea o para 3 dias tendria que cambiar la rutina? Él busca lo mismo que yo.
Por cierto, sigo encantado con esta rutina. Gracias Tyr eres un grande!