El remo con barra convencional y el Pendlay son ejercicios diferentes, ojo. De todos modos, desde cualquier punto de vista relativo al desarrollo de la fuerza, la potencia o el tamaño (esto abarca casi la totalidad del espectro de posibilidades), el remo es un ejercicio superior a las dominadas, dado que implica un mayor número de músculos.Y al final me pasa lo mismo con el remo pendlay que con el press de banca... aparte de tí, Tyr, no he leído en otros sitios que el remo Pendlay sea tan bueno. No dudo que me sacarás artículos o citas de gente famosa que hace remo Pendlay, pero es indudable que las dominadas son mucho más utilizadas, y además, es un ejercicio que me gusta hacer. Y puesto que tengo un tiempo y una capacidad de recuperación
limitadas, escojo las dominadas.
Ahora bien, si es una cuestión de gusto... ahí no me meto. Simplemente apunto que no es la mejor alternativa.
Muy mal de nuevo. Ni los profesionales entrenan peso muerto dos veces por semana, menos aún manejando pesos de 3RM.Cinco series de tres repeticiones, entrenando 4 veces por semana.
Si eres consciente de lo que haces, perfecto. Pero me parece que la rutina, la selección de ejercicios y las repeticiones que has escogido tienen tanto sentido como entrenar pecho-biceps cinco veces por semana.Ya, eso es lo que tú me dices, pero a mí me gusta más hacer múltiples series de bajas repeticiones. Es como más progreso hice (con gran diferencia) con las dominadas.
Incorrecto de nuevo. Te vas a estancar muy rápido si subes peso en cada sesión y no vas a ser capaz de recuperarte adecuadamente. Pero como no hay mejor maestro que sufrir en propias carnes, te animo a que sigas la rutina y luego nos cuentes qué tal te ha ido.Me dirás que es una mierda de programa, pero yo creo que es mucho mejor coger unos pocos ejercicios y trabajar en ellos que coger más y no poder centrarte a tope en ellos y tener que entrenarlos con menos frecuencia.