Mi experiencia ayer, en un marrón.
Moderadores: moderador suplente, admin
- GatuLlambion
- Forero Activo

- Contactar:
Eso de ganar o perder me parece a mi que es muy relativo, por ejemplo:
Si el otro quiere pegarte y lo consigue habra ganado él.
Si tu no quieres que te peguen y lo evitas (echas a correr) habras ganado tu.
Si él viene a pegarte y tu quieres machacarle la cabeza por haberte vacilado, y acabas corriendo, el gana y tu pierdes.
Si solo queria intimidar para sentirse superior y tu te largas: habra ganado el.
...Pero en caso de que solo quisieras evitar la pelea: tambien tu habras ganado.
Es decir, si tu solo quieres llegar a casa sano y salvo, huir es una victoria como dice Enheirjar.
Si el otro quiere pegarte y lo consigue habra ganado él.
Si tu no quieres que te peguen y lo evitas (echas a correr) habras ganado tu.
Si él viene a pegarte y tu quieres machacarle la cabeza por haberte vacilado, y acabas corriendo, el gana y tu pierdes.
Si solo queria intimidar para sentirse superior y tu te largas: habra ganado el.
...Pero en caso de que solo quisieras evitar la pelea: tambien tu habras ganado.
Es decir, si tu solo quieres llegar a casa sano y salvo, huir es una victoria como dice Enheirjar.
pffff!
wenas!keria contaros algo k me pasó a mi....por el mero echo de ignorarles....xD era una bonita tarde de verano.....weno al grano xD salia del gimnasio, por ahi las 8 d la tarde, i mencontré con 3 tios k kreo k tmb iban al gimnasio...i m pidieron la kartera. por supuesto no se la di. los miré i los ignore. entonces me siguieron (perdon por la expresion) tokando los webos. io d siempre k soi muy pacifico.....no pego kasi nunka. i tonces uno me golpeó por detras me kaí i mempezaron a pateaR -_-' al final pude irme...pero kasi m rompen 3 costillas. kuando akabaron d patearme se fueron (sin cogerme la cartera ni nada). vosotros encontrais normal esa actituD? iban solo a pegar....por cierto...como e dixo antes eran 3...de unos 25 años. io tengo 17. aora me da cosa volver a ir :S en otra situacion asi....ke debería acer? gracias! i k no os pase lo mismo!
-
Campeon Eterno
- Forero Iniciado

Existe tambien el empate, si no has perdido, puedes haber empatado o ganado.Verdad Irrefutable 4: si no he perdido, entonces solamente puedo haber ganado.
En el caso que tu mencionas de si alguien te viene a pegar, es generalizar el decir que has ganado, para mi por supuesto que diria que he ganado puesto que he evitado ser agredido y por lo tanto poder salir herido, pero otros no lo ven de esa forma.
Existe tambien el empate, si no has perdido, puedes haber empatado o ganado.
En el caso que tu mencionas de si alguien te viene a pegar, es generalizar el decir que has ganado, para mi por supuesto que diria que he ganado puesto que he evitado ser agredido y por lo tanto poder salir herido, pero otros no lo ven de esa forma.
Toda potencial situación de violencia es susceptible de volverse en contra nuestra (incluso ganando la pelea, es muy dudoso que uno vaya a irse indemne, lo cual es otra forma de salir perdiendo). Luego, si se logra evitar que la potencialidad cobre forma, no veo empate alguno, sino victoria (el otro está puteado porque no ha logrado agredirte -pierde- y tú has salido con bien -ganas-).
Toda potencial situación de violencia es susceptible de volverse en contra nuestra (incluso ganando la pelea, es muy dudoso que uno vaya a irse indemne, lo cual es otra forma de salir perdiendo). Luego, si se logra evitar que la potencialidad cobre forma, no veo empate alguno, sino victoria (el otro está puteado porque no ha logrado agredirte -pierde- y tú has salido con bien -ganas-).
Creo que solamente se puede decir que tener una pelea es una victoria cuando el resultado de evitarla pueda ser peor que la pelea en si.
Hmmm... tampoco. Si te fijas en tus propias palabras, das por hecho que, en algunos casos, verse obligado a pelear es "mejor que" la alternativa. Y no sé hasta qué punto es posible hablar de victoria si se nos fuerza a dicha situación, donde voluntariamente jamás iríamos.
Todo esto es cuestión de sutil matiz...
Hmmm... tampoco. Si te fijas en tus propias palabras, das por hecho que, en algunos casos, verse obligado a pelear es "mejor que" la alternativa. Y no sé hasta qué punto es posible hablar de victoria si se nos fuerza a dicha situación, donde voluntariamente jamás iríamos.
Todo esto es cuestión de sutil matiz...
Te voy a intentar poner un ejemplo sobre lo que me referia:
Un HP, que ademas es de tu mismo barrio, se te presenta delante, y te dice que le has ofendido profundamente por algo de lo que tu no tienes ni puta idea (y esto pasa aveces, se les pira la pinza y te salen con cualquier cosa), tu intentas dialogar, pero el tio no entra en razon, tu sabes de buena tinta que el tio ese es capaz de hacer lo que sea por salirse con la suya, y que si no lo consigue hoy lo va a intentar otro dia, como encima te conoce mas o menos y sabe o puede saber con relativa facilidad donde vives.
¿que harias?, rehuir la pelea aun a riesgo de que otro dia te encuentre y te pille por la espalda o en vez de a ti coga a tu pobre hermano.
Pelearte....
Einherjar, dime lo que harias y sigo con mi respuesta.
Un HP, que ademas es de tu mismo barrio, se te presenta delante, y te dice que le has ofendido profundamente por algo de lo que tu no tienes ni puta idea (y esto pasa aveces, se les pira la pinza y te salen con cualquier cosa), tu intentas dialogar, pero el tio no entra en razon, tu sabes de buena tinta que el tio ese es capaz de hacer lo que sea por salirse con la suya, y que si no lo consigue hoy lo va a intentar otro dia, como encima te conoce mas o menos y sabe o puede saber con relativa facilidad donde vives.
¿que harias?, rehuir la pelea aun a riesgo de que otro dia te encuentre y te pille por la espalda o en vez de a ti coga a tu pobre hermano.
Pelearte....
como me dijo un dia un maestro mio......nos entrenamos en las artes marciales, no para pegar a alguien en un kaso parecido a este, sino k nos entrenamos para poder uir kuando nos ataken xD kiza es un poko bestia generalizar esto.....pero no kreo k las artes marciales senseñen para k vaias zurrando a la gente xD io en esa situacion.....no kreo k lo pegara....simplemente lo asustas...no se.
Eso si.....toka a alguien k konozca....i ia no soi conciente d mis actos xDD
Eso si.....toka a alguien k konozca....i ia no soi conciente d mis actos xDD
-
Friederick Von Kerr
- Forero Iniciado

- Contactar:
-
Friederick Von Kerr
- Forero Iniciado

- Contactar:
Einherjar escribió:Puede ser la mejor opción en esas ocasiones, pero no es victória.
Como veo que gustas de "verdades irrefutables" (cosa con la que estoy de acuerdo), echemos un detenido vistazo a los hechos:
- Verdad Irrefutable 1: si evito un conflicto, yo no salgo herido (solamente los muy estúpidos dejan que su orgullo sea vulnerable).
- Verdad Irrefutable 2: si yo no salgo herido es porque nadie me he atacado.
- Verdad Irrefutable 3: si nadie me ha atacado, obviamente no puedo haber perdido.
- Verdad Irrefutable 4: si no he perdido, entonces solamente puedo haber ganado.
Ergo, una retirada a tiempo SÍ es una victoria.
En esa ocasión estoy absolutamente seguro de que no habría mejor opción. Pero no hubo una victória, pues para haber una victória debe haber una batalla. (Al menos que quieras decir con "victória" al exito que tuvo en dissuadir la pelea (victória diplomática) pero aún en esos términos al elegir una mejor opción y salir-se bien ella no es necessáriamente una victória-- un individuo que se humilló para librar-se de un combate en el cual seguramente sería derrotado, indudablemente eligió la mejor opción --pero tuvo derrota al darle el gusto al otro).
El caso que propones lo he vivido en mis propias carnes en más de una ocasión. Y, efectivamente, la mejor de las opciones (al menos en aquellos momentos) me pareció el enfrentamiento. ¿Resultado?
La primera vez llegué a mi casa lleno de moratones, magulladuras y rasponazos, habiendo salido bastante mejor parado que el otro, y con un miedo atroz a las posibles represalias. No es lo que yo llamaría una victoria y, desde luego, me sentía de todo menos vencedor. Afortunadamente, la cosa no fue a mayores y procuramos evitarnos el uno al otro durante una larga temporada, hasta que la cosa se enfrió.
Sin embargo, en otra ocasión, a pesar de haberme visto obligado a salir de aquella situación por la fuerza, el tema no acabó allí. Fueron tres semanas MUY jodidas (pero que muy, muy, muy jodidas), en las que tuve que salir huyendo despavorido en muchas ocasiones y en las que me vi obligado a recurrir a algunos métodos extremos.
Insisto en que, aunque pudo ser la mejor de las soluciones, no puedo verlo como una victoria. Cercenar un miembro gangrenado para salvar la vida no me parece nada victorioso, aunque sí sea la mejor (o única) alternativa.
El caso que propones lo he vivido en mis propias carnes en más de una ocasión. Y, efectivamente, la mejor de las opciones (al menos en aquellos momentos) me pareció el enfrentamiento. ¿Resultado?
La primera vez llegué a mi casa lleno de moratones, magulladuras y rasponazos, habiendo salido bastante mejor parado que el otro, y con un miedo atroz a las posibles represalias. No es lo que yo llamaría una victoria y, desde luego, me sentía de todo menos vencedor. Afortunadamente, la cosa no fue a mayores y procuramos evitarnos el uno al otro durante una larga temporada, hasta que la cosa se enfrió.
Sin embargo, en otra ocasión, a pesar de haberme visto obligado a salir de aquella situación por la fuerza, el tema no acabó allí. Fueron tres semanas MUY jodidas (pero que muy, muy, muy jodidas), en las que tuve que salir huyendo despavorido en muchas ocasiones y en las que me vi obligado a recurrir a algunos métodos extremos.
Insisto en que, aunque pudo ser la mejor de las soluciones, no puedo verlo como una victoria. Cercenar un miembro gangrenado para salvar la vida no me parece nada victorioso, aunque sí sea la mejor (o única) alternativa.
un individuo que se humilló para librar-se de un combate en el cual seguramente sería derrotado, indudablemente eligió la mejor opción --pero tuvo derrota al darle el gusto al otro).
Discrepo. Si la intención del que agrede es apalearte y tú te limitas a salir huyendo, no solamente habrás salvaguardado tu integridad física, sino que le habrás arrebatado el placer de golpearte (que es lo que verdaderamente buscaba).
En resumen: tú logras un doble objetivo (frustrar su intento de agresión y seguir sano y salvo), mientras que a él solamente le queda el enfado de no haber podido pegarte. ¿Quién es realmente el vencedor?
Discrepo. Si la intención del que agrede es apalearte y tú te limitas a salir huyendo, no solamente habrás salvaguardado tu integridad física, sino que le habrás arrebatado el placer de golpearte (que es lo que verdaderamente buscaba).
En resumen: tú logras un doble objetivo (frustrar su intento de agresión y seguir sano y salvo), mientras que a él solamente le queda el enfado de no haber podido pegarte. ¿Quién es realmente el vencedor?