Entiendo que te refieres a mi con "muy pronto derriba Ud....."
vamos a ver...
correcto, aumenta la fuerza y la resistencia (fuerza-resistencia) del músculo.increase the strength and endur¬ance of their paralyzed muscles
o sea, de nuevo entrenamiento de fuerza.ES has been traditionally employed for muscle strengthening, main¬tenance of muscle mass and strength,
muy interesante y correcto, evidencias científicas no refutables, pero no hablan de la mejora en la resistencia aeróbica.These results strongly suggested that, similar to voluntary exercise, involun¬tary muscle contraction leads to substantial enhance¬ment of energy and glucose utilization in humans (see Figs. 14 and 15).
y así el resto del artículo..........
Aclaremos conceptos.
El entrenamiento de resistencia aeróbica es un tipo de entrenamiento cardiovascular, por lo tanto, tenemos que tener en cuenta que trabajamos en frecuencias cardíacas como indicadores de esfuerzo. Para ser considerado aeróbico tiene que estar en un rango determinado y bla bla bla......
Me repito:
A expensas como ya he dicho en el otro hilo de realizar un curso específico, creo que el problema viene, como no podía ser de otra manera, del uso de la parte por el todo.
Es decir, el entrenamiento con EEM mejora la resistencia aeróbica? NO.
Un entrenamiento combinado cuyo objetivo es la mejora de la resistencia aeróbica tiene mejores resultados si añadimos la EEM como parte del entrenamiento de fuerza? SI
La diferencia es bien sencilla, la mejora de la resistencia aeróbica tiene que hacer referencia a un entrenamiento cardiovascular indispensablemente, y trabajar en esfuerzos de media y larga duración con intensidades medias.
Para ello, el sistema muscular tiene que tener "fuerza", cuanta menos "fuerza" menos posibilidades de soportar el entrenamiento; por lo tanto es de cajón que si tenemos más fuerza, soportaremos más esfuerzos.
Planteo las siguientes dudas:
existe algún estudio que presente las mejoras en la resistencia aeróbica teniendo como grupo de control a personas que no efectúan ningún otro tipo de entrenamiento mas que el de EEM?
existe algún estudio que presente la reducción de grasa localizada y señalo LOCALIZADA como parte importante, teniendo como grupo de control a personas que no hagan ningún tipo de ejercicio o dieta?
Hasta entonces, y si me lo permites, seguiré pensando que el EEM es simplemente un elemento más, en muchos casos susceptible de no necesitarser y de no aportar más que un mínimo a personas muy entrenadas en mejoras de rendimiento.
Ojo! no niego que el EEM es un gran elemento, yo no lo uso habitualmente, simplemente porque no dispongo (de momento) de uno personal, pero creo que se venden determinados humos en base a hechos que no indican lo mismo.
un saludo.
David.