Tonificacion de gluteos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Tonificacion de gluteos

Mensaje por DAMARPO »

aupa.

Entiendo que te refieres a mi con "muy pronto derriba Ud....."
vamos a ver...
increase the strength and endur¬ance of their paralyzed muscles
correcto, aumenta la fuerza y la resistencia (fuerza-resistencia) del músculo.
ES has been traditionally employed for muscle strengthening, main¬tenance of muscle mass and strength,
o sea, de nuevo entrenamiento de fuerza.
These results strongly suggested that, similar to voluntary exercise, involun¬tary muscle contraction leads to substantial enhance¬ment of energy and glucose utilization in humans (see Figs. 14 and 15).
muy interesante y correcto, evidencias científicas no refutables, pero no hablan de la mejora en la resistencia aeróbica.

y así el resto del artículo..........

Aclaremos conceptos.

El entrenamiento de resistencia aeróbica es un tipo de entrenamiento cardiovascular, por lo tanto, tenemos que tener en cuenta que trabajamos en frecuencias cardíacas como indicadores de esfuerzo. Para ser considerado aeróbico tiene que estar en un rango determinado y bla bla bla......

Me repito:
A expensas como ya he dicho en el otro hilo de realizar un curso específico, creo que el problema viene, como no podía ser de otra manera, del uso de la parte por el todo.
Es decir, el entrenamiento con EEM mejora la resistencia aeróbica? NO.
Un entrenamiento combinado cuyo objetivo es la mejora de la resistencia aeróbica tiene mejores resultados si añadimos la EEM como parte del entrenamiento de fuerza? SI
La diferencia es bien sencilla, la mejora de la resistencia aeróbica tiene que hacer referencia a un entrenamiento cardiovascular indispensablemente, y trabajar en esfuerzos de media y larga duración con intensidades medias.
Para ello, el sistema muscular tiene que tener "fuerza", cuanta menos "fuerza" menos posibilidades de soportar el entrenamiento; por lo tanto es de cajón que si tenemos más fuerza, soportaremos más esfuerzos.

Planteo las siguientes dudas:
existe algún estudio que presente las mejoras en la resistencia aeróbica teniendo como grupo de control a personas que no efectúan ningún otro tipo de entrenamiento mas que el de EEM?
existe algún estudio que presente la reducción de grasa localizada y señalo LOCALIZADA como parte importante, teniendo como grupo de control a personas que no hagan ningún tipo de ejercicio o dieta?

Hasta entonces, y si me lo permites, seguiré pensando que el EEM es simplemente un elemento más, en muchos casos susceptible de no necesitarser y de no aportar más que un mínimo a personas muy entrenadas en mejoras de rendimiento.
Ojo! no niego que el EEM es un gran elemento, yo no lo uso habitualmente, simplemente porque no dispongo (de momento) de uno personal, pero creo que se venden determinados humos en base a hechos que no indican lo mismo.

un saludo.
David.
Última edición por DAMARPO el 09 Ene 2011 22:35, editado 1 vez en total.
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

Va, me has convencido... esta misma noche llamo a la teletienda para comprarme el aparatito ese con parches en forma de mariposa... a ver si en un par de semanitas o tres se me ponen las abdominales como a Cristiano Ronaldo con tan excepcional invento.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Va, me has convencido... esta misma noche llamo a la teletienda para comprarme el aparatito ese con parches en forma de mariposa... a ver si en un par de semanitas o tres se me ponen las abdominales como a Cristiano Ronaldo con tan excepcional invento.
pero para que posteas esto???????que quieres que nos cierren el tema como el otro hilo????

joder!! si no te mola, pues ni contestes!!
Dockland32
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Dockland32 »

¿Los estudios científicos con conclusiones no es una prueba? ¿Es usted científico? ¿Es usted deportista o simplemente va un gimnasio? ¿Ha investigado usted alguna vez sobre la electroestimulación de forma seria? Lea bien el artículo no tiene desperdicio párese a ver cuando habla sobre el consumo de oxígeno.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

¿Los estudios científicos con conclusiones no es una prueba?
si, pero no de lo que ud. proclama Sr.
¿Es usted científico?
no. tengo que serlo para saber lo que es la resistencia aeróbica?
¿Es usted deportista o simplemente va un gimnasio?
ambas, me paso 15 horas al día en uno.
¿Ha investigado usted alguna vez sobre la electroestimulación de forma seria?
y ud. sobre el entrenamiento de la resistencia? ambos responderemos que no, simplemente nos referimos a estudios.

todos los estudios que ud. plantea hablan de mejoras en la absorción de oxígeno del músculo, de mejoras en los niveles de fuerza, de mejoras en las respuestas sinápticas, de mejoras en...........pero creo sinceramente que no tiene ni idea de lo que és la resistencia aeróbica.

y ahora me pongo más serio; le ruego Sr. que me responda a las siguientes cuestiones.

Hableme de un entrenamiento tipo de resistencia aeróbica, lo más sencillo posible, no hace falta que me hable de ciclos, ni de cargas, ni nada, simplemente hableme de grandes rasgos generales.
indíqueme estudios con los grupos de control que le he mencionado anteriormente.

y le rogaría sr. que antes de rasgarse las vestiduras leyera atentamente mis contestaciones, ya que no niego en ningún momento las evidencias de los estudios que menciona, pero simplemente las aplico correctamente no para crear falsas esperanzas, ya que luego lamentablemente me tengo que pelear en mi trabajo con gente que lee respuestas como la suya en diferentes revistas y que no obtiene resultados; y eso si que me desespera.

un saludo.
David.
Dockland32
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Dockland32 »

Es cierto David desconozco completamente lo que es la Resistencia Aeróbica he sido deportista profesional pero quizas al no estar 15 horas diarias en la sala de trabajo como usted, quizás no he podido pasar a su listón.

Ahí tienes la info utilízala como quieras, David sinceramente si la gente no avanza es por que no hace buen uso del aparato te lo aseguro, muchos van al gimnasio también y tampoco avanzan ¿Entonces el levantamiento de peso libre no hipertrofia, mejora la F.R ó F.M?

Si me pasas un privado te remitiré mis datos y te darás cuenta de que no vendo estos aparatos ni quiero promocionarlos pero si he decirte que me han ayudado muchísimo en mi trabajo con ganancias espectaculares no mínimas y gracias a ellos tengo mis articulaciones en perfecto estado, pero hay que aguantar el dolor de las corrientes al trabajar a altas intensidades.

Un saludo.
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

DAMARPO escribió:
pero para que posteas esto???????que quieres que nos cierren el tema como el otro hilo????

joder!! si no te mola, pues ni contestes!!

Es la manera que tengo de zanjar con ironia una discusión con alguien que me quiere vender la moto, como está quedando patente.

Por lo demás... sin acritud
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

nos vamos entendiendo....... :wink:

Es cierto David desconozco completamente lo que es la Resistencia Aeróbica he sido deportista profesional pero quizas al no estar 15 horas diarias en la sala de trabajo como usted, quizás no he podido pasar a su listón.
perdón, pero en ningún momento yo he dudado de su nivel, ni de sus conocimientos, has sido tú quién lo ha hecho con tus preguntas.....yo no hablo de mi nivel, soy uno más, simplemente planteo dudas, y no me las respondes.
Si sabes lo que es, entonces entenderás lo que quiero plantear.
Ahí tienes la info utilízala como quieras, David sinceramente si la gente no avanza es por que no hace buen uso del aparato te lo aseguro,
y yo he opinado sobre la info, ya te lo he repetido 300 veces, tengo que volver a hacerlo?
¿Entonces el levantamiento de peso libre no hipertrofia, mejora la F.R ó F.M?
bueno........de verdad quieres que te conteste a esto?
Si me pasas un privado te remitiré mis datos y te darás cuenta de que no vendo estos aparatos ni quiero promocionarlos
lo ves? no has leido ni hecho caso a mis posts, vamos, ni gana que has tenido....
pero si he decirte que me han ayudado muchísimo en mi trabajo con ganancias espectaculares no mínimas
hace casi 7 años, cuando regentaba uno de los centros en Toledo, a uno de mis chicos, le enchufe el EEM mientras hacia press de banca, y levantó a 1 RM un 15% más de carga, ese día, en esa repetición.
Otro día, casi le tenemos que coger la barra........y otro día.........
como ves yo también tengo experiencias, y?? acaso yo he negado su uso. definitivo: no lees mis contestaciones.

gracias a ellos tengo mis articulaciones en perfecto estado
con lo cual, y bajo tu mismo parámetro, podemos afirmar que la EEM mejora y corrige la osteoporosis, la artritis y la artrosis.
pero hay que aguantar el dolor de las corrientes al trabajar a altas intensidades.
y también tener la constancia necesaria para venir al gimnasio a entrenar, duro, a sudar y a darle con ganas; lo cual con tus afirmaciones, se ve reducido.

contestame a mis dudas por favor.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Si me pasas un privado te remitiré mis datos
no lo veo necesario, si quieres identificarte, me lo dices, si no seguimos debatiendo.
Dockland32
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Dockland32 »

La moto ya la tienes vendida hace años con tu forma de pensar, os aseguro que estos aparatos no os quitarán los trabajos en los Gyms, para que esto funcione, el trabajo de ENMM tiene que ser transferido a ejercicio voluntario in other words... " hay que mamarla en los gyms" con la electroestimulación no se mejora el cardio, tendones, articulaciones ni coordinación muscular ojalá pero aun no se ha conseguido.
Yo puedo realizar todos los trabajos pliométricos que desee con electroestimulación incluso puedo reducir los voluntarios antes de la competición reduciendo la posibilidad de lesión, pero si al final si no hago la transferencia a voluntario rapidez y coordinación en mis movientos balísticos no son superados, si trabajo con los dos las ganancias son espectaculares , chico hay que sudar tinta con el aparato aguantando el dolor que no es broma si no que lo diga alguien aquí que lo esté utilizando entre 100mA y 120mA y frecuencia 150 hercios ( Trabajo pliométrico) Dudo que los aparatitos del teletienda lleguen a producir este tipo de trabajo y en la misma calidad dando el máximo confort dentro de lo posible...

Un saludo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

JAJAJAJA!!!(perdona que me ria....)
con la electroestimulación no se mejora el cardio, tendones, articulaciones ni coordinación muscular ojalá pero aun no se ha conseguido.
entonces.....como narices quieres que se mejore la resistencia aeróbica??? ay dios!!!!!

va........era todo broma......o que?
porque si después de todo el tiempo debatiendo, me saltas ahora con esto, te juro que me pego un tiro!
Dockland32
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Dockland32 »

El que no se entera eres tu no se mejora la resistencia del "Corazón" pero si en la musculatura en general, chico intento ser correcto contigo y por supuesto no intento convencerte de nada, si eres entrenador personal o monitor deportivo te aconsejo que abras tu mente y sigas montado en el tren yo ya utilizaba la electroestimulación en el extranjero desde hace años.
No me voy a pegar un tiro, no vas a ver mis sesos

La electroestimulación no mejora la osteoporosis, la artritis y la artrosis pero si puede llegar evitar lesiones oseas, evitando los trabajos con cargas elevadas y los ejercicios pliométricos como he detallado anteriormente si ya tienes osteoporosis, artritis o artrosis puedes ser tratado con electroestimulacion para reducir su dolor pero no la curará
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

El que no se entera eres tu
yo?
tienes tal cacao que no sabes ni de que hablas, y tú solo te contradices.
no se mejora la resistencia del "Corazón"
entonces.....NO HAY MEJORA DE LA RESISTENCIA AERÓBICA.

te repito, muestrame los estudios.

si eres entrenador personal o monitor deportivo te aconsejo que abras tu mente
gracias por tus recomendaciones, me considero un profesional con la mente bastante abierta y dispuesto a trabajar con todo, pero con coherencia.

te repito, muestrame los estudios.

y ahora, yo te doy un consejo a ti, y cierro el debate.
repasate los apuntes dónde se habla de entrenamiento de la resistencia aeróbica.

y no trates de hacerme comulgar con ruedas de molino.

un saludo.
David.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

y añado!
grupogarmi escribió: No servirá de nada hacer solamente electroestimulación si no se hace trabajo cardiaco aeróbico. Sin embargo si haces cardio, o aeróbico y lo acompañas una o dos veces por semana con un probrama de electroestimulación de resistencia aeróbica, tu resistencia aeróbica se verá incrementada notablemente. No solo tendrás preparado el corazón, sino que también tendrás preparadas las fibras musculares especifica para ese trabajo.
Así es como favorece un electroestimulador a la resistencia aeróbica.
hablamos del metabolismo aeróbico de determinadas fibras?
hablamos de la transformación de fibras?
hablamos de la influencia del entrenamiento de fuerza en el de resistencia?

por mi parte, viendo tus respuesta, dejo zanjado el debate, a expensas de que algún otro forero aporte algo interesante y que no sea parte del "marketing"

un saludo a todos!!!!!

David.
Dockland32
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Dockland32 »

¿Eres el sabio deportivo para cerrar debates? Tengo mis ideas muy claras y ten cuidado con las ruedas de molino a ver si te atragantas.
Para el resto del personal , los estudios están ahí con referencias científicas, no tengo ganas de discutir contigo ni de cardio ni gaitas ya te lo he dicho y muy claro, estas como los abogados en los juicios cuando intentan desprestigiar a la parte contraria y paso de ese rollo no tengo tiempo para ti creeme, puedo decir que no vendo aparatos de electroestimulación he sido y soy usuario de ella, funciona 100% con resultados geniales ( me gustaría poder demostrártelo deportivamente y entonces si me iba a reir yo ) lee bien el documento que he posteado y si no sabes inglés búscate un buen traductor por que lo que has reseñado es lo que te ha dado la gana, por cierto los traductores online son una KK. Me da la sensación de que no tienes ni idea o miedo a perder el curro por este tipo de máquinas ya me lo dijeron varios dueños y monitories deportivos hablando sinceramente con ellos, chico o avanzas con la tecnología o te quedas estancado en aguas turbias.
Un saludo a todos, ruego a la gente que lean detenídamente los documentos y saquen conclusiones, esos documentos están basados en estudios científicos y tiene sus conclusiones.
DAMARPO escribió:JAJAJAJA!!!(perdona que me ria....)
con la electroestimulación no se mejora el cardio, tendones, articulaciones ni coordinación muscular ojalá pero aun no se ha conseguido.
entonces.....como narices quieres que se mejore la resistencia aeróbica??? ay dios!!!!!

va........era todo broma......o que?
porque si después de todo el tiempo debatiendo, me saltas ahora con esto, te juro que me pego un tiro!
Cerrado