Rutina 3x5 ¿Donde situo los cleans?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina 3x5 ¿Donde situo los cleans?

Mensaje por Týr »

Dado que hago Power Clean en C y Hang Clean en B, se me ocurre cambiar el Hang Clean por Hang Snatch y pasado un tiempo cambiarlo por Power Snatch (bajar abajo de todo a recibir la barra no puedo). El bulgarian split squat lo eliminare en cuanto iguale las piernas.

¿Que te parece?
Yo lo haría justo al contrario: dado que el día 'C' es, básicamente, una sesión de 'metcon' (con lo que los pesos movidos son sustancialmente inferiores), yo aprovecharía para jugar con toda clase de 'snatches', dejando intacta la progresión del 'hang power clean' ---> 'power clean'.

¿Por qué? Porque el 'snatch', dado su muy superior R.O.M., jamás te va a permitir mover los mismos kilajes que un 'power clean' y, de cara a generar la máxima potencia con la mayor carga posible, no hay mejor ejercicio que este último.

De hecho, incluso sería preferible el 'power clean' al 'clean', ya que al colarse por debajo de la barra y recibirla en la posición de sentadilla frontal profundas "acortas el recorrido". No en vano hay un dicho que suele circular entre los entrenadores de fuerza que reza que "todo 'clean' es un 'power clean' fallido que has tenido que "apañar" para no dejar caer la barra al suelo".

Si quieres "salpimentar" los 'snatches', prueba a hacerlos con mancuerna y alternos (es decir, una mancuerna reposa entre tus piernas en la posición de 'hang' mientras que alzas la otra por encima de tu cabeza). Es un 'metcon' excelente.

Y luego, si quieres, hablamos del TýrFran: 21-15-9 de 'snatch' + 'overhead squat' + dominada. Veo dolor, mucho dolor. :vamp:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Rutina 3x5 ¿Donde situo los cleans?

Mensaje por cyberclon »

Ok, entonces para la semana siguiente cambio el circuito a Power Snatch, Box Jump, Fondos. Cuando tengamos por fin la barra de dominadas instalada ya probaré el TýrFran ese, que tiene una pintaza excelente; anotado queda en la libreta del dolor, que por cierto dia a dia se va haciendo mas grande.

Un Saludo
Responder