EJERCICIOS ABDOMINALES
Moderadores: moderador suplente, admin
EJERCICIOS ABDOMINALES
Tengo una dudita, a ver quien sabe de esto...
Uno tiene por lo general, bueno yo tengo en este caso, unos 6 "cuadritos abdominales" aunque he visto casos en que hay 8 y en otros 4...mi pregunta es ¿por qué se da esto? y otra mas que tengo y no sé quien sabrá...alguien sabe que tipos de ejercicios abdominales hay que realizar para marcar las diversas estructuras abdominales, o sea las superiores, medias e inferiores. Yo sólo conozco las típicas repeticiones en el suelo abdominales, levantamiento de piernas contra el abdomen (repetidamente) abdominales con una pesa en la nuca y el ejercicio que realizo con la rueda abdominal..pero si alguien puede responder a mi pregunta con exactitud se lo agradecería..
Un saludo
Jet
Uno tiene por lo general, bueno yo tengo en este caso, unos 6 "cuadritos abdominales" aunque he visto casos en que hay 8 y en otros 4...mi pregunta es ¿por qué se da esto? y otra mas que tengo y no sé quien sabrá...alguien sabe que tipos de ejercicios abdominales hay que realizar para marcar las diversas estructuras abdominales, o sea las superiores, medias e inferiores. Yo sólo conozco las típicas repeticiones en el suelo abdominales, levantamiento de piernas contra el abdomen (repetidamente) abdominales con una pesa en la nuca y el ejercicio que realizo con la rueda abdominal..pero si alguien puede responder a mi pregunta con exactitud se lo agradecería..
Un saludo
Jet
-
PuroMusculo
- Moderador

Respuesta
JET, te comento como divido yo los abdominales para trabajarlos:
Los divido en tres grupos: superiores, inferiores y oblicuos; de esta manera los tengo todos trabajados.
Bueno, puede que otro los divida de forma distinta.
¿Los ejercicios para cada uno de los grupos los sabés, verdad?
En cuanto a por qué a algunos se le marcan 4 y a otros más... puede pasar tanto porque no los trabajan bien, o porque directamente no los trabajan, o porque directamente el "tipo" de cuerpo no se los permite... puede haber muchas respuestas.
Saludos.
Los divido en tres grupos: superiores, inferiores y oblicuos; de esta manera los tengo todos trabajados.
Bueno, puede que otro los divida de forma distinta.
¿Los ejercicios para cada uno de los grupos los sabés, verdad?
En cuanto a por qué a algunos se le marcan 4 y a otros más... puede pasar tanto porque no los trabajan bien, o porque directamente no los trabajan, o porque directamente el "tipo" de cuerpo no se los permite... puede haber muchas respuestas.
Saludos.
-
PuroMusculo
- Moderador

Respuesta
¿No sabes ejercicios para abdominales? Bueno, te diré algunos, pero lo mejor sería que le preguntaras la realización al encargado de tu gimnasio, ya que fotos no puedo poner.
Superiores
-Curl abdominal.
-Crunch.
Inferiores
-Crunch con pies arriba.
-Levantamiento de piernas.
Oblicuos
-Oblicuos.
-Oblicuo con mancuerna.
Saludos.
Superiores
-Curl abdominal.
-Crunch.
Inferiores
-Crunch con pies arriba.
-Levantamiento de piernas.
Oblicuos
-Oblicuos.
-Oblicuo con mancuerna.
Saludos.
-
PuroMusculo
- Moderador

Respuesta
No tengo imágenes para poner, sorry
. No conozco ningún link tampoco.
Te comento el oblicuo con mancuerna:
Parado, con las piernas un poco separadas, cogés una mancuerna y dejás el brazo extendido hacia abajo. El otro brazo lo ponés atrás de la nuca. El movimiento que tenés que hacer es arquearte hacia donde está la pesa y después volver a quedar derecho.
Después cambiás la pesa de mano y trabajás el otro oblicuo.
Espero que me hayas entendido.
Saludos.
Te comento el oblicuo con mancuerna:
Parado, con las piernas un poco separadas, cogés una mancuerna y dejás el brazo extendido hacia abajo. El otro brazo lo ponés atrás de la nuca. El movimiento que tenés que hacer es arquearte hacia donde está la pesa y después volver a quedar derecho.
Después cambiás la pesa de mano y trabajás el otro oblicuo.
Espero que me hayas entendido.
Saludos.
En cualquier caso en la sección de artículos de culturismo hay uno sobre abdominales básicos con imágenes de los ejercicios:
http://hispagimnasios.com/a_culturismo/ ... bdomen.php
http://hispagimnasios.com/a_culturismo/ ... bdomen.php