En el mismo se verán algunas aplicaciones de la forma boxística, para la defensa.
La muestra estuvo a cargo del Profesor Héctor Guzzo, y su asistente el Sr. Libertini.
Espero les agrade, y si desean comentar, pues comenten.

Abrazo gente !
Moderadores: moderador suplente, admin

Pues justo en 2:05 termina con la descarga de la técnica "cepillar rodilla", y por lo que he visto en el vídeo, se detiene a explicar varias claves en cada fase de la ejecución. Lo que muestra justo en ese momento es que no se golpea con la muñeca rígida, sino que primero llegan los dedos, luego la base de estos y finalmente la palma.HERMES escribió:Hola:
Yo no entiendo la aplicación que aparece a partir del minuto 2:05. Partiendo de que es un vídeo y de que mi nivel como practicante es bajo, no consigo entenderla. Si alguien me la aclara estaría muy agradecido.
Saludos afectuosos.
Así explicado me parece totalmente correcto. Peroooo...Entras con el cuerpo en ye ma fen zhong y giras para qe caiga
Esa es la parte que no acabo de entender. En mi pobre entendimiento del taichi y del doble peso, me asalta la duda -viendo el vídeo- de la facilidad de caer en doble peso en ese final. Pero vamos que puede que eso tenga que ver con las interpretaciones de las escuelas, o más probablemente aún, con mi paúperrima comprensión del lleno y el vacío.derribar finalmente con el brazo
Buena apreciación. Realmente no derriba con el brazo, primero entra y desenraiza al oponente, luego el derribo se produce por las direcciones opuestas (cai) de la pierna que soporta el peso (realiza an) y el brazo adelantado que se mueve por el giro de cintura-cadera (peng lateral).Esa es la parte que no acabo de entender. En mi pobre entendimiento del taichi y del doble peso, me asalta la duda -viendo el vídeo- de la facilidad de caer en doble peso en ese final. Pero vamos que puede que eso tenga que ver con las interpretaciones de las escuelas, o más probablemente aún, con mi paúperrima comprensión del lleno y el vacío.

Para mi, doble peso es la incapacidad para modificar la postura, ya cambiando el peso de una pierna a la otra, ya mediante giros, o sea, rigidez.HERMES escribió:Esa es la parte que no acabo de entender. En mi pobre entendimiento del taichi y del doble peso, me asalta la duda -viendo el vídeo- de la facilidad de caer en doble peso en ese final. Pero vamos que puede que eso tenga que ver con las interpretaciones de las escuelas, o más probablemente aún, con mi paúperrima comprensión del lleno y el vacío.
El movimiento de 2:07 podría ser perfectamente un danbian aplicado al igual que se practica en chen es decir finalizando en Ban Mabu que dista del doble peso y que permite un desplazamiento progresivo del apoyo sobre el contrario: rodilla-cadera codo-hombro-mano. Dicha postura no aparece habitualmente en las formas Yang. Pero no hay necesidad de circunscribirse a lo "formaL". Particularmente me gusta practicar las aportaciones de estilos de taijiquan distintos al mioEsa es la parte que no acabo de entender. En mi pobre entendimiento del taichi y del doble peso, me asalta la duda -viendo el vídeo- de la facilidad de caer en doble peso en ese final. Pero vamos que puede que eso tenga que ver con las interpretaciones de las escuelas, o más probablemente aún, con mi paúperrima comprensión del lleno y el vacío.
En mi opinión se puede estar en doble peso en cualquier posición (ma bu, gong bu, xu bu, etc...) ya que el doble peso no depende de la postura física sino de la "intención" y "postura interna", por eso se puede estar en doble peso incluso en un solo dedo.Pero por esto mismo me parece cuando menos discutible, la afirmación de que "esto dista del doble peso"
Estoy de acuerdo, claro que con esto otro tambiénEn mi opinión se puede estar en doble peso en cualquier posición (ma bu, gong bu, xu bu, etc...) ya que el doble peso no depende de la postura física sino de la "intención" y "postura interna", por eso se puede estar en doble peso incluso en un solo dedo.
y con la definición en un sentido amplio dada por Antonio Leyva tambiénSi se hubiera añadido: "tal como yo o mi escuela y yo lo entendemos" por mi perfecto.
que como podemos observar se comparte en distintas escuelasPara mi, doble peso es la incapacidad para modificar la postura, ya cambiando el peso de una pierna a la otra, ya mediante giros, o sea, rigidez.