duda sobre el principio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
er_maquina
Forero Amateur
Forero Amateur

duda sobre el principio

Mensaje por er_maquina »

buenas a todos!

Antes que nada felicitar por el grandisimo trabajo que haceis y lo mucho que ayudais a las personas tipo novatos como yo jajaj!

os planteo mi sutacion y me comentais:(si no es mucha molestia)
tengo 21 años,1.81 aproximadamente y peso 74 kilos, pesaba 80 y me parecia mucho y corriendo un poco y controlando la comida e ido bajando! no estaba gordete pero si que tenia algo de grasa---(NO VOY EL GIMNASIO)--
!!!!en casa!!!!!-----__------ tengo 2 mancuernas y una barra,,,,, y discos de peso mas o menos hasta 70 kilos(suficiente para empezar) :D
tengo entendido que para ganar musculo es mejor hacer pocas repeticiones con mucho peso,,,,
4 SERIES DE 8 REPETICIONES esta bien???? para cada musculo(biceps,triceps,,pecho,,,,hombro,,etc...) y cuanto tiempo hay que dejar para que el musculo descanse??,,yo por ejemplo el bicps lo trabajo el lunes y hasta el viernes no lo vuelo a trabajar esta bien???
tambien comentaros que me pase por el decatlon y me compre un bote de 3 kilos de batidos de proteinas de la marca:::MASS GAINER de aptonia
la conoceis????????me hago 2 al dia uno por la mañana y otro por la tarde antes de el entrenamiento con las pesas(en total 80 gramos con 600 ml de leche semidesnatada al dia)como lo veis mucho-poco)--y si salgo a correr los batidos son malos???? o esos dias tengo que evitar tomarlos??
y me han comentado cosas sobre la creatina pero aligual que buenas tambien malas!!!!! :(
creis que para no ir al gimnasio seria demasiado??? y a que le llamais definir??? :-?
si resulta mas facil subiera una foto

decir que seguro que muchas respuestas seguro que estan por aqui por el foro,,,,,,,,, por eso me pondre manos a la obra y me empapare de todo lo que publicais y aconsejais,, mientras tanto para ponerme lucho en el tema,,,,
mil gracias de nuevo por el trabajo que haceis!

Saludos de un nuevo forero!
Hiperius
Moderador
Moderador

Re: duda sobre el principio

Mensaje por Hiperius »

tengo entendido que para ganar musculo es mejor hacer pocas repeticiones con mucho peso,,,,
4 SERIES DE 8 REPETICIONES esta bien???? para cada musculo(biceps,triceps,,pecho,,,,hombro,,etc...) y cuanto tiempo hay que dejar para que el musculo descanse??,,yo por ejemplo el bicps lo trabajo el lunes y hasta el viernes no lo vuelo a trabajar esta bien???
Bueno, en realidad lo más importante es la progresión, independientemente del rango de repeticiones en el que se trabaje. Si buscas un aumento de volumen, te recomiendo hacer de 9 a 12 series por grupo muscular, con un rango de repeticiones de entre 8-12 más o menos y descansando 1-2 minutos entre series. Si lo que buscas es fuerza, lo ideal es que trabajes con ejercicios básicos (Peso Muerto, Sentadillas, Press Militar, Press Banca, Fondos, Remos y Dominadas) haciendo de 3 a 5 series por grupo muscular, con un rango de repeticiones de 4-6 y descansando entre 2-5 minutos entre series. En cuanto al descanso, lo ideal es dejar al menos 48 horas entre sesiones de entrenamiento, de modo que sería entrenar Lunes, Miercoles y Viernes lo más adecuado.

Elige lo que más te guste :wink:

Un saludo y bienvenido al foro.
er_maquina
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por er_maquina »

hiperius pero de 9 a 12 series te refieres a un mismo musculo pero varios ejercicios no????? :o
osea por ejemplo de biceps yo suelo hacer :::levantamientos alternados con mancuernas,,,concentrado sentado,,,,,y un poco con la barra!!!!!!!!tres series de cada una serian 9 ,,,,,bien?????
y que es mejor hacer biceps con barra o con las mancuernas alternadas??
y que me comentas de lo que me tomo?la creatina para no ir al gimnasio seria demasiado no?

gracias por contestar! :wink:

Salu2.-.-.s
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

hiperius pero de 9 a 12 series te refieres a un mismo musculo pero varios ejercicios no?????
osea por ejemplo de biceps yo suelo hacer :::levantamientos alternados con mancuernas,,,concentrado sentado,,,,,y un poco con la barra!!!!!!!!tres series de cada una serian 9 ,,,,,bien?????
Si, eso es.
y que es mejor hacer biceps con barra o con las mancuernas alternadas??
Da igual, como en las rutinas divididas se usan varios ejercicios por grupo muscular, puedes hacer ambos. Pero trata de ir cambiando de ejercicios o el orden de los mismos, el descanso entre series, las repeticiones, etc, no entrenes siempre igual para que el cuerpo no se acostumbre.
y que me comentas de lo que me tomo?la creatina para no ir al gimnasio seria demasiado no?
Olvídate de la creatina, es mucho más importante comer las suficientes calorias al cabo del dia. Si no aumentas de peso corporal, la creatina o cualquier otro suplemento que te tomes no te servirá de nada.
er_maquina
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por er_maquina »

ok,pues me olvido de la creatina!
cuando se me acaben estos batidos me mirare otros que sean un poco mejores,,,, dado que me han comentado que son un poco flojitos ademas de baratos!
sabes alguna marca buena???escuchado algo de la marca .harcore. que opinas??
y por que dicen que hay -batidos de proteinas- y otros que son de -proteina pura- haber si me lo puedes aclarar :-?
desde tu experiencia que batidos de proteinas me aconejas??(o hay alguna otra cosa que sea mas adecuada para mi)

Salu2.-.-.s
y muchas gracias por tu tiempo jefe!
:wink:
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

sabes alguna marca buena???escuchado algo de la marca .harcore. que opinas??
y por que dicen que hay -batidos de proteinas- y otros que son de -proteina pura- haber si me lo puedes aclarar
desde tu experiencia que batidos de proteinas me aconejas??(o hay alguna otra cosa que sea mas adecuada para mi)
Mira, la proteina de los batidos, es igual que la de los huevos, la leche o la carne, sólo que viene en polvo y es más cómodo de tomar. Si quieres comprarte proteinas, adelante, no hay problema, pero vuelvo a insistirte que el total de calorias que consumas al dia es mucho más importante que el total que proteinas. Para que lo entiendas, si tu cuerpo necesita por ejemplo 3000 calorias diarias para subir de peso, y tu sólo consumes 2500, no ganarás ni un gramo de músculo, aunque te tomes 400 gramos de proteina al día. Tienes que tener presente que tu cuerpo sólo va a construir músculo si tiene un exceso de calorias.

En cuanto a las marcas, no van a marcar ninguna diferencia, comprate un bote de proteinas baratito y listo, hazme caso.

Un saludo.
er_maquina
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por er_maquina »

ok perdecto!
entonces por lo que voy entendiendo no hace falta que baje mas de peso no??
con 74-75 kg mejor que me ponga a machacarme a saco,,,a fibrar y sacar musculo correcto?
ok intentare comer mucha carne,huevos,pesacado,levadura de cerveza y demas..... :D
y en cuanto a ejercicios de cardio como el salir a correr,,con la bici,,, o incluso natacion no sera malo ala vez que me tomos los batidos?
es que tengo que ir tambien cojiendo fondo y capacidad pulmonar por que tengo el cursillo de socorrismo acuatico de aqui unos meses!

Salu2.-.-.s
y gracias
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

entonces por lo que voy entendiendo no hace falta que baje mas de peso no??
con 74-75 kg mejor que me ponga a machacarme a saco,,,a fibrar y sacar musculo correcto?
Hombre, eso depende de como te veas. Si ves ya tienes bastante grasa, baja unos cuantos kilos y luego ya empieza la fase de volumen. Si te ves ahora mismo un poco flaco, empieza a entrenar y comer lo suficiente como para subir de peso.
ok intentare comer mucha carne,huevos,pesacado,levadura de cerveza y demas.....
No te olvides de los hidratos de carbono, también tienes que tomarmos en suficiente cantidad, y de las grasas saludables, que también son necesarias. La historia está en tratar de comer sano, pero mucha cantidad. Ah, y procura comer cada como poco cada 3 horas para que tu cuerpo tenga nutrientes por la sangre constantemente.
y en cuanto a ejercicios de cardio como el salir a correr,,con la bici,,, o incluso natacion no sera malo ala vez que me tomos los batidos?
es que tengo que ir tambien cojiendo fondo y capacidad pulmonar por que tengo el cursillo de socorrismo acuatico de aqui unos meses!
Siempre es bueno hacer ejercicio aeróbico para mejorar el sistema cardiovascular, pero tendrás que comer un poco más para coger peso :wink: .

Saludos
er_maquina
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por er_maquina »

ok entendido jefe!
y el volumen ya vendra solo no? (comiendo sano pero mucha cantidad y machacandome)
o hay que hacer alguna rutina especial en cuanto a series y peso??
y a eso me imajino que es a lo que le llaman definir me equivco?

Salu2.-.-.s
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Definir es perder la grasa, fibrar lo veo como otra forma de decir definir.
El volumen como te ha dicho Hiperius llegara si hay superavit calorico y tu entrene esta enfocado a eso, rutinas hay muchas, depende de que dias puedas entrenar.
er_maquina
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por er_maquina »

ok ya voy entendiendo!
dias puedo entrenar todos(de echo es lo que estava haciendo hasta ahora)-pero he leido ya varias veces que es malo :-?
hay que dejar descansar dias,pero es que entonces a la semana no puedo llegar entrenar todos los musculos....
(suelo hacer musculo por dia mas abdominales al fianal)rutina mas o menos:9 series por 8-10 repeticiones(canviando de ejercicio claro esta)
para definir o fibrar esta bien o devo canviar??

Salu2.-.-.s
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

hay que dejar descansar dias,pero es que entonces a la semana no puedo llegar entrenar todos los musculos....
Agrupa 2 o 3 músculos en cada sesión, tipo Pecho-Hombro-Triceps un dia, Espalda-Biceps otro dia, y pierna el tercer dia. O haz una rutina torso/pierna.
(suelo hacer musculo por dia mas abdominales al fianal)rutina mas o menos:9 series por 8-10 repeticiones(canviando de ejercicio claro esta)
para definir o fibrar esta bien o devo canviar??
La definir (perder peso) o para volumen (ganar peso) la rutina te valdrá igualmente, lo de debes cambiar es la dieta, que debe ser baja en calorias, si lo que quieres es perder peso, o alta en calorias si lo que quieres es ganar peso.
er_maquina
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por er_maquina »

ok,,
pues entonces creo para 75 kg que peso me vendra mejor bajar algun kg mas y fibrar....
y encuanto a dos o tres musculos me parece bien,,, pero tenia entendido que si trabajas el biceps y el triceps el mismo dia,, el brazo se puede conjestionar y es malo????? :-? ,,,es correcto o un bulo mass??

Salu2.-.-.s
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

pero tenia entendido que si trabajas el biceps y el triceps el mismo dia,, el brazo se puede conjestionar y es malo????? ,,,es correcto o un bulo mass??
Habrás leido más bien todo lo contrario, que al entrenar biceps-triceps el mismo dia, obtienes una gran congestión y por lo tanto, es mejor. En cualquier caso, son bulos, tanto una cosa como la otra.
Responder