Antonio Leyva escribió:Fu Zhongwen fue casi con total seguridad el alumno que más tiempo estuvo con Yang Chenfu.
Decir sólo por eso que fue el mejor de sus alumnos, es posiblemente un exceso de presunción, pero no cabe duda de que fue uno de los mejores y posiblemente el mejor.
Bueno, aparte de que era familia política de YCF, lo cual, según mi escaso entendimiento de la cultura china, debía darle una cierta ventaja sobre el resto de alumnos. Ser pariente del preboste supongo que le daría acceso total y a tiempo completo a las enseñanzas de YCF.
Antonio Leyva escribió:
Pero es que el estilo Yang no surge con YCF que era de la tercera generación. Y YCF, era el segundo hijo de Yang Chien Hou. Contemporáneo y hermano mayor, estaba Yang Shauhou. Y quien sepa un poco de la mentalidad china de la época, sabría quien era el "cabeza" del estilo entonces. Y tanto su padre, como tío (otra vez el hermano mayor), tuvieron a su vez numerosos alumnos.
A esto es a lo que me refiero, es una falta de respeto a todos aquellos que han estudiado con la familia Yang con maestros que no son de la linea de FZW, empezando por Wu Yuxiang, que si no me equivoco fue el primer alumno de Yang Luchan, hasta todos los alumnos de Banhou, Jianhou, Shauhou, etc.
Esta actitud me empieza a recordar un poco a todo el tema comercial, "mi WC es el unico autentico", "el Aikido de Ueshiba, que es el que hago yo, es el unico Aikido", "mi kempo es el unico autentico", joder... se ve el plumero demasiado.
Antonio Leyva escribió:
¿Seguro que la familia Fu representa hoy en día el auténtico estilo de la familia Yang?.
En mi humilde opinón, seguro que respresenta el auténtico estilo de la familia Fu, el de la familia Yang ha ido cambiando y mutando en miles de ramas, no existe tal cosa como un estilo Yang puro, en todo caso si que existe un taichi de estilo Yang que engloba miles de interpretaciones del mismo.