Sobre el Jung Ki Kwan. Tengo un número antiguo de Taekwondo Times que contiene un extenso artículo sobre este estilo (y su correspondiente apartado de kumdo tan de moda ultimamente). A ver si lo encuentro en breve...
Adéu
Moderadores: moderador suplente, admin

A ESTO ME REFIERO, gracias Dios parece me entiendes, ya lo he dicho yo en alguna ocasión....No todo el mundo a tenido la suerte y por eso no es que NO tengan el derecho de hacer una trayectoria. "Pero que sea digna y honesta" y no como tú bien dices con esos DANES por delante y encima criticando a los que estamos en nuestras cosas o pensamos y es más que demostrable que desde siempre hemos prácticado HKD y nada más que HKD....sin añadidos (eso si, con evolución en didactica o metologías del programa...)Chilifu escribió:A todos nos hubiera encantado tener un maestro al lado con un linaje claro de HKD o una escuela fuerte, pero no todo el mundo ha podido... por eso tampoco me parece correcto que se juzgue la trayectoria marcial de la gente porque no han pertenecido a un linaje claro de HKD, ahora bien, eso no quita que se vaya con los DANES por delante y pegando saltos de una asociacion a otra para subir de grados...eso es totalmente reprobable.

Hola hdgdandalucia,hdgdandalucia escribió:Para ver el reportaje, meteros en el apartado NEWS, y arriba a la derecha un botoncito imperceptible que pone "taekwondo times" y voila!! a cotillear un poco jejejeje
un saludo!!!

bueno esto no es ni sera nuevo en los ultimos años creo que varias asociaciones te hacian unos cursos para el 1º dan de hapkido y yo se de dos en madrid que lo hizieron una en 2008 y otra en 2009 el requisito era tener posesion de algun cinturon negro de otro arte marcial sueltas pasta haces un curso y te hacian un examen y ya esta .Rocky_bcn escribió:Hola a todos.
Me gustaría comentar algo que encuentro interesante respecto a la historia del HKD en españa, sobretodo por si alguien puede aportar más datos acerca del tema ya que es un tanto curioso.
Por allá en el año 1996 se hizo un curso de fin de semana de HKD. Era sólo para maestros de TKD, almenos con 3er Dan y fue impartido por coreanos que vinieron expresamente a ello.
Sé que fue alguna gente de barcelona, pero era un curso intensivo en el que todo el mundo se alojó en hoteles para estar 3 días, sino recuerdo mal. Lo que es seguro es que sábado y domingo los hicieron íntegros, del viernes ya no tengo certeza.
También sé que el último día, al dar por terminado el curso, hicieron una exhibición para los presentes.
El caso es que los asistentes, cinturones negros 3er Dan de TKD, pasaron a ser maestros titulados de HKD tras ese fin de semana, dando derecho a dar clases.
No sé si resultará muy raro. En aquel entonces me resultó ya un poco extraño, pero ahora, al ver HKD escrito, no puedo evitar recordar aquello y pensar cuántos maestros salieron de allí que imparten clases hoy.
Al poco de esa experiencia conocí a otro instructor que daba clase de HKD, según él no había hecho ese curso, sino que había comenzado desde blanco al negro. Al final traspasó el gimnasio porque era un poco desastre, pero esto ya es otra historia, sólo lo comento porque no es que fuese mucho más legal que los que él tanto criticaba.
Un saludo.