Esa guillotina encajada por Royce a Sakuraba no creo que le haya hecho efecto. pienso que la supuesta palmeada de Sakuraba no es más que un movimiento involuntario, aparte si hubiera sido efectiva, Sakuraba hubiera segudi palmeteando abajo... ¿Acaso Royce iba a desencajar la guillotina cuando seguían?. He visto varias veces la escena para sustentar esto aparte que yo he visto muchos encuentros en donde sueltan por creer que el otro se está rindiendo abajo al sujeto, es un error que pasa en todo momento.Tu tambien deberias ver el combate otra vez y fijerte en cuando palmea Saku y q luego siguen y van al suelo como si nada. Pero claro, seguro q piensas q Royce es un tramposo. Pues imaginate q lo ve el arbitro y para el combarte y gana royce?q pensarias?Como la estrangulación de yoshida y el arbitro no?
Y que querían ¿Que Sakuraba se metiera en la guardia cerrada del Royce y nos diera una hora y media de un combate aburrido dado que lo unico que hacen los gracie en al guardia es esperar que afloje el otro y nada mas? tendríamos otra vez otra repetición del Royce versus Takada que fue un combate malo a decir verdad.Si no lo crees así, mejor que te veas un par de veces más el combate y la cara de preocupación de Helio. Eso sí la estrategia de Saku de ahogar el combate y estar en la cuerdas muy cobarde pero sigue siendo una estrategia que le dió buenos resultados. Un dato más Royce acabó fatal de una pierna de los low kicks de Sakuraba y la cara se la dejó fina.
Tal vez no fue la mejor estrategia pero al menos nos dió un mejor balance de la pelea





