varias preguntas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: varias preguntas

Mensaje por KaS »

DAMARPO escribió:
KaS escribió:Pues hombre a mi me parecen cerrada, no se de ninguna sentadilla de cadena abierta x ejemplo.
Las sentadillas son cadenas cinéticas abiertas........
Yo tengo entendido que son cerrada, tu sabrás más por tus estudios pero no lo veo... Si puedes aportar algo más...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por WenAndLiberty »

KaS escribió:Pues hombre a mi me parecen cerrada, no se de ninguna sentadilla de cadena abierta x ejemplo.
Las sentadillas son cadenas cinéticas abiertas........[/quote]
Yo tengo entendido que son cerrada, tu sabrás más por tus estudios pero no lo veo... Si puedes aportar algo más... [/quote]
Estaría en plan sarcastico.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

caution1993 escribió:Solamente se lo he recomendado nada más no le he dicho ejercicios que tiene que hacer ni nada por el estilo,luego te respondi que no he leido mucho pero que me parecio interesante lo que comentas tu y otros
No, lo recomiendas y tratas de explicarlo, ahí está el error. Y además lo recomiendas erróneamente.

caution1993 escribió:progresar es adaptarse y cambiar,el progreso siempre inplica un cambio
No necesariamente.

caution1993 escribió:pero yo creo que no trabajan solamente 1 musculo por los musculos son estabilizadores por eso he dicho que trabaja varios aunque sea de forma indirecta,nose si sera correcto
No lo es. No todos los músculos son estabilizadores, y no todos los músculos son estabilizadores en el mismo plano, ni una inestabilidad articular es debida a un músculo...

Tu haz lo que quieras, pero yo no hablaría de algo que no controlo...tu mismo.
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

No, lo recomiendas y tratas de explicarlo, ahí está el error. Y además lo recomiendas erróneamente.
trato de explicarlo para que cuando lo lea no se quede en plan "OMG"

No necesariamente.
porfavor no me digas que los progresos no son sinonimo de cambio en la mayoría de las ocasiones. Sea para bien o para mal (mira el PP... :silly: )

Avance, adelanto, perfeccionamiento. Nose

No todos los músculos son estabilizadores, y no todos los músculos son estabilizadores en el mismo plano, ni una inestabilidad articular es debida a un músculo...
Lo siento yo no dispongo de la totalidad de esa información, solo intento ayudar quizas pueda estar equivocado pero como persona no soy perfecto ni creo que tu tampoco lo seas.
Tu haz lo que quieras, pero yo no hablaría de algo que no controlo...tu mismo.
cada persona puede dar su opinión acerca del tema,ahora si hay un experto puede corrigir a dicha persona de forma correcta me parece estupendo en varios sentido

1- el que expuso dicha información verá lo erroneo de sus conceptos e intentará mejorar

2 - el que publica su duda aprenderá

3 - compenetración alumno + maestro = eficacia

pero lo que no se puede es cohibir,desde luego que no,eso nunca,va en contra de mis principios.No estamos en la época de las cruzadas

ahora te digo no crees que ya que estas aquí podrías hacer pensar más a las personas aplicando tus ideas y opiniones de una forma más amistosa? no te enfades pero aveces haces que el azucar sepa a sal. de todas formas yo valoro mucho tus criticas ácidas. Un saludo máquina
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

caution1993 escribió:trato de explicarlo para que cuando lo lea no se quede en plan "OMG"
No puedes tratar de explicar algo que no sabes de que va....

caution1993 escribió:porfavor no me digas que los progresos no son sinonimo de cambio en la mayoría de las ocasiones
Qué tipo de progresos? subir carga es adaptación. Llegar al objetivo es progreso.
caution1993 escribió:solo intento ayudar quizas pueda estar equivocado
Eso trato de decir, si quieres ayudar, hazlo sólo en lo que domines, al igual que yo lo hago.

caution1993 escribió:pero lo que no se puede es cohibir,desde luego que no,eso nunca,va en contra de mis principios.No estamos en la época de las cruzadas
Te he RECOMENDADO que no entraras en el temas de las cadenas cinéticas, ni que trates de dar consejos que no sabes interpretar.
caution1993 escribió:ahora te digo no crees que ya que estas aquí podrías hacer pensar más a las personas aplicando tus ideas y opiniones de una forma más amistosa? no te enfades pero aveces haces que el azucar sepa a sal. de todas formas yo valoro mucho tus criticas ácidas
Ya lo lamento, pero...no trato de agradar, sólo de compartir información.
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

No puedes tratar de explicar algo que no sabes de que va....
pero se puede intentar, que erro bueno pues nada me retracto. Que seguro que hay gente como tu que me corrigue a base de palos. :silly:

Qué tipo de progresos? subir carga es adaptación. Llegar al objetivo es progreso.
pero eso ya aplica cambios tio.

Eso trato de decir, si quieres ayudar, hazlo sólo en lo que domines, al igual que yo lo hago.
entonces creo que no podria ayudar no dar consejos ni yo ni nadie sobre ningun tema (estoy hablando en general)

yo no tengo ni p.. idea de actividades de rescate a nivel profesional (estoy en ello) pero desde luego si veo a alguien que se esta ahogando a 300 metros de distancia y nadie con los conocimentos profesionales que pueda atenderle no voy a decir: yo no domino este tema lo siento no te voy a ayudar. Mis principios me lo prohiben.

De verdad que te entiendo...

Te he RECOMENDADO que no entraras en el temas de las cadenas cinéticas, ni que trates de dar consejos que no sabes interpretar.
te digo lo de arriba.
Ya lo lamento, pero...no trato de agradar, sólo de compartir información.
Se consiguen muchas cosas con una sonrisa y amabilidad,quizas esa info llegue incluso a mas personas :oops:

Saludos crack

PD: no intentes hacerme cambiar mi forma de pensar,eso no va conmigo.Yo se que en el fondo intentas solamente ayudar por ese motivo es por el que principalmente valoro tus consejos.
Última edición por WenAndLiberty el 14 Mar 2012 23:24, editado 5 veces en total.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

KaS escribió:
DAMARPO escribió:
Las sentadillas son cadenas cinéticas abiertas........
Yo tengo entendido que son cerrada, tu sabrás más por tus estudios pero no lo veo... Si puedes aportar algo más...
En este caso yo estoy de acuerdo con KaS. Yo también considero la sentadilla como cadena cerrada.

http://www.entrenamientoneurofuncional. ... bierta.pdf
http://www.tacticasdefutbol.com/prefisi ... selecc.pdf

Edito:

Y aqui un estudio que tambien las considera como cadena cerrada:

"(...) Estos investigadores también hallaron que ejercicios de cadena abierta (extensiones de pierna) producen mas actividad de rectus femoris mientras que actividades de cadena cerrada (sentadilla) aumentan el reclutamiento del mas grande y poderoso músculo vasto.(2) Stensdotter y col.(2003) verificaron estos hallazgos y también se fijaron en el reclutamiento con mas detalle (...)"

http://www.fuerzaypotencia.com/articulo ... riceps.pdf
Última edición por cyberclon el 14 Mar 2012 23:20, editado 1 vez en total.
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

En este caso yo estoy de acuerdo con KaS. Yo también considero la sentadilla como cadena cerrada.

http://www.entrenamientoneurofuncional. ... bierta.pdf
http://www.tacticasdefutbol.com/prefisi ... selecc.pdf
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Pues digo yo q sería de coña, como lo del agarre supino ;-) pero a saber...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

KaS escribió:Pues digo yo q sería de coña, como lo del agarre supino ;-) pero a saber...
:wink:
Pero.....depende del punto de referencia de aplicación de la carga, puede ser considerada como abierta...jejeje...preguntadle a la gente de MAT de Lucas Leal, que hubo peleas con este tema.
caution1993 escribió:yo no tengo ni p.. idea de actividades de rescate a nivel profesional (estoy en ello) pero desde luego si veo a alguien que se esta ahogando a 300 metros de distancia y nadie con los conocimentos profesionales que pueda atenderle no voy a decir: yo no domino este tema lo siento no te voy a ayudar. Mis principios me lo prohiben.
Soy formador en primeros auxilios desde el año 1999, aparte de tener mas de 1000 horas en UVI Móvil. Primera regla, si no estás seguro, no lo hagas.
En ayuda ante accidentes, si no sabes que hacer, la ayuda puede ser llamar al 112 y no intervenir.

Si no sabes de un tema, recomienda a otro que sepa más que tú. YO no tengo ni puta idea de la Rutyrna, cuando alguien me pregunta, le derivo a Cyberclón.

caution1993 escribió:no intentes hacerme cambiar mi forma de pensar
Me da igual...simplemente, como hice en su momento con otro, te doy una recomendación.....
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Siento meterme en la conversación, pero me gustaría aportar un par de cosas:
Se consiguen muchas cosas con una sonrisa y amabilidad,quizas esa info llegue incluso a mas personas :oops:
Si será por su sentido del humor.
entonces creo que no podria ayudar no dar consejos ni yo ni nadie sobre ningun tema (estoy hablando en general)

yo no tengo ni p.. idea de actividades de rescate a nivel profesional (estoy en ello) pero desde luego si veo a alguien que se esta ahogando a 300 metros de distancia y nadie con los conocimentos profesionales que pueda atenderle no voy a decir: yo no domino este tema lo siento no te voy a ayudar. Mis principios me lo prohiben.
No estoy de acuerdo oiga. Ese es el gran problema, que la gente se piensa que puede dar consejos de cosas técnicas sin tener ni los conocimientos ni la formación adecuadas. Por eso luego, la gente que expone sus dudas, acaba en muchos casos liado hasta que la persona adecuada da respuestas con sentido. No se, será mi educación o yo que se, pero no se me ocurre dar consejos sobre un tema que no domino.
Así luego pasan las cosas que pasan, que las voluntades son encomiables pero sin preparación a veces lo que producen no es el objetivo que buscamos. Usando ese simil del rescate,que por cierto no me parece comparable ya que ahí esta en juego una vida, puede producir dos ahogados en vez de uno.
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Lo siento DAMARPO, me he repetido...pero es que ya lo habia escrito.

Un saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

fmartipa escribió: puede producir dos ahogados en vez de uno.
+1
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Soy formador en primeros auxilios desde el año 1999, aparte de tener mas de 1000 horas en UVI Móvil. Primera regla, si no estás seguro, no lo hagas.
En ayuda ante accidentes, si no sabes que hacer, la ayuda puede ser llamar al 112 y no intervenir.
Lo se pero el problema es cuando estas en medio del monte o en un lugar dejado de la mano de dios.

Si no sabes de un tema, recomienda a otro que sepa más que tú. YO no tengo ni puta idea de la Rutyrna, cuando alguien me pregunta, le derivo a Cyberclón.
ciber tu has rutyrneado?

Me da igual...simplemente, como hice en su momento con otro, te doy una recomendación.....
y yo la acepto pero no la comparto en su totalidad. Yo No tienes razon de forma absoluta,respecto a la recomendacion en lo demás, a pies juntillas
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

DAMARPO escribió:
fmartipa escribió: puede producir dos ahogados en vez de uno.
+1
Eso lo se pero no podría dejar a la otra persona,Lo siento
Responder