CINTURON "a juego con mi bolso"

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

CINTURON "a juego con mi bolso"

Mensaje por NiXoN »

Es lo primero que se me ha ocurrido cuando iba a iniciar el tema,alguno me lo dice.... :vamp:

Tenglo claro que el uso de cinturos para las lumbares,no es recomendable ya que se debilita la zona,por no ejercitarla correctamente,salvo excepciones (lesiones)

El tema es que aunque no tengo dolor,esa zona se me carga con mucha facilidad,los 2 dias importantes de mi rutina,uno empieza con sentadilla y el otro con peso muerto.

La cuestion es,que el dia de sentadilla despues viene press militar y despues remo pendlay (ejercicios en los que interviene de manera importante los lumbares)
Si,para no cargar tanto la zona y ya que la trabajo despues utilizara el cinturon por un tiempo,para darle un respiro,que ?

Trabajaria las piernas correctamente sin cargar mucho los lumbares,pero estos no estan descuidados por los ejercicios de despues,y por el peso muerto en la otra sesion!

Supongo que el problema viene dado,por que nos estariamos condenando a hecer la sentaddilla siempre asi no,ya que al dejar de utilizarlo tendria que poner menos peso?

Me voy comprando un bolso a juego con el cinturon,o le damos un respiro a esa zona? :D
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: CINTURON

Mensaje por Jaime G »

Quizá puedas distribuir los ejercicios de otra forma que te cargue menos :)
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: CINTURON "a juego con mi bolso"

Mensaje por NiXoN »

Jaime G escribió:Quizá puedas distribuir los ejercicios de otra forma que te cargue menos :)
Esto es lo que hago ahora mismo:

lunes: sentadilla,press militar,remos pendlay

viernes: peso muerto,press banca,dominadas.

Dominadas hago casi todos los dias y fondos en paralelas cuando me apetece,esto es instintivo,vengo de correr o con la bici y me cuelgo......
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Cambia Pendlay por Yates, y entre series de peso muerto y sentadilla metes unas planchas de 30''.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Igual no es necesario cambiar el pendlay por el yates. Cambiando el orden la rutina queda bastante mas mona:

A: Peso Muerto, Press Militar, Dominadas
B: Sentadilla, Press Banca, Remo Pendlay

Por otro lado el cinturon tendra que ir a juego con tu bolso mientras las cargas que uses sean de damisela. A partir de cargas importantes el cinturon es un gran aliado, pero no se debe usar a la ligera. Mas que ayudar a soportar el peso "sujetando" los lumbares ayuda a que tu pared abdominal no explote por la presión (es decir, ayuda a que la presion intraabdominal pueda ser mayor sin herniarte), pero si tu torso no es capaz de soportar el peso el cinturon no va a hacer nada a no ser que sea un corset de ortopedia.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cyberclon escribió:es decir, ayuda a que la presion intraabdominal pueda ser mayor sin herniarte
Claro, lo cual implica un aumento de esa presión sobre los órganos internos al no poder expandir el abdomen. :P
cyberclon escribió:pero si tu torso no es capaz de soportar el peso el cinturon no va a hacer nada a no ser que sea un corset de ortopedia.
Aprovecho que estamos los que estamos en este hilo para indicar que no es el torso si no la cadera, es decir, si la cadera no es capaz de estabilizar, entonces el cinturón no va a hacer nada.

Yo sólo lo usaria en caso competitivo y necesidad de subir marcas por encima de todo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:
cyberclon escribió:es decir, ayuda a que la presion intraabdominal pueda ser mayor sin herniarte
Claro, lo cual implica un aumento de esa presión sobre los órganos internos al no poder expandir el abdomen. :P
No sera el primer haltero que se le escapa algun agua, mayor y menor. E incluso hay algun caso de prolapso rectal debido a la brutal presion que ejercen para no doblarse como papel de fumar.
DAMARPO escribió:Yo sólo lo usaria en caso competitivo y necesidad de subir marcas por encima de todo.
+1
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cyberclon escribió:No sera el primer haltero que se le escapa algun agua, mayor y menor. E incluso hay algun caso de prolapso rectal debido a la brutal presion que ejercen para no doblarse como papel de fumar.
Pues eso :P
Y mira que hablamos de halteros, has visto a los strongman? Algunos usan hasta 2 cinturones en algunas pruebas!!

Es de locos....

En estos casos, es que hablamos de cargas sobrehumanas, por encima incluso yo creo de los límites fisiológicos del esfuerzo, y donde si o si, van a jugarse una lesión muy muy importante.

Por eso decía lo de las marcas, si no, casi prefiero no usarlo, y sacrificar estímulo.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

No me ha quedado claro, Nixon, ¿vas a utilizar el cinturón en todos los ejercicios o sólo en las sentadillas/pesos muertos?

Mira, aquí tienes unos cuantos monísimos 8)
http://www.elcaballo.com/Categorias/bolsos_C13_P1.html
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

WilburWhateley escribió:No me ha quedado claro, Nixon, ¿vas a utilizar el cinturón en todos los ejercicios o sólo en las sentadillas/pesos muertos?

Mira, aquí tienes unos cuantos monísimos 8)
http://www.elcaballo.com/Categorias/bolsos_C13_P1.html
Negativo Wilbur, la propuesta era solo para la sentadilla, y era temporal, pero en vista de los comentarios, queda sin efecto.

Estoy dando un poco la lata con la espalda baja por que se me carga mas de la cuenta ultimamente,supongo que un descanso y y listo!

Le paso el enlace a mi novia! Yo vuelvo a afeitarme con agua fria sin jabon y despues a pOnerme colonia. :vamp:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

NiXoN escribió:Estoy dando un poco la lata con la espalda baja por que se me carga mas de la cuenta ultimamente,supongo que un descanso y y listo!
Y...a todo esto...has probado a ir al médico?o al fisio? no se...quizás saques algo en claro y te quedes tranquilo...
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

DAMARPO escribió:Y...a todo esto...has probado a ir al médico?o al fisio? no se...quizás saques algo en claro y te quedes tranquilo...
No solo lo he pensado David,la cita es la semana que viene.

De todas formas este tema (y sin querer ofender a nadie),como no se trate de alguien especializado,no sirve de mucho,ya una vez fui al traumatologo por otro tema relacionado y la respuesta fue,deja de hacer pesas,estais locos.

De todoas formas ya te digo,las sensaciones son buenas y desapareciendo,asi que...siempre prevenido,nunca atemorizado! :wink:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

NiXoN escribió:No solo lo he pensado David,la cita es la semana que viene.
Perdona..... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
NiXoN escribió:De todas formas este tema (y sin querer ofender a nadie),como no se trate de alguien especializado,no sirve de mucho,ya una vez fui al traumatologo por otro tema relacionado y la respuesta fue,deja de hacer pesas,estais locos.
Mira, un par de trucos, lo primero no digas que te duele al hacer ejercicio.
Di que te duele al levantarte de la cama, que se te va hacia el pie, y que a veces te deja clavado....

Si quieres, vamos....
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Es relativamente frecuente, sobre todo en la seguridad social.

- Doctor, el otro dia corriendo hice un mal giro, escuche un chasquido y ahora me duele al correr
- No se preocupe, tiene un ligamento roto y parte del menisco desgarrado, pero puede hacer vida normal
- Pero me duele al correr
- Pues no corra

(verídico)
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

DAMARPO escribió:Perdona..... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
No hay nada que perdonar,es el consejo mas acertado. :wink:

Respecto a los trucos,ya habia pensado en omitir lo de las pesas.

cyberclon escribió:(verídico)
No es creible cyber, no puede ser que no te dijera,tomate 15 antiiflamatorios al dia. :bad-words:
Responder