BOX Squat

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

BOX Squat

Mensaje por NiXoN »

https://www.youtube.com/watch?v=Bd3bqquofyI

Que opinion os merece?

Dejando claro que nunca va a se cono un sentadilla ATG,se puede levantar mas peso.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: BOX Squat

Mensaje por cyberclon »

A ver si vamos aprendiendo a seleccionar el material grafico, esto esta mucho mejor:

Imagen
Imagen

La calidad de la sentadilla es lo de menos :lol: :lol:

Que opinión nos merece para que? Sin especificar un poco mas tan solo es un ejercicio mas.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

cyberclon escribió:A ver si vamos aprendiendo a seleccionar el material grafico, esto esta mucho mejor
Jajaja,lo habia pensado eh!
cyberclon escribió:Que opinión nos merece para que? Sin especificar un poco mas tan solo es un ejercicio mas.
Llegado a ciertos limites de cada uno,mantener la tecnica en sentadilla atg se hace dificil,en cambio de esta forma se levanata mas peso,es mas dificil deformar la tecnica y las rodillas no sufren aun quedandose cerca de 90 grados.

Despues de tanto tiempo con los mismos ejercicios,gusta meter variedad,y estoy pensando ademas en meter un dia solo dedicado a piernas.Algo variando estos ejercicios:

box squat
zancadas con mancuernas
split squat
pistols
step up
box jump
hip thrust

box jump:

step up:

y para que cyber no se queje,pistols:
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

En principio la box squat lo que busca es eliminar el rebote abajo y sobre todo, utilizar la cadena posterior. Lo de mover más peso....discrepo.
http://www.t-nation.com/free_online_art ... _squatting
http://doubleyourgains.com/why-box-squa ... it-anyways
http://jasonferruggia.com/how-to-box-squat-properly/

Amén a tus nuevos ejercicios implementados (y la sentadilla con salto, qué te parece?) y a las fotos de Cyberclón; la del vídeo creo que es delito en algunos estados de los EEUU :vamp:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

He leido algo sobre romper la continuidad excentrico-concentrico de las sentadillas para mejorar la explosividad. Pero estaba en un ingles bastante raro y no lo he entendido muy bien.

Tambien discrepo sobre lo de mover mas peso.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

WilburWhateley escribió:En principio la box squat lo que busca es eliminar el rebote abajo y sobre todo, utilizar la cadena posterior. Lo de mover más peso....discrepo.
Era una impresion lo de mover mas peso,todavia no lo he probado.
WilburWhateley escribió:Amén a tus nuevos ejercicios implementados (y la sentadilla con salto, qué te parece?)
Los ejercicos que he puesto exceptuando el box squat,ya he coqueteado con todos ellos en otro momento.
El tema es que son ya casi 3 años haciendo la misma sentadilla(alternando con frontal),y psicologicamente cansa,por eso viene bien cambiar y volver con mas fuerza.

Sobre la sentadilla con salto, me parece de locos..........habra que probar :vamp:
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

NiXoN escribió:Sobre la sentadilla con salto, me parece de locos..........habra que probar :vamp:
Jeje, pues claro, si estamos para el manicomio.
No obstante, yo empezaría a barra pelada. En principio no hay que ir muy lejos en relación al RM; y el progreso se mediría más que por el peso movido, por el aumento del salto (aunque es difícil de medir si no tienes un equipo especializado; en mi gimnasio, al mediodía, entrena peña de atletismo que periódicamente hacen tests de varias cosas, entre ellas la sentadilla con salto, y con un sensor y un ordenador portátil, lo miden).
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

WilburWhateley escribió:aunque es difícil de medir si no tienes un equipo especializado
El método de marcar con tiza (magnesio para los hombres que bebe leche, por favor) en una pared funciona bastante bien.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

cyberclon escribió:El método de marcar con tiza (magnesio para los hombres que bebe leche, por favor) en una pared funciona bastante bien.
Explícalo paso por paso, que no lo pillo :-x
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

WilburWhateley escribió:
cyberclon escribió:El método de marcar con tiza (magnesio para los hombres que bebe leche, por favor) en una pared funciona bastante bien.
Explícalo paso por paso, que no lo pillo :-x
Te pones al lado de una pared, estiras el brazo y marcas con magnesio. Saltas y marcas de nuevo con el magnesio lo mas alto posible. La diferencia entre ambas marcas es tu salto vertical. Si hay que medir al milimetro no sirve, pero para mediciones generales funciona bastante bien
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

No lo veo cyber, eso sirve para medir un salto vertical, pero Wilbur, habla de una srntadilla, con su barra y su peso y ademas un salto al subir, asi no creo que puedas señalar nada, con la barra en los trapecios.

O eso o no me he enterado.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Yo me refería a que miden lo que saltan con la barra cargada sobre los hombros.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Ah, vale, vale, entendí yo mal. Olvidadlo
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

NiXoN escribió:
WilburWhateley escribió:Yo me refería a que miden lo que saltan con la barra cargada sobre los hombros.
:o
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Efe, coge una barra de las pequeñas del gimnasio y pruebas. Necesitamos más gente en el manicomio.
Responder